Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Seiko's con calibres No-In-House... ¿¡Sacrilegio!? - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Seiko's con calibres No-In-House... ¿¡Sacrilegio!?

Antes de que nadie me muerda o me pegue fuego , diré que es una pequeña broma...una pequeña broma que viene a cuento de que si bien compramos relojes suizos con calibres No-In House hechos por otros fabricantes, parece que no nos importe en absoluto, incluso pagando cantidades estratosféricas, pero, que pasaría si los japoneses de Seiko (por poner un ejemplo) hiciesen lo mismo y dejasen de fabricar sus calibres para montar por decir algo calibres Miyota....seguiriamos comprando los relojes Seiko o lo veriamos como un sacrilegio y dejariamos de comprar esta marca?

Pd. Es curioso, pero que yo sepa solamente solo los fabricantes japoneses de relojes (Seiko, Orient, Citizen, Casio...) hacen sus relojes con maquinarias In-House....(rectificarme si me equivoco)

Ahí queda la pregunta....

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Savi está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece que estas en lo correcto, aunque creor recordar que alguna segunda marca utilizaba calibres Miyota, lo que no recuerdo es cual.
    ¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?
    Anonimo

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

que susto!!!

Segundas marcas tipo Alba sí que usan calibres de dudosa procedencia.

Casio usa movimientos no-in-house, como los Miyota en alguno de sus analógicos. Creo que en digitales todos son in-house (aunque la house esté en China )

Citizen supongo que usará Miyotas, igual que Seiko usa Epsons o Swatch usa ETAs... eso se considera in-house, nop?
    --- Χρόνος ---

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje
    que susto!!!

Segundas marcas tipo Alba sí que usan calibres de dudosa procedencia.

Casio usa movimientos no-in-house, como los Miyota en alguno de sus analógicos. Creo que en digitales todos son in-house (aunque la house esté en China )

Citizen supongo que usará Miyotas, igual que Seiko usa Epsons o Swatch usa ETAs... eso se considera in-house, nop?
    Hola, que yo sepa, tanto Alba, como Springs, al igual que Pulsar son segundas marcas de Seiko, por que lo que me imagino que también podemos considerarlas In-house. Epson creo que también pertenece a Seiko, por lo que también creo que serían considerados manufactura.

Miyota pertenece a Citizen, creo recordar por ahí que lo que era Citizen usa manufactura Citizen propiamente dicha y Miyota son las que venden a terceros.

Lo que no sabía era que casio montaba miyota en algunos de sus relojes....

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Pd. Es curioso, pero que yo sepa solamente solo los fabricantes japoneses de relojes (Seiko, Orient, Citizen, Casio...) hacen sus relojes con maquinarias In-House....(rectificarme si me equivoco)

creo que si te equivocas...

rolex, jaegger, zenith, patek, Lange... todos calibre inhouse (aunque no a lo largo de toda su historia, salvo jaegger y creo que zenith)

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Antes de que nadie me muerda o me pegue fuego , diré que es una pequeña broma...una pequeña broma que viene a cuento de que si bien compramos relojes suizos con calibres No-In House hechos por otros fabricantes, parece que no nos importe en absoluto, incluso pagando cantidades estratosféricas, pero, que pasaría si los japoneses de Seiko (por poner un ejemplo) hiciesen lo mismo y dejasen de fabricar sus calibres para montar por decir algo calibres Miyota....seguiriamos comprando los relojes Seiko o lo veriamos como un sacrilegio y dejariamos de comprar esta marca?

Ahí queda la pregunta....

Saludos
    A mi no me importaría, la verdad

Respecto a la postdata... Te equivocas

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Seiko es quizá la marca con mayor grado de manufactura. Hasta los aceites se los hacen ellos.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

rolex, jaegger, zenith, patek, Lange... todos calibre inhouse (aunque no a lo largo de toda su historia, salvo jaegger y creo que zenith)
    El cuarzo golpeó muy duro... Entre otros:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Zenith_49_0&

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...wk&Zenith_46_0

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...swk&Zenith_405

ETASA y Movado fueron proveedores. Creo recordar algún Unitas aparecido en el foro últimamente.

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

Hola, solo me refería a que todas las marcas japonesas son in house, no así todos los suizos

Saludos

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, solo me refería a que todas las marcas japonesas son in house, no así todos los suizos

Saludos
    Es lo de siempre...

¿Prefieres una 4R15 o 6R15 (que sería generalmente más cara en relojes DISTRIBUÍDOS) a una 2824? Pues éso...

Mucho me temo que, en las gamas de las que el foro suele versar, los japos optan por el in-house por mera economía de escala (factorías en Oriente, ingentes cantidades...) que además evitaría proveedores, no por una búsqueda de la excelencia.

Las dimensiones empresariales de Seiko, Orient (Seiko, vaya) o Citizen son envidiables por cualquier suizo, y se podrán permitir lógicamente cosas que sus primos europeos no. Y la producción propia a precios competitivos creo que es una de ellas.

Vamos, que el hecho de que mi Monster sea "manufactura" está muy bien, y lo aprecio, pero no hasta el punto de crear las reflexiones que motivan tu hilo. Intento mantener las cosas en cierto contexto.

Resumiendo, se trata de un valor añadido que agradezco, pero, en las gamás básicas y medias, no considero fundamental.

Espero haberte respondido.

Un saludo!!
    Pablo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo