• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sellita sw200 mejor que ETA?

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mbroz76

mbroz76

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, alguien está informado sobre este calibre? por lo que veo por intennnet lo están empezando a emplear multitud de marcas y es propiedad de un español. ¿Tiene la misma calidad que ETA? gracias.
 
Desconozco si tiene la misma calidad o no, pero si marcas como Oris lo montan en sus relojes será por algo... Además, suele tener fama de venir mejor ajustados que los ETA estándar.
 
Saludos, alguien está informado sobre este calibre? por lo que veo por intennnet lo están empezando a emplear multitud de marcas y es propiedad de un español. ¿Tiene la misma calidad que ETA? gracias.

En principio el SW200 es una copia del movimiento ETA 2824, con alguna pequeña modificación (1 joya mas creo). Funcionan mas o menos igual. Las patentes de ETA han ido caducando y tanto Sellita con su calibre SW200 como los chinos con sus ya famosas Asian "Valjoux" 7750 o Asian "Unitas" 6497 se han aprovechado para fusilar los movimientos de ETAsa

Hay muchas marcas que han empezado a usar Sellita (entre ellas Oris y TAG Heuer) porque ETA cada vez mas se niega a suministrar movimientos "ebouche", es decir, movimientos sin acabar para que las marcas los terminen como quieran. Los vende o acabados o nada, y las muchisimas marcas que se nutrian de estos movimientos van buscando alternativas poco a poco, y Sellita es una buena opción porque siguen siendo calibres suizos y fiables (ETA lleva montandolos desde los 60).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gomezpa
En principio el SW200 es una copia del movimiento ETA 2824, con alguna pequeña modificación (1 joya mas creo). Funcionan mas o menos igual. Las patentes de ETA han ido caducando y tanto Sellita con su calibre SW200 como los chinos con sus ya famosas Asian "Valjoux" 7750 o Asian "Unitas" 6497 se han aprovechado para fusilar los movimientos de ETAsa

Hay muchas marcas que han empezado a usar Sellita (entre ellas Oris y TAG Heuer) porque ETA cada vez mas se niega a suministrar movimientos "ebouche", es decir, movimientos sin acabar para que las marcas los terminen como quieran. Los vende o acabados o nada, y las muchisimas marcas que se nutrian de estos movimientos van buscando alternativas poco a poco, y Sellita es una buena opción porque siguen siendo calibres suizos y fiables (ETA lleva montandolos desde los 60).
No entiendo muy bien la política comercial de ETA entonces está como cerrándose al mercado no? y otras firmas saldrán beneficiadas.
 
No entiendo muy bien la política comercial de ETA entonces está como cerrándose al mercado no? y otras firmas saldrán beneficiadas.
Suponiendo que consigan unas calidades como las que ofrecen los calibres ETA.
 
Las calidades no pueden ser peores cuando marcas de prestigio como Oris y Maurice Lacroix los montan.

Suponiendo que consigan unas calidades como las que ofrecen los calibres ETA.
 
todo depende, tu pide a ETA un 2824 Standart y es una cerda de calibre, casi preferible un 4R35 de seiko.
pides un 2824 cronometre y ya cambia la historia, no creo que se pueda hacer una simple comparacion ETA vs Sellita si ver que grados de acabados ofrecen a que precios.
 
+1 Yo la llevo en el Oris Diver Date y fantástico... un pelín mejor terminada que la etasa, y de momento está en +0,5seg/día... así que sin quejas.

Estate tranquilo que si Oris, Tag y Maurice la montan... será por algo.

Un saludo.
 
No entiendo muy bien la política comercial de ETA entonces está como cerrándose al mercado no? y otras firmas saldrán beneficiadas.

Piensa que muchas marcas tipo Kronos, Bulova, Pirelli, etc, etc, no le hacen ninguna modificación al calibre, así que no se ven afectadas. Ademas, el grupo Swatch, al que pertenece ETA, es suficientemente potente para que ETAsa no pase apuros.

Yo creo que lo que toca los güebs a ETAsa es que ellos diseñen y fabriquen los calibres y llegue IWC, lo modifique y le llame IW371438 cuando no deja de ser una Valjoux. Lo mismo pasa con el calibre OP XII de Panerai o hasta hace poco con el Calibre 16 de TAG Heuer, y con muchisimos mas. Ahora si alguien quiere una Valjoux tendrá que llamarlo Valjoux.:pardon:Puede que este no sea el motivo, pero es uno que se me ocurre a mi.
 
  • #10
+1 Yo la llevo en el Oris Diver Date y fantástico... un pelín mejor terminada que la etasa, y de momento está en +0,5seg/día... así que sin quejas.

Estate tranquilo que si Oris, Tag y Maurice la montan... será por algo.

Un saludo.
Yo no digo que sean malas, si no que sean mejor o peor que eta. Hay marcas del nivel de estas que mencionais o mejores, que llevan eta.
 
  • #11
Las patentes de ETA han ido caducando y tanto Sellita con su calibre SW200 como los chinos con sus ya famosas Asian "Valjoux" 7750 o Asian "Unitas" 6497 se han aprovechado para fusilar los movimientos de ETAsa

Hay muchas marcas que han empezado a usar Sellita (entre ellas Oris y TAG Heuer) porque ETA cada vez mas se niega a suministrar movimientos "ebouche", es decir, movimientos sin acabar para que las marcas los terminen como quieran. Los vende o acabados o nada, y las muchisimas marcas que se nutrian de estos movimientos van buscando alternativas poco a poco, y Sellita es una buena opción porque siguen siendo calibres suizos y fiables (ETA lleva montandolos desde los 60).

Medio en serio, medio en broma, quizás sea preferible entonces un "Asian" a un Sellita. Ya que al menos los fusilan, que sea barato. ;-)

También habría que ver si la calidad de esas chinas es tan mala, o si en buena medida lo que tenemos es prejuicios por su origen.

Creo que puede tener interés. En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza dos ETA (standar y top) y dos clones Seagull y Hangzhou, los compara, y los chinos no salen mal parados.
How do Seagull and Hangzhou compare to a ETA: An in-depth look.
(Las conclusiones finales estarían en éste post.)

También en éste hilo tendrías una interesante comparación.
An ST18 and an ETA 2892-2
(y éstas serían las conclusiones)
 
  • #12
Yo creo que lo que toca los güebs a ETAsa es que ellos diseñen y fabriquen los calibres y llegue IWC, lo modifique y le llame IW371438 cuando no deja de ser una Valjoux. Lo mismo pasa con el calibre OP XII de Panerai o hasta hace poco con el Calibre 16 de TAG Heuer, y con muchisimos mas. Ahora si alguien quiere una Valjoux tendrá que llamarlo Valjoux.:pardon:Puede que este no sea el motivo, pero es uno que se me ocurre a mi.

En esta misma linea, a ver que hace ahora NOMOS con sus calibres :whist::
 
  • #13
Malas no son, son las mismas que etasa pero con alguna mínima modificación como un rubí más, que ofrecen a un precio ligeramente inferior, una calidad de terminación ligeramente superior, pero que a nivel de prestaciones y demás, son lo mismo... Y dada la restricción de Etasa, Sellita se está convirtiendo en la alternativa perfecta, y muchas marcas no están esperando a ver el grifo cortado, pasándose a Sellita antes de tener, supongo, más problemas o negociar en peores condiciones... así que en conclusión, no son mejores ni peores, son simplemente alternativas, y lo que Etasa gana como "marca", Sellita lo recupera por precio y calidad de acabados... así que ambas tienen los mismos resultados.

Tiempo al tiempo, las marcas deberán cambiar sus nombres de los calibres y limitarse a lo servido, o pasarse a Sellita y continuar con la misma política que tenían...

Un saludo.
 
  • #14
En esta misma linea, a ver que hace ahora NOMOS con sus calibres :whist::

Lo siento pero desconozco que pasa a Nomos con sus calibres. De un tiempo a esta parte se que han pasado ha ser manufactura ¿Tambien los suministra a otras marcas que cambian los nombres?

Me ha picado la curiosidad, así que tendrás que contarmelo!:D
 
  • #15
No entiendo muy bien la política comercial de ETA entonces está como cerrándose al mercado no? y otras firmas saldrán beneficiadas.

Hola compañero:

ETASA pertenece al grupo Swatch, quizá el más potente grupo de relojería suizo, con un montón de marcas, entre ellas Swatch, Flik Flak, Mido, Tissot, Calvin Klein, Certina, Pierre Balmain, Hamilton, Rado, Omega SA, Longines, Union Glashütte, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte Original, Léon Hatot, Tiffany & Co., and Endura.

Además, ETASA es la suma de muchos fabricantes de movimientos que se han ido asociando o han sido absorbidos a lo largo de los años. Con ello, casi ha llegado a copar el mercado de calibres suizos para vender a fabricantes de relojes.

Ello le ha acarreado o podría acarrearle problemas legales por posición dominante/monopolio.

Por ello, hace un par de años, el grupo Swatch anunció que en el futuro dejaría de suministrar o restringiría el suministro de movimientos a otros fabricantes fuera de su grupo de empresas.

Ello ha obligado a los fabricantes de relojes a desarrollar sus propios calibres (totalmente manufactura o basados en los de otros fabricantes, como Seiko), y también ha propiciado que otras empresas emprendieran o potenciaran la fabricación de movimientos ante las buenas persectivas de mercado (p. ej. Sellita)

Esto es lo que he leido acerca de este aparente error de estrategia del Grupo Swatch al abandonar un mercado en el que es casi monopolista, aunque ellos lo venden como un gesto altruista en pro de la diversificación y revitalización de la industria relojera suiza.

Si alguien sabe más, por favor, que aporte conocimientos, pues los mios se basan simplemente en lo que he leido en internet.

Muchas gracias de antemano.


Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • Me gusta
Reacciones: RusoNovato
  • #16
Piensa que muchas marcas tipo Kronos, Bulova, Pirelli, etc, etc, no le hacen ninguna modificación al calibre, así que no se ven afectadas. Ademas, el grupo Swatch, al que pertenece ETA, es suficientemente potente para que ETAsa no pase apuros.

Yo creo que lo que toca los güebs a ETAsa es que ellos diseñen y fabriquen los calibres y llegue IWC, lo modifique y le llame IW371438 cuando no deja de ser una Valjoux. Lo mismo pasa con el calibre OP XII de Panerai o hasta hace poco con el Calibre 16 de TAG Heuer, y con muchisimos mas. Ahora si alguien quiere una Valjoux tendrá que llamarlo Valjoux.:pardon:Puede que este no sea el motivo, pero es uno que se me ocurre a mi.

Convendría aclarar algunos puntos:

1- Puedes realizar modificaciones en el calibre y seguir contando con ETASA como proveedor. IWC lo hace desde 2007, según tengo entendido. Le marca determinadas pautas/especificaciones a ETA, y éstos fabrican el calibre completo, listo para montar.

2- Por lo anterior, se podrá seguir montando un Valjoux y llamarlo como venga en gana. Me temo que ni siquiera hay obligación legal de mencionar el "calibre base".

Un saludo!!
 
  • #17
todo depende, tu pide a ETA un 2824 Standart y es una cerda de calibre, casi preferible un 4R35 de seiko.
pides un 2824 cronometre y ya cambia la historia, no creo que se pueda hacer una simple comparacion ETA vs Sellita si ver que grados de acabados ofrecen a que precios.

A mi modo de ver, has puesto el dedo en la llaga.

No se pueden obviar aspectos como el nivel de acabados o el ajuste.

Ni generalizarlos a toooooodas las 2824 ni a toooooodas las SW200.

Un saludo!!
 
  • #18
Lo siento pero desconozco que pasa a Nomos con sus calibres. De un tiempo a esta parte se que han pasado ha ser manufactura ¿Tambien los suministra a otras marcas que cambian los nombres?

Me ha picado la curiosidad, así que tendrás que contarmelo!:D
Llevo un rato buscando el enlace de donde saque esta informacion, pero no lo encuentro. Nomos tambien modifica algunos calibres y les pone su propio nombre, en cambio en su web oficial ponen que "todos" sus calibres son manufactura propia, que ellos lo hacen todo excepto los rubies y solo por ahora.
 
  • #19
El problema de los calibres chinos es que no aseguran parámetros, no ya cosc, sino ninguno.
No hay tolerancias definidas y eso evita que puedan comercializarse excepto en el mercado de relojes chinos, o sea, falsificaciones o chinorros directamente.

Como ejemplo, he tenido para probar un ASIAN VALJOUX 7750 que adelanta (y sólo adelanta, nunca retrasa) 20 minutos al día.
Por otro lado he tenido un ASIAN 2824... y no varía de +/- 0,5 sg al dia. MEJOR QUE COSC.

Así que... ese es el problema de la producción en masa de los chinos fusilando únicamente.
Otra cosa será que decidan emplear la técnica japonesa: fusilar mejorando el producto, y entonces si que va a haber una revolución en el mundo de los calibres y veremos quién es elitista o no, aunque para eso... creo que queda mucho tiempo.
 
  • #20
Si no recuerdo mal NOMOS sólo tiene un verdadero movimiento manufactura (con versión con y sin fecha), es el llamado Epsilon que monta, por ejemplo, el Tangomat (y que está colocando a los nuevos modelos de la marca que usan movimientos automáticos).

Luego, creo que para sus relojes de remonte manual usa un movimiento ETA Peseux 7001 modificado.
 
Última edición:
  • #21
El cambio en el movimiento de ETA a Sellita de muchas marcas sin manufactura, se debe a que ETA comunicó en 2002 que iba a dejar de vender èbauches a las distintas compañías fabricantes , es decir que solo vendería a las empresas del grupo Swatch. A raíz de eso Sellita decidió hacer sus propios movimientos basados en la maquinaria ETA pero añadiéndole ciertos cambios. Con un ligero ajuste puede tener una precisión COSC de +/- 1 segundo.
lostlink.jpg
 
  • #22
Hola compañero:

ETASA pertenece al grupo Swatch, quizá el más potente grupo de relojería suizo, con un montón de marcas, entre ellas Swatch, Flik Flak, Mido, Tissot, Calvin Klein, Certina, Pierre Balmain, Hamilton, Rado, Omega SA, Longines, Union Glashütte, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte Original, Léon Hatot, Tiffany & Co., and Endura.

Además, ETASA es la suma de muchos fabricantes de movimientos que se han ido asociando o han sido absorbidos a lo largo de los años. Con ello, casi ha llegado a copar el mercado de calibres suizos para vender a fabricantes de relojes.

Ello le ha acarreado o podría acarrearle problemas legales por posición dominante/monopolio.

Por ello, hace un par de años, el grupo Swatch anunció que en el futuro dejaría de suministrar o restringiría el suministro de movimientos a otros fabricantes fuera de su grupo de empresas.

Ello ha obligado a los fabricantes de relojes a desarrollar sus propios calibres (totalmente manufactura o basados en los de otros fabricantes, como Seiko), y también ha propiciado que otras empresas emprendieran o potenciaran la fabricación de movimientos ante las buenas persectivas de mercado (p. ej. Sellita)

Esto es lo que he leido acerca de este aparente error de estrategia del Grupo Swatch al abandonar un mercado en el que es casi monopolista, aunque ellos lo venden como un gesto altruista en pro de la diversificación y revitalización de la industria relojera suiza.

Si alguien sabe más, por favor, que aporte conocimientos, pues los mios se basan simplemente en lo que he leido en internet.

Muchas gracias de antemano.


Saludos cordiales :ok::

Eduwatch

Saludos, pues yo creo que lo dejas bien claro con esa explicación, gracias por la información, ETAsa va a terminar por servir únicamente a los de su grupo swatch.
 
  • #23
El cambio en el movimiento de ETA a Sellita de muchas marcas sin manufactura, se debe a que ETA comunicó en 2002 que iba a dejar de vender èbauches a las distintas compañías fabricantes , es decir que solo vendería a las empresas del grupo Swatch. A raíz de eso Sellita decidió hacer sus propios movimientos basados en la maquinaria ETA pero añadiéndole ciertos cambios. Con un ligero ajuste puede tener una precisión COSC de +/- 1 segundo.
lostlink.jpg
Gracias, y la pregunta es, logra ese nivel de precisión?????
 
  • #24
Saludos, pues yo creo que lo dejas bien claro con esa explicación, gracias por la información, ETAsa va a terminar por servir únicamente a los de su grupo swatch.

NO CONFUNDAMOS EBAUCHES CON MOVIMIENTOS COMPLETOS.

La explicación del compañero está muy bien expuesta, pero creo que debería haberse extendido en este punto:

"dejaría de suministrar o restringiría el suministro de movimientos"

Su modo de restringirlo será vendiendo no más que calibres completos y listos para montar, a firmas que no pertenezcan al Grupo.

Ejemplo:

IWC compraba movimientos desmontados y los modificaba y personalizaba según convenía.

Ahora ya no podrá, pero remitirá tales especificaciones (desconozco en qué grado han cambiado) a ETA, donde montarán el movimiento tal y como IWC precise.

Pero seguirá sirviéndoles maquinarias, al menos a medio plazo.

Un saludo!!
 
  • #25
NO CONFUNDAMOS EBAUCHES CON MOVIMIENTOS COMPLETOS.

La explicación del compañero está muy bien expuesta, pero creo que debería haberse extendido en este punto:

"dejaría de suministrar o restringiría el suministro de movimientos"

Su modo de restringirlo será vendiendo no más que calibres completos y listos para montar, a firmas que no pertenezcan al Grupo.

Ejemplo:

IWC compraba movimientos desmontados y los modificaba y personalizaba según convenía.

Ahora ya no podrá, pero remitirá tales especificaciones (desconozco en qué grado han cambiado) a ETA, donde montarán el movimiento tal y como IWC precise.

Pero seguirá sirviéndoles maquinarias, al menos a medio plazo.

Un saludo!!
Hola, podrías especificar a que se le llama ebauche?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie