Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Hilo: Sellita SW 300 - Foro General

davozs Invitado

Arrow Sellita SW 300

Con sus funciones de horas, minutos, segundos y fecha, el Calibre SW 300 desarrollado por Sellita se sitúa a la altura de la reputación de fiabilidad que la marca se ha forjado, como suministrador de numerosos relojeros suizos, tanto en la gama de movimientos estándar como en la gama alta. Destinado a ser producido en series, este nuevo calibre se impone desde ahora como una verdadera alternativa al movimiento ETA 2892.
    Descripción Mecánico de remonte automático
    Calibre 11 ½’’’ SW300
    25 rubíes
    28.800 Alt/h (4 Hz)

Diámetro: 25,60 mm
    Altura: 3,60 mm
    Horas, minutos, segundos centrales
    Remonte automático con rodamiento a bolas
    Calendario, corrector
    Dispositivo paro segundo

( De swiss time)

Aquí la web de sellita con este calibre:

http://www.sellita.ch/index.php?opti...mid=23&lang=en

Saludos.

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Parece que ya se van viendo las alternativas a ETASA para cuando esta deje de suministrar ebauches....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Digo lo mismo que dije el otro día del SW500 (7750).

Que es triste que andemos con diseños de hace 40 años que se han quedado libres de patente en lugar de hacer algo nuevo.
    Que no veo la diferencia entre eso y un Asian. (Seagull, Hangzhou, PTS o similar)
    Que hay quien enseña algún hommage chino y enseguida hay quien se tira de los pelos por la falta de imaginación del gigante rojo, sin embargo, cuando el que fusila es un suizo, no se suele decir tanto que hay esa falta de imaginación.

El forero Achita mencionaba el otro día que pensábamos que el cierre de grifo de Swatch nos traería nuevos calibres, y lo que nos trae son plagios de los mismos. Una pena.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siento MUCHA lástima viendo estas fotos...
    Pablo

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Muchas gracias Davozs...
    A mi no me da ninguna pena... es más, me alegro mucho. Es una manera de poder seguir teniendo la relojería Suiza de calidad, probada y fiable al alcance de muchos más bolsillos. O que creeis, que si todas las casas tuvieran que desarrollar mecanismos propios, con la inversión MILLONARIA (de €) que eso supone, ¿podrías seguir adquiriendo relojes suizos mecánicos de calidad por menos de 2000€? Pues como no fueran Longines o Hamilton (grupo Swatch)...porque otros NANAI...
    Ya vereis como cuando se empiezen a desarrollar calibres manufacturados y los precios suban, como nos vamos a reir todos...Ya veremos si Sellita da penita...
    Lo dicho, encantado de poder seguir con estos fantásticos movimientos a un precio razonable...y el que no se alegre no lo ha pensado con detenimiento...

Un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Quizás alguien podría aclarar porqué el precio final de un calibre nuevo debe ser tan elevado. A mí sigue sin cuadrarme que un calibre pueda valer miles de euros. No lo entiendo. Sé que hay empresas especializadas en la fabricación de piezas para relojes (ruedas, piñones, diales, cajas, cristales, etc...), supongo que sus máquinas CNC podrán realizar más de un tipo de pieza y para más de un fabricante, y luego tenemos los avances en software -sin olvidar además que aunque sean nuevos modelos, básicamente no revolucionan nada; no fabrican calibres con algo realmente novedoso, ya casi todo está inventado- Tampoco debemos olvidar que se trata de calibres que van a fabricarse durante varios años y por tanto sus utillajes deberían tener un periodo de amortización bastante alto, además supongo que se van a fabricar miles de unidades al año ... Yo no entiendo porqué los costes medios o los marginales deben ser tan elevados. Un ejemplo, Rolex montaba calibres El Primero en sus Daytona; ahora creo que monta un calibre propio manufactura; ¿correcto? ¿Cuánto han variado los precios? ¿Realmente un Daytona con nuevo calibre tiene un precio de muy superior al de los anteriores con un calibre El Primero -que lleva fabricándose desde 1969 y que por tanto tendrá sus costes fijos más que requete amortizados? ¿Ha reducido Rolex sus márgenes de beneficio con el nuevo calibre? No me creo, y supongo que ninguno de vosotros lo hará, que los costes variables justifican los miles de euros del precio de un calibre nuevo.

No tengo tiempo y tampoco me interesa demasiado buscar las cuentas anuales de los grandes gruos relojeros (supongo que estarán disponibles en algún registro público). Pero sería muy interesante comprobar cuál es su volumen de facturación total y cuáles son sus beneficios brutos antes de impuestos ... Esto nos aclararía bastantes dudas. Yo tengo mis intuiciones, pero son intuiciones. Sería interesante que alguien con contactos en el mundo de la relojería o con más información arrojara algo de luz.

Más sobre nuevos fabricantes de calibres:
    http://www.europastar.com/europastar..._id=1003535554

Por cierto, no solo Sellita está fabricando calibres mecánicos, alguna empresa especializada en la fabricación de calibres de cuarzo también se ha puesto a ello.

pirvan está desconectado Forer@

Predeterminado

Te parece normal cobrar 6000 euros por un top gun con una eta 7750?

A mi sinceramente no, y la verdad esque me gustaría que gran parte de ése dinero fuera destinado a hacer un calibre propio decente para las gamas medias (de IWC por ejemplo).

Me parece un despropósito seguir usando una 7750 que es una maquinaria NEFASTA y que quien se pone a destriparla enseguida dice que es un chapucerío enorme

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues a mí me parece bien, si se trata de tener relojes de calidad con movimientos igual de buenos pero más económicos por qué va a ser una mala noticia??
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

spidirr está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje

Me parece un despropósito seguir usando una 7750 que es una maquinaria NEFASTA y que quien se pone a destriparla enseguida dice que es un chapucerío enorme

guau!! me parece una afirmación una tanto exagerada...

pirvan está desconectado Forer@

Predeterminado

No digo que no sea FIABLE, que lo es. Pero ponte a quitar platos a ése movimiento y verás que se podría mejorar

Pero claro, hay muchos repuestos, lleva muchos años funcionando, todos nos hemos acomodado...

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo