Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Hilo: Sellita SW 300 - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Church's... Hace no muchos años los miraba babeando, eran obras de arte. Ahora, exagerando, lo único que me hace vibrar es su precio... O que los Allen suban de precio mientras el dólar se hunde y sin embargo no cuenten con un solo zapatero "oficial" en la península, e insistan en su envío a los EEUU para los cambios de suela. Pero aún así, los compramos...

He seguido tus últimos "fregaos", muy entretenidos para el lector, por cierto. Piensa en los "disgustos" que te ahorrarías si calzaras unas Nike y prescindieras de relojes tan "sosos", jeje... Y podrías ahorrar para un coche de nivel intermedio... TONO BROMA ON!! Saludos!!!
    Pablo

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Church's... Hace no muchos años los miraba babeando, eran obras de arte. Ahora, exagerando, lo único que me hace vibrar es su precio... O que los Allen suban de precio mientras el dólar se hunde y sin embargo no cuenten con un solo zapatero "oficial" en la península, e insistan en su envío a los EEUU para los cambios de suela. Pero aún así, los compramos...

He seguido tus últimos "fregaos", muy entretenidos para el lector, por cierto. Piensa en los "disgustos" que te ahorrarías si calzaras unas Nike y prescindieras de relojes tan "sosos", jeje... Y podrías ahorrar para un coche de nivel intermedio... TONO BROMA ON!! Saludos!!!
    Bueno, la ventaja es que hay zapaterías como Exerez que te pueden hacer el mismo trabajo... Y mejor es que te den la posibilidad de reparación completa (150 dólares creo recordar) a que no te la den como Alden, Crockett, Edward Green... Donde te tienes que buscar la vida.

Los Allen siguen siendo zapatos más baratos que los Alden (en mi opinión, algo peores también), pero tienen modelos realmente cómodos y bonitos (Grayson y park Avenue). Lo del dólar es muy variable, mira lo que ha fluctuao esta semana y... la ventaja la tienes, si te lo montas bien, en comprarlos directamente en dólares, salen mucho mejor. También en buscar buenas ofertas, que con paciencia en zapatería hay muchas.

Con respecto a lo de las nike y los relojes, tienes razón, je, je. me ahorraría muchos disgustos y estaría más contento. Una frase algo bruta, pero real, es que la clave de la felicidad está en la ignorancia. Si no sabes que hay algo mejor, no lo necesitas y, por ende ni te falta ni te cuesta el dinero... Quién necesitaba un plasma de 42" y lo echaba de menos cuando las teles de tubo más grandes eran cuadradas de 28"...
    + de 40 "bonus"...

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo sigo opinando igual que con la SW500.
    No tengo nada contra estos calibres, son calibres buenos y fiables, llevan decadas en el mercado dando satisfacciones a buen coste.
    Pero sigo lamentando que no haya más alternativas, y sellita va a lo facil.
    No estoy de acuerdo con el forero Juan sin miedo , que dice que debemos estar contentos con que sellita copie los calibres de ETA por que así no se nos acabarán los relojes a buen precio.
    Pues me da la risa con lo baratos que son algunos relojes que montan estos calibres, que algunos se van a varios millares de euros mientras otros valen 400.
    Y te recuerdo que para eso ya tenemos a ETA, que no piensa dejar de hacer calibres que Swatch comercializará.

Pero Sellita no invierte un euro en investigación, copia y a rodar, lo mismo que hacen Seagull y otras marcas chinas y las echamos a los leones.
    Chopard está terminando su fabrica de ebauches y rezo para que no salgan con copias de los calibres ETA. Sinceramente, no me creo que desarrollar un calibre de dia y fecha cueste millonadas.
    Ahí estan los independientes creando calibres propios, cierto que ellos los venden a precio de oro, pero no olvidemos que venden poquisimas unidades. Vendiendo decenas de miles de calibres se rentabiliza rapido la inversión, pero claro, si no inviertes nada aun ganas más.

Estos calibres son buenos pero han evolucionado muy poco en decadas.
    El motor del Seat 850 de mi abuelo también era bueno y no se averiaba, pero gracias a dios, los fabricantes siguieron trabajando en mejorar, por que sino hoy un Exeo seguiría andando con aquel motor.

Las marcas suizas venden imagen de tecnología punta y vanguardía, luego mantienen la misma tecnología de movimientos durante decadas.
    Un poco de competencia vendría de perlas, es una industria acomodada.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Tendremos tiempo de poder comprobarlo, puesto que no es incompatible que empresas como sellita sigan construyendo copias Suizas de calidad de ETA´s (por lo tanto no son Seagull, esto es obvio y una comparación que roza lo absurdo, de hecho Sellita trabajaba para ETA), con el hecho de que veamos movimientos manufacturados nuevos en muchas marcas...de hecho creo que es lo que va a ocurrir...Muchas marcas tendrán en sus lineas más caras movimientos manufacturados, y en las más económicas movimientos como sellita...Luego ya veremos en el foro, que es lo que más adquirimos y que podemos adquirir, y a quien hay que darle las gracias...
    Y sí...como aficionado es bonito que halla muchas maquinarias donde elegir pero eso, encarecerá inevitablemente los relojes...y ni ahora son baratos, precisamente...
    Respecto a lo que cuesta crear un movimiento desde cero (lo que cuesta hoy, con la calidad en los procesos de fabricación de hoy, con las maquinas industriales necesarias de hoy...no de hace 50 años), baste con tener un dato en cuenta...El calibre 1887 de TAG Heuer, que es una profunda modificación de un calibre Seiko le ha costado a la casa 3 años y 10 mill de euros...eso que es tan "solo" modificar un calibre. La inversión en investigación, maquinaria, encargos a terceros..etc, etc...es muy grande. Imaginaos un Calibre propio. Y eso lo ha hecho TAG que económicamente es potente por sus niveles de ventas, otros no podrán...y esos otros, si no está Sellita, que hacen? Simplemente desaparecen?
    Yo creo que veis muy facil construir un calibre propio, ¿no?...Pues no, no es tan facil, ni tan barato...

Un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Tendremos tiempo de poder comprobarlo, puesto que no es incompatible que empresas como sellita sigan construyendo copias Suizas de calidad de ETA´s (por lo tanto no son Seagull, esto es obvio y una comparación que roza lo absurdo, de hecho Sellita trabajaba para ETA), con el hecho de que veamos movimientos manufacturados nuevos en muchas marcas...de hecho creo que es lo que va a ocurrir...Muchas marcas tendrán en sus lineas más caras movimientos manufacturados, y en las más económicas movimientos como sellita...Luego ya veremos en el foro, que es lo que más adquirimos y que podemos adquirir, y a quien hay que darle las gracias...
    Y sí...como aficionado es bonito que halla muchas maquinarias donde elegir pero eso, encarecerá inevitablemente los relojes...y ni ahora son baratos, precisamente...
    Respecto a lo que cuesta crear un movimiento desde cero (lo que cuesta hoy, con la calidad en los procesos de fabricación de hoy, con las maquinas industriales necesarias de hoy...no de hace 50 años), baste con tener un dato en cuenta...El calibre 1887 de TAG Heuer, que es una profunda modificación de un calibre Seiko le ha costado a la casa 3 años y 10 mill de euros...eso que es tan "solo" modificar un calibre. La inversión en investigación, maquinaria, encargos a terceros..etc, etc...es muy grande. Imaginaos un Calibre propio. Y eso lo ha hecho TAG que económicamente es potente por sus niveles de ventas, otros no podrán...y esos otros, si no está Sellita, que hacen? Simplemente desaparecen?
    Yo creo que veis muy facil construir un calibre propio, ¿no?...Pues no, no es tan facil, ni tan barato...

Un saludo.
    Se agradece la publicación de datos reales. Sí que es pasta, si. lo que no se es si luego puedes utilizar el conocimiento para que el segundo sea más barato y el tercero...
    Además, si ya te has gastado la pasta y lo tienes, lo suyo es meterlo en un montón de relojes para amortizar la inversión.

En cualquier caso, parece más fácil para las casas comprarlos, está claro. Lo bueno de Tag, por ejemplo, es que en mucho mete modificaciones interesantes, como el círculo que gira en el Grand Carrera, o los segunderos lineales de los últimos modelos. Se agradece el valor añadido.
    + de 40 "bonus"...

pirvan está desconectado Forer@

Predeterminado

Luego están las "mejores de IWC"...efectivamente tocan cosas si, pero en un timegrapher dió mejor resultado una eta 770 recién salida del blister que el movimiento con crono del pilot 3717 (ámbos movimientos sueltos). Lógicamente la IWC no dió malos resultados ni mucho menos, pero los de la eta lo superaron.

El movimiento del IWC si buscas...lo venden suelto en unos 400 euros (la eta 7750 sale en unos 300 euros más o menos)

En cuanto al movimiento en el momento que las cosas "se sujeten" gracias a la presión entre los platos....vamos hombre, con la tecnología actual no se puede mejorar ésas "chapucillas"?...claro que se puede, otra cosa es que todo el mundo se haya acomodado y ahora que se cierra el grifo vienen los lloros..

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno,tanto como novedad no diria yo...

El sw 200 y el sw 300 se anunciaron en 2002...el sw 300 salio al mercado en el 2006.
    Son calibres que lleva ya tiempo ahí,solo que no han hecho ruido,ahora si porque estamos en 2010 y las profesias se estan cumpliendo(aunque me da a mi que se quedo en palabreria....)

Posee un 95% hecho totalmente en suiza,asi que si parece un chinorro...será que los suizos les están copiando...

Y no olvidar al soprod A-10 usado en el Ball Hydrocarbon III

Tambien está Technotime
    http://www.technotime.com/mouv/mouv_e.html

EL problemilla,es que estas empresas suizas(technotime) son de...

http://www.chungnam.com/chungnam_watch.php

Curiosamente,es la que mejor pinta tiene....

el TT738.00 tiene reserva de marcha de 120 horitas...

y un turbi...

Por cierto tambien hacen para quien lo pida escapes,shock absorbers etc etc(son como los de KIf...,pero los de Kif ya vendrán en breve firmados por ellos)

Última edición por cestommek; 08-feb-2010 a las 18:44

Predeterminado

Según he leido en una entrevista a Babin, CEO de TAG Heuer, el calibre 1887 podría suministrarse en un futuro no muy lejano a terceros...según él, TAG Heuer podría posicionarse a medio plazo como uno de los fabricantes de mecanismos suizos importantes...Ya veremos que depara el futuro. He oido que el rendimiento del nuevo calibre supera muchas espectativas y es fantástico...a ver si llega Basilea y el movimiento se ve expuesto a la critica internacional, con pruebas por expertos relojeros, prensa, etc...Creo que la sorpresa va a ser grata...

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje

Con sus funciones de horas, minutos, segundos y fecha, el Calibre SW 300 desarrollado por Sellita se sitúa a la altura de la reputación de fiabilidad que la marca se ha forjado, como suministrador de numerosos relojeros suizos, tanto en la gama de movimientos estándar como en la gama alta. Destinado a ser producido en series, este nuevo calibre se impone desde ahora como una verdadera alternativa al movimiento ETA 2892.
    Descripción Mecánico de remonte automático
    Calibre 11 ½’’’ SW300
    25 rubíes
    28.800 Alt/h (4 Hz)

Diámetro: 25,60 mm
    Altura: 3,60 mm
    Horas, minutos, segundos centrales
    Remonte automático con rodamiento a bolas
    Calendario, corrector
    Dispositivo paro segundo

( De swiss time)

Aquí la web de sellita con este calibre:

http://www.sellita.ch/index.php?opti...mid=23&lang=en

Saludos.
    Bueno, me parece normal, ya que si ETASA va a cerrar el grifo de ebauches, pues sitio que dejas, sitio que ocupa otro. Ahora hay que preguntarse si van a servir ebauches o calibres completos, porque ahí casi seguro que perderían la batalla si se trata de competir sirviendo calibres completos.

Por otro lado está Soprod con su A10, copia asimismo del 2892A2, perteneciente al mismo grupo empresarial, creo, y que pasa, de modificar los calibres ETASA con todas las modificaciones habidas y por haber, a fabricar su propio " ETASA 2892A2".

A lo mejor acaban cogiendo su buena parte de la tarta del abastecimiento de calibres a terceros.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Bueno, me parece normal, ya que si ETASA va a cerrar el grifo de ebauches, pues sitio que dejas, sitio que ocupa otro. Ahora hay que preguntarse si van a servir ebauches o calibres completos, porque ahí casi seguro que perderían la batalla si se trata de competir sirviendo calibres completos.

Por otro lado está Soprod con su A10, copia asimismo del 2892A2, perteneciente al mismo grupo empresarial, creo, y que pasa, de modificar los calibres ETASA con todas las modificaciones habidas y por haber, a fabricar su propio " ETASA 2892A2".

A lo mejor acaban cogiendo su buena parte de la tarta del abastecimiento de calibres a terceros.

Saludos

Es posible, pero creo que lo más importante es su capacidad de producción (no todo lo potente que sería deseable), sin duda condicionarán su trozo del pastel... Me refiero a que el alubión de marcas que requieren de movimientos por parte de terceros, a precios contenidos y con capacidad de servir piezas de recambio para la sostenibilidad final del mecanismo, es enorme...incluso Sellita está haciendo grandes inversiones y ha aumentado sus instalaciones en previsión de todo esto...aunque nadie sabe exactamente como de grande será el chaparrón, se estima bastante gordo...quizás más de lo que creemos...

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo