• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko's con calibres No-In-House... ¿¡Sacrilegio!?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de que nadie me muerda o me pegue fuego :umbrella:, diré que es una pequeña broma...una pequeña broma que viene a cuento de que si bien compramos relojes suizos con calibres No-In House hechos por otros fabricantes, parece que no nos importe en absoluto, incluso pagando cantidades estratosféricas, pero, que pasaría si los japoneses de Seiko (por poner un ejemplo) hiciesen lo mismo y dejasen de fabricar sus calibres para montar por decir algo calibres Miyota....seguiriamos comprando los relojes Seiko o lo veriamos como un sacrilegio y dejariamos de comprar esta marca?

Pd. Es curioso, pero que yo sepa solamente solo los fabricantes japoneses de relojes (Seiko, Orient, Citizen, Casio...) hacen sus relojes con maquinarias In-House....(rectificarme si me equivoco)

Ahí queda la pregunta....

Saludos
 
Me parece que estas en lo correcto, aunque creor recordar que alguna segunda marca utilizaba calibres Miyota, lo que no recuerdo es cual.
 
que susto!!!

Segundas marcas tipo Alba sí que usan calibres de dudosa procedencia.

Casio usa movimientos no-in-house, como los Miyota en alguno de sus analógicos. Creo que en digitales todos son in-house (aunque la house esté en China :D)


Citizen supongo que usará Miyotas, igual que Seiko usa Epsons o Swatch usa ETAs... eso se considera in-house, nop?
 
que susto!!!

Segundas marcas tipo Alba sí que usan calibres de dudosa procedencia.

Casio usa movimientos no-in-house, como los Miyota en alguno de sus analógicos. Creo que en digitales todos son in-house (aunque la house esté en China :D)


Citizen supongo que usará Miyotas, igual que Seiko usa Epsons o Swatch usa ETAs... eso se considera in-house, nop?

Hola, que yo sepa, tanto Alba, como Springs, al igual que Pulsar son segundas marcas de Seiko, por que lo que me imagino que también podemos considerarlas In-house. Epson creo que también pertenece a Seiko, por lo que también creo que serían considerados manufactura.

Miyota pertenece a Citizen, creo recordar por ahí que lo que era Citizen usa manufactura Citizen propiamente dicha y Miyota son las que venden a terceros.

Lo que no sabía era que casio montaba miyota en algunos de sus relojes....

Saludos
 
Pd. Es curioso, pero que yo sepa solamente solo los fabricantes japoneses de relojes (Seiko, Orient, Citizen, Casio...) hacen sus relojes con maquinarias In-House....(rectificarme si me equivoco)


creo que si te equivocas...

rolex, jaegger, zenith, patek, Lange... todos calibre inhouse (aunque no a lo largo de toda su historia, salvo jaegger y creo que zenith)
 
Antes de que nadie me muerda o me pegue fuego :umbrella:, diré que es una pequeña broma...una pequeña broma que viene a cuento de que si bien compramos relojes suizos con calibres No-In House hechos por otros fabricantes, parece que no nos importe en absoluto, incluso pagando cantidades estratosféricas, pero, que pasaría si los japoneses de Seiko (por poner un ejemplo) hiciesen lo mismo y dejasen de fabricar sus calibres para montar por decir algo calibres Miyota....seguiriamos comprando los relojes Seiko o lo veriamos como un sacrilegio y dejariamos de comprar esta marca?

Pd. Es curioso, pero que yo sepa solamente solo los fabricantes japoneses de relojes (Seiko, Orient, Citizen, Casio...) hacen sus relojes con maquinarias In-House....(rectificarme si me equivoco)

Ahí queda la pregunta....

Saludos

A mi no me importaría, la verdad :pardon:

Respecto a la postdata... Te equivocas ;-)

¡Saludos!
 
Seiko es quizá la marca con mayor grado de manufactura. Hasta los aceites se los hacen ellos.
 
creo que si te equivocas...

rolex, jaegger, zenith, patek, Lange... todos calibre inhouse (aunque no a lo largo de toda su historia, salvo jaegger y creo que zenith)

El cuarzo golpeó muy duro... Entre otros:

Zenith_49_0.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&149&2uswk&Zenith_49_0&

Zenith_46_0.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&149&2uswk&Zenith_46_0

Zenith_405.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&149&2uswk&Zenith_405

ETASA y Movado fueron proveedores. Creo recordar algún Unitas aparecido en el foro últimamente.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • Zenith_46_0.jpg
    Zenith_46_0.jpg
    15 KB · Visitas: 5
  • Zenith_405.jpg
    Zenith_405.jpg
    13,2 KB · Visitas: 5
  • Zenith_49_0.jpg
    Zenith_49_0.jpg
    16,1 KB · Visitas: 5
creo que si te equivocas...

rolex, jaegger, zenith, patek, Lange... todos calibre inhouse (aunque no a lo largo de toda su historia, salvo jaegger y creo que zenith)

Hola, solo me refería a que todas las marcas japonesas son in house, no así todos los suizos ;-)

Saludos
 
  • #10
Hola, solo me refería a que todas las marcas japonesas son in house, no así todos los suizos ;-)

Saludos

Es lo de siempre...

¿Prefieres una 4R15 o 6R15 (que sería generalmente más cara en relojes DISTRIBUÍDOS) a una 2824? Pues éso...

Mucho me temo que, en las gamas de las que el foro suele versar, los japos optan por el in-house por mera economía de escala (factorías en Oriente, ingentes cantidades...) que además evitaría proveedores, no por una búsqueda de la excelencia.

Las dimensiones empresariales de Seiko, Orient (Seiko, vaya) o Citizen son envidiables por cualquier suizo, y se podrán permitir lógicamente cosas que sus primos europeos no. Y la producción propia a precios competitivos creo que es una de ellas.

Vamos, que el hecho de que mi Monster sea "manufactura" está muy bien, y lo aprecio, pero no hasta el punto de crear las reflexiones que motivan tu hilo. Intento mantener las cosas en cierto contexto.

Resumiendo, se trata de un valor añadido que agradezco, pero, en las gamás básicas y medias, no considero fundamental.

Espero haberte respondido.

Un saludo!!
 
  • #11
Hola, solo me refería a que todas las marcas japonesas son in house, no así todos los suizos ;-)

Saludos

eso tampoco es correcto, como ya te han dicho mas arriba;-)
 
  • #12

Archivos adjuntos

  • Zenith_49_0.jpg
    Zenith_49_0.jpg
    16,1 KB · Visitas: 6
  • Zenith_46_0.jpg
    Zenith_46_0.jpg
    15 KB · Visitas: 4
  • Zenith_405.jpg
    Zenith_405.jpg
    13,2 KB · Visitas: 6
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie