Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Hilo: Sellita SW 300 - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Te parece normal cobrar 6000 euros por un top gun con una eta 7750?

A mi sinceramente no, y la verdad esque me gustaría que gran parte de ése dinero fuera destinado a hacer un calibre propio decente para las gamas medias (de IWC por ejemplo).

Me parece un despropósito seguir usando una 7750 que es una maquinaria NEFASTA y que quien se pone a destriparla enseguida dice que es un chapucerío enorme
    En serio es tan chapucera? Me gustaría leer más al respecto, ya que jamás lo había oído de nadie, y me interesa saberlo.

Incluso con las "mejoras" de IWC? Supongo que siendo fiable, cuando te refieres a chapucero, será en sus acabados porque para ser fiable tiene que ser exacta y duradera. Es un tema interesante.

Sobre Sellita, soy un gran ignorante. Me podéis decir qué empresa es, de dónde, qué relojes las calzan, y por qué no ha competido contra ETA prácticamente hasta ahora?

gracias.
    + de 40 "bonus"...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sencillamente porque no van a ser más económicos. Por ejemplo, los Oris o Tag que han pasado de montar ETA a montar su equivalente Sellita no han bajado de precio un ápice. Y no olvidemos que, como aficionados, la inmensa mayoría de nosotros preferirá el "original" a la copia, por la misma razón que preferimos un movimiento propio a uno generalista.

Si el precio no varía, la conclusión es sencilla...
    Pablo

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Digo lo mismo que dije el otro día del SW500 (7750).

Que es triste que andemos con diseños de hace 40 años que se han quedado libres de patente en lugar de hacer algo nuevo.
    Que no veo la diferencia entre eso y un Asian. (Seagull, Hangzhou, PTS o similar)
    Que hay quien enseña algún hommage chino y enseguida hay quien se tira de los pelos por la falta de imaginación del gigante rojo, sin embargo, cuando el que fusila es un suizo, no se suele decir tanto que hay esa falta de imaginación.

El forero Achita mencionaba el otro día que pensábamos que el cierre de grifo de Swatch nos traería nuevos calibres, y lo que nos trae son plagios de los mismos. Una pena.
    Totalmente de acuerdo.

Predeterminado

Siempre estas con el mismo tema:

Si estan vendiendo fuera de mercado, otros intervendrían fabricando lo mismo o mejor a menos precio y el precio final tendería a la baja, tan fácil y tan barato no puede ser, los mercados libres son inexorales en el precio.

No hay ninguna ley que limite la fabricación o la venta, hay leyes antimonopolio, y hay incluso pleitos activos al efecto.

La mejor prueba de ello es que el mayor fabricante ha decidido eliminar su suministro, dando entrada a otros.

Si se pagan a un precio y se compran, el vender a menos precio con menos beneficio sería del genero estúpido, no lo son, si no, la competencia haría bajar los precios. Los precios no se fijan nunca en función del coste, el precio lo fija el mercado.

En resumen, mas de lo mismo, el mercado del calibre no es un monopolio, y si lo es (sentido figurado, que no lo es), es un monopolio natural.

PSDTA: Hazlos tu, si ves que es tan sencillo y dá tanto beneficio.

Saludos
    Última edición por holdover; 08-feb-2010 a las 15:00
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

+1. Como a tí, me gustaría que alguien con datos fiables nos "iluminara". Creo, y subrayo CREO, que los movimientos actuales se rigen por pautas constructivas muy generales, y, siendo mínimamente serios, un calibre tipo hora y fecha decente no me parece una obra de ingeniería aeroespacial, la verdad.

No entiendo cómo fabricantes como Seiko pueden desarrollar y lanzar calibres propios excelentes y que se me antojan más avanzados que cualquier Sellita (por razones obvias) a precios totalmente acordes con la competencia y sin embargo lograr un Mark XVI con un movimiento "in house" tendría un coste desorbitado. Y no digo que cuesten lo mismo, ni mucho menos, pero demando cierta alternativa.

Lo dicho, me gustaría que alguien me explicara el porqué de la extrema dificultad y onerosidad del desarrollo de un calibre, en pleno siglo XXI, con nuestros programas de simulación, materiales desarrollados y cantidades ingentes de precedentes.
    Pablo

Predeterminado

¿Es que cuestan lo que un cohete espacial?

Los calibres Seiko son mas caros que los Sellita.

La explicación de que algo cuesta lo que cuesta la dá el mercado, si los compran a ese precio, salvo que veas intervención ilegal o monopolio, están en el precio.

Si tan sencillos te parecen, puedes hacerlos tu y forrarte a ganar dinero ¿tienes alguna formación en el campo del que hablas?

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Pues, hablando en plata, sencillamente me parece que con el tema de los calibres estamos bajando el listón demasiado. Es una afirmación dada desde la decepción. Iluso de mí, pensé que la actual situación provocaría una guerra de calibres, y nos beneficiaríamos de la consiguiente competencia, sobre todo en cuanto a precios. Sin embargo, gran parte de ellos han apostado por usar los mismos movimientos sableados suizos, y aquí paz y después gloria. Es lógico. Total, los van a seguir vendiendo, y, posiblemente, con márgenes mayores aún. Sería de tontos invertir en algo que se puede evitar/ahorrar.
    Se que un reloj es mucho más que su calibre, pero hablando de firmas de prestigio y precio, ¿Dónde está el límite?
    Pablo

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Parece poco original,pero de calidad contrastada y una alternativa a los Eta
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ahhh, entonces rectifico. si los cambios van a ser simplemente por reducir costes, o ganar más dinero... nasty de plasty. en este caso sí que preferiría etasa.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

Predeterminado

Para empezar, suelo medir mis palabras, y lo único que intento es reflexionar sobre algo que técnicamente se me escapa, COMO SEGURAMENTE A TI TAMBIÉN. Vamos, que busco ejemplos similares del mismo campo o del mercado en general, y añado cierta opinión o sentimiento personal, ya que NO ESTAMOS EN UN FORO DE GRANDES DIRECTIVOS COMERCIALES NI DE INGENIEROS ESPECIALIZADOS. En tal caso, me limitaría a escuchar, créeme.

1- La comparación era meramente ilustrativa. Me llama la atención cómo históricamente encontramos tantos ejemplos de calibres propios en casi cualquier segmento de precio y sin embargo ahora, con la tecnología y los medios de los que se disponen, suponga tan titánica inversión. Y el mecanismo de un reloj no debiera suponer lo mismo en términos de complicación que el siglo pasado. Pero, claro está, yo nunca he fabricado ninguno. Sólo plasmo lo que me parecen las suposiciones y consecuencias más lógicas.

2- ¿Qué calibre Seiko y qué calibre Sellita? Aunque por otro lado, siempre ha sido más barato fusilar que desarrollar, supongo. Pero habría que hablar de los precios de los productos finales de cara al público.

3- Por supuesto que los fija el mercado, compañero, ni tú ni yo. Lo que no quita que podamos tener opiniones enfrentadas al respecto. ES LO QUE HAY, lo cual no significa que me pueda parecer más o menos acertado y/o lamentable. No quiero cambiar el mundo. Si algo me parece una tomadura de pelo, no lo compro, y listo. NO PROBLEM.

4- Respuesta comodín aplicable en casi cualquier supuesto. En la sociedad de la información en la que nos encontramos, creo que no es imprescindible dedicarnos de primera mano a un subsector para poder opinar de pasada. Mis comentarios son fundados parcialmente, pero por supuesto puedo estar equivocado. Y lo primero que he hecho es PEDIR LA OPNIÓN DE ALGUIEN EXPERTO, NO IMPONER LA MÍA. Así que no entiendo tu tono de "reprimenda". Podrías informarme, y listo. Y ni siquiera te pediría credenciales, ni tu formación técnica.
    Pablo

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo