• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Seikplorer, la versión para pobres del mito

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar

Sólo en una novela Ian Fleming describe el reloj que lleva Bond, James Bond. Fue en la obra
On Her Majesty’s Secret Service, que precisamente cumple el medio siglo este año. Fleming recurrió, para su creación literaria, a lo más evidente,… se fijó en el reloj que llevaba él mismo en la muñeca. Lo podéis leer (en inglés) con todo detalle aquí.

He decidido celebrar esos 50 años con un Seikplorer, que es, sencillamente, el Explorer de los pobres. A partir de una unidad del modelo SNZH57 de Seiko, con un bisel de aluminio y un plexy abombado se ha conseguido un look vintage, que sugiere un reloj deportivo de mediados del siglo XX. Eso si, fotografiar el domed es una pesadilla...

lostimage.jpg



la esfera con el triángulo a las 12 y los números árabes a las 3, 6 y 9 se inspiran en el modelo 1016, al igual que las agujas «mercedes»,que completan el conjunto…

lostimage.jpg



con voluntad de acentuar la fidelidad se ha sustituido el fondo visto por una tapa ciega Oyster, que además mantiene el carácter anónimo del reloj…

lostimage.jpg



para rematar, una correa de nylon conocida entre los aficionados como «Bond». Me permito la licencia de darle el tradicional look de los relojes del espía más cinematográfico. A pesar de que soy consciente de que es una extraña mezcla de novelas y películas, el resultado creo que resulta armonioso.

lostimage.jpg



Confieso que no esperaba un resultado tan excepcional,… la fornitura es de Dagaz a excepción del plexy, que es una pieza artesanal de Pulguitel. En mi opinión, es precisamente ese plexy el elemento que convierte el reloj en una pieza realmente original y le otorga personalidad. Del Seiko inicial restan el calibre 7S36B y la caja de acero.

lostimage.jpg


 
Que te has currado tu eses reloj? Que merito compañero! Pues la verdad que me encanta!
 
Sin animo de ofender a nadie,aquí no hay relojes de ricos ni relojes de pobres ,aquí sencillamente hay relojes......y por cierto,es muy molon!!!
 
Impresionante el plexi,

cuidado al doblar una esquina que te lo puedes dejar allí;-)
 
Enhorabuena .... gran pieza y gran trabajo .....
 
Muy currado,y precioso reloj compañero.
 
  • #10
Peculiar y muy original reloj . Cada vez me gustan más estos relojes tan originales .

Saludos
 
  • #11
Ese plexi tan abombado es algo exagerado para mi.

Saludos
 
  • #12
Cómo me gustan ver tuneo bien hecho. Es una de las partes bonitas de la afición, coger un reloj, ponerlo a tu gusto y olvidarte de las marcas.

Enhorabuena, éste y el mod con bisel rojo que presentas en otro hilo son fantásticos!!


Sent on the go from my mobile device
 
  • #13
El plexi es espectacular, pero el defecto que le veo es que así expuesto es facilísimo que se raye. Ese mismo plexi en zafiro, sería genial.
 
  • #14
Saludos a todos.

eso de la versión para los " pobres" me parece una falta de respeto.
 
  • #15
Tenias una idea y la has llevado a cabo imaginando como quedaría, buscando los componentes, montando ... bien hecho. Te ha quedado como es lógico dado el proceso, una pieza muy personal. Hay puntos que me agradan como los números en este tipo de caja, y cosas que no como el plexi, realmente eran así en la época? personalmente, y no te moleste, me da la sensación que están hinchando el reloj desde dentro, como exagerado y muy propenso a rallarse.

Felicidades por el resultado.

Saludos.
 
  • #16
Juas, menuido cristal......no lo había visto nunca tan abombado. La verdad es que le da un caracter único y exclusivo al reloj. El conjunto llama, y mucho, la atención
Saludos
 
  • #17
Muy buen trabajo compañero, has conseguido un reloj unico y muy original.
disfrutalo mucho.
JL
 
  • #18
¡Gracias a los que os gusta! A los que sufrís por el plexi, tengo el de repuesto a punto, si ocurre un incidente que el polywatch no pueda resolver, un simple cambio lo deja nuevo. ¡Ah! A pesar de que en las fotos ese plexi parece exagerado, a la hora de llevarlo resulta prácticamente inapreciable, tal vez porque estoy acostumbrado a relojes gruesos.

Los que os sorprendéis por la expresión "para pobres",... es muy usual en otras lenguas, como el inglés, y no es peyorativa. Los miles de usuarios del Poor man watch forum creo que lo atestiguan...
 
  • #19
Te ha quedado un pieza muy bonita y personal. La realización de mods es una de las partes de está afición por los relojes que más me gusta, de momento no me atrevo más que a comprar el reloj y las piezas y llevarlas al relojero para que haga los cambios. Pero estoy decidio a comprar unas pocas herramientas básicas y algún reloj barato para empezar a practicar. Me parece un gran entretenimiento y creo que se pueden aprender muchas cosas sobre relojes.
Tu ya eres un maestro. Gracias por enseñarlos.
 
  • #20
Pues un muy buen ejemplo de personalidad y buen gusto. Enhorabuena.
 
  • #21
Chulo, pero el plexi no me termina. Si es hecho a medida, lo hubiera elevado un poco por los lados, y suavizado en el centro. No obstante, lo importante es que tu estés contento.
 
  • #22
Lo has bordao,felicidades y a lucirlo.
 
  • #23
Gracias Bilhana por publicar las fotos, te ha quedado muy chulo finalmente.

La idea de esos plexis realmente no es "nueva", el Doxa 250T por ejemplo ya lo llevaba similar:

307713d1280193047-fsot-doxa-250-sharkhunter-reissue-doxa-003.jpg


232717d1258438496-doxa-sub-250-sharkhunter-doxa-dome.jpg

Doxa_Uhr-Kraft_01.jpg

Fuente fotos: Watchuseek.


Un saludo a todos y gracias de nuevo Bilhana!
 
  • #24
Ha quedado espectacular, y eso que a mí no me gustan mucho las mo0dificaciones. :ok::
 
  • #25
...gracias de nuevo Bilhana!

Gracias a ti Luis! Que buena parte del mérito es tuyo. Ya se que a algunos no les convence el plexi, pero es por lo dificíl que resulta fotografiarlo,... no hay manera de que en las fotos se aprecie lo espectacular del conjunto. En cuanto te decidas a trabajar el zafiro me avisas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie