• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko y los cronos automáticos.

  • Iniciador del hilo pacol3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacol3

pacol3

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Lleva tiempo rondandome una pregunta por la cabeza y os la expongo a vosotros para ver si tenéis la explicación.

Veréis, continuamente veo ofertas en el foro de compraventa de cronos automaticos Seiko de los años setenta preciosos, como por ejemplo el bull head y otros tantos realmente apetecibles hoy en día por sus magníficos diseños.

Actualmente, para conseguir un Seiko automático nuevo tienes que acabar (si me equivoco me corregis) en los modelos Ananta por los cuales hay que pagar sumas fuertes que empiezan a partir de los 1600 € y llegan a 4000 o 5000 €. Y aquí viene el problema y mi pregunta:¿ Por qué Seiko no saca al mercado una gama económica de cronos automaticos que anden en la horquilla de los 700-900 euros como hacen otras marcas (Hamilton, Certina, Tissot, etc.)?

Esta es la cuestión. Un saludo a todos y que los Reyes Magos os dejen muchas cosas esta noche.
 
Hola a todos.

Lleva tiempo rondandome una pregunta por la cabeza y os la expongo a vosotros para ver si tenéis la explicación.

Veréis, continuamente veo ofertas en el foro de compraventa de cronos automaticos Seiko de los años setenta preciosos, como por ejemplo el bull head y otros tantos realmente apetecibles hoy en día por sus magníficos diseños.

Actualmente, para conseguir un Seiko automático nuevo tienes que acabar (si me equivoco me corregis) en los modelos Ananta por los cuales hay que pagar sumas fuertes que empiezan a partir de los 1600 € y llegan a 4000 o 5000 €. Y aquí viene el problema y mi pregunta:¿ Por qué Seiko no saca al mercado una gama económica de cronos automaticos que anden en la horquilla de los 700-900 euros como hacen otras marcas (Hamilton, Certina, Tissot, etc.)?

Esta es la cuestión. Un saludo a todos y que los Reyes Magos os dejen muchas cosas esta noche.


EMO:

Por que si no, no venderían ni un Ananta... ¿o qué anantas crees que se venden mejor, o al menos se ven más? Los cronos...

Ahora, dale tú al cliente de seiko un crono a la mitad o una cuarta parte de un ananta que verás cuántos cronos ananta se venden...
 
Por otra parte,Seiko si vendendía cronos automáticos,pero sólo para el mercado Japonés.
 
Ok. Está claro qué ya no se venderían tantos Ananta, pero comercialmente para la marca ¿ no sería más rentable económicamente para Seiko y mas provechoso para todos los amantes de Seiko sacar una gama media de cronos automáticos con precios ajustados? Por un Ananta que vendieran, vendererian 200 o más (es un ejemplo) de una gama más asequible.

Yo no digo que Ananta desaprezca, sino que quede como una sección tope de gama, compatibilizando con otra gama mas barata. Seiko tiene automáticos desde 50 hasta 5000€. No cabe algo intermedio para que pueda llegar a más gente?
 
Eso ya existe, están los crono Brigthz automáticos. No salen por 700, pero si por mil y muy poco. El problema es que no se venden fuera de Japón. Estos son el SDGZ001/003.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Eso ya existe, están los crono Brigthz automáticos. No salen por 700, pero si por mil y muy poco. El problema es que no se venden fuera de Japón. Estos son el SDGZ001/003.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Te me has adelantado. :ok::

Sí son unos bichos con un precio muy apetecible y además vienen con un recubrimiento antiarañazos en el acero, el Diashield (Diamond Shield) del que conozco poco (he preguntado por ello en el foro japos y nadie parece conocer en qué consiste)
 
Última edición:
EMO:

Por que si no, no venderían ni un Ananta... ¿o qué anantas crees que se venden mejor, o al menos se ven más? Los cronos...

Ahora, dale tú al cliente de seiko un crono a la mitad o una cuarta parte de un ananta que verás cuántos cronos ananta se venden...

Por esa regla de tres no se vendería un Longines habiendo Tissot
 
La lástima es que el importador no los trae aquí, que Seiko sí los fabrica, aunque viendo cómo maneja el tema de los precios los traería quizá un 40% más caros que en Japón o USA
 
Exactamente. A esa gama me refería. No sabía que existiese, aunque claro si solo se vende en Japón. .. dificil.¿ No existe ninguna página donde se puedan adquirir? Se me han puesto los ojos como platos al verlos.Que preciosidades!!!
 
  • #10
Por esa regla de tres no se vendería un Longines habiendo Tissot



No es el mismo caso, porque Longines es una marca diferente a Tissot, y claramente posicionada en el mercado como superior, por lo que no se canibalizan entre sí.

Idem con Swatch, que tiene cronos automáticos bien chulos por menos de 300 euros de PVP, y que tampoco canibaliza a Tissot al estar por debajo.

Creo que, actualmente (y en esto seiko es bastante voluble) se reservan los cronos automáticos para los segmentos altos, y no hay que olvidar, y corrígeme si me equivoco, que el único mecanismo crono del que dispondría seiko para esas gamas más bajas sería el modular 8R28, por lo que, o bien lo monta en relojes más baratos, perjudicando la exclusividad de los más caros (mismo mecanismo y misma marca ya es prescindir de demasiados elementos posibles de diferenciación de cara a un sobreprecio), o bien desarrolla otro calibre diferente (lo que añadiría muchos costes a relojes económicos que dificilmente podrían soportarlo: ya sabemos que los calibres económicos de seiko son sota, caballo y rey, como es lógico, por otra parte)
 
  • #11
No es el mismo caso, porque Longines es una marca diferente a Tissot, y claramente posicionada en el mercado como superior, por lo que no se canibalizan entre sí.

Idem con Swatch, que tiene cronos automáticos bien chulos por menos de 300 euros de PVP, y que tampoco canibaliza a Tissot al estar por debajo.

Creo que, actualmente (y en esto seiko es bastante voluble) se reservan los cronos automáticos para los segmentos altos, y no hay que olvidar, y corrígeme si me equivoco, que el único mecanismo crono del que dispondría seiko para esas gamas más bajas sería el modular 8R28, por lo que, o bien lo monta en relojes más baratos, perjudicando la exclusividad de los más caros (mismo mecanismo y misma marca ya es prescindir de demasiados elementos posibles de diferenciación de cara a un sobreprecio), o bien desarrolla otro calibre diferente (lo que añadiría muchos costes a relojes económicos que dificilmente podrían soportarlo: ya sabemos que los calibres económicos de seiko son sota, caballo y rey, como es lógico, por otra parte)

Mira más abajo. Están los Seiko Bright por unos 1000€ en Japón (supongo que enmás mercados como USA) con el mismo 8R28. Para series más exclusivas tienen el 8R39 ( muelle real y espiral con la aleación de los GS) y también los de la serie 6S con especificaciones parecidas o algo mejores a un ETA Top
 
  • #12
Seiko tiene relojes solares que son cronómetros y que no son tan costosos.

eX0baT.jpg
 
  • #13
Opino lo mismo. Si Seiko decidiera resucitar algo como los 6138, sería una impresionante competencia para los Suizos de gama baja y media. Si en los 70 lo hacían, no entiendo porque ahora no.

Una lástima esos mecanismos maravillosos que quedan alejados de la gente que no es tan pudiente.
 
  • #14
Mira más abajo. Están los Seiko Bright por unos 1000€ en Japón (supongo que enmás mercados como USA) con el mismo 8R28. Para series más exclusivas tienen el 8R39 ( muelle real y espiral con la aleación de los GS) y también los de la serie 6S con especificaciones parecidas o algo mejores a un ETA Top


Sí, pero son modelos limitados a zonas geográficas y que llegan con cuentagotas. No parecen una apuesta tan seria como los Ananta, y de todas formas creo que en lo que la gente piensa no es un crono de 1000 euros (que además si se comercializara en Europa seguramente andaría cerca de los 1500, pegado al ananta) sino en cronos automáticos de pocos cientos de euros, cronos en el segmento de un sumo, un monster, o incluso un seiko 5, y ahí hasta cierto punto es extraño que no los haya en una marca que se supone aspira a ser relevante en esos segmentos.
 
  • #15
La razón es simple, y es la que comento siempre.
SEIKO, hace lo que le sale del tomate, que no saca cronos baratos? le da igual.Que saca una serie de estética vintage "solo" para USA? tambien.
SEIKO, hace y deshace a su antojo, pensando,si por supuesto, en vender y el mercado, pero siempre privando su idiosincracia.
No lo se y pregunto, que otra marca tiene una gama como SEIKO, que va dsde los 50€ a varios miles?
SEIKOes SEIKO
 
  • #16
Opino lo mismo. Si Seiko decidiera resucitar algo como los 6138, sería una impresionante competencia para los Suizos de gama baja y media. Si en los 70 lo hacían, no entiendo porque ahora no.

Una lástima esos mecanismos maravillosos que quedan alejados de la gente que no es tan pudiente.

Si Seiko lanzara un crono como los Seiko 6138, con sistema de embrague vertical, rueda de pilares, que ya en su día valían los suyo (años 70) hoy te aseguro que valdrían un buen pico.

Me parece que calificar un 6138 de Seiko y su envoltura de gama baja, me parece más un insulto que un comentario sin más.
 
  • #17
Exactamente. A esa gama me refería. No sabía que existiese, aunque claro si solo se vende en Japón. .. dificil.¿ No existe ninguna página donde se puedan adquirir? Se me han puesto los ojos como platos al verlos.Que preciosidades!!!

Hacen cosas preciosas lástima que por aquí no se decidan a traer casi ninguna. Para abrir boca.

lostimage.jpg


se144_im.jpg


se466_im.jpg


se140_im.jpg


8R28-00H0G-2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


mobile.4148oj9t.jpg


lostimage.jpg


basic_zps4a08f23c.jpg


Brightz+Ananta+SAEH011+limited+edition+urushi+dial.jpg


IMG_0004.jpg


cam01442.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
No digo yo que se comieran el mercado. Pero trayéndolas a un precio competitivo (Japón +-15%) resultan muiy apetecibles por calidad y belleza.
 
  • #19
La pregunta de los cronos mas economicos nos la hacemos muchos, aunque el precio de los setenteros que se ven hoy en dia por el mercado de ocasion , en su dia fue elevado, 16000 ptas, 17000ptas, mas o menos rondaban esos precios, incluso en ocasiones mas, dependiendo de donde se adquiriera.Hera una pasta en su epoca.
Pero yo me hago otra pregunta mas , ademas de pensar en porque no hace cronos mas economicos, ¿ porque seiko no a seguido con sus calibres 6138 y 6139, son calibres con cuarenta años y todavia su tecnologia no a sido mejorada, EMO, si se ven calibres que parecen mas perfectos y sofisticados, pero los anteriores siguen funcionando con buen servicio y resultado.
Sin hablar del 7015, calibre historico , muy complicado pero el unico en sus dias, bueno citizen tambien tenia esta opcion en sus 8100, digo unico en su dia ya que tenia la funcion de puesta a cero del crono sin pararlo.creo que se llama flaibat, o algo asi.
 
  • #20
La razón es simple, y es la que comento siempre.
SEIKO, hace lo que le sale del tomate, que no saca cronos baratos? le da igual.Que saca una serie de estética vintage "solo" para USA? tambien.
SEIKO, hace y deshace a su antojo, pensando,si por supuesto, en vender y el mercado, pero siempre privando su idiosincracia.
No lo se y pregunto, que otra marca tiene una gama como SEIKO, que va dsde los 50€ a varios miles?
SEIKOes SEIKO
Tienes toda la razon y en esta saco podríamos meter también a ORIENT.
 
  • #21
No es el mismo caso, porque Longines es una marca diferente a Tissot, y claramente posicionada en el mercado como superior, por lo que no se canibalizan entre sí.

Idem con Swatch, que tiene cronos automáticos bien chulos por menos de 300 euros de PVP, y que tampoco canibaliza a Tissot al estar por debajo.

No estoy del todo seguro que no canibalice. Un aficionado busca un buen GMT y se encuentra en la misma relojería un Longines Conquest GMT y un Hamilton Traveler por la mitad, con el mismísimo y magnífico calibre 2893...y no sé, no sé.
 
  • #22
Sí, pero son modelos limitados a zonas geográficas y que llegan con cuentagotas. No parecen una apuesta tan seria como los Ananta, y de todas formas creo que en lo que la gente piensa no es un crono de 1000 euros (que además si se comercializara en Europa seguramente andaría cerca de los 1500, pegado al ananta) sino en cronos automáticos de pocos cientos de euros, cronos en el segmento de un sumo, un monster, o incluso un seiko 5, y ahí hasta cierto punto es extraño que no los haya en una marca que se supone aspira a ser relevante en esos segmentos.

Es que le pedimos a Seiko lo que nadie da. ¿Cuál es el precio de tarifa (sin descuento) de cualquier Hamilton o Certina con un 7750? Rondando los mil y más. En ese precio andan los Brightz con un calibre con embrague vertical, rueda pilar, martillo de tres manos, y recubrimiento antiarañazos. No se puede comparar con el calibre plasticoso de los Swatch, ni siquiera con el 7750, por muy integrado que sea (recordemos que el 2894 también es modular y para relojes más caros ). ¿Qué se quiere, que Seiko haga un calibre más cutre para relojes medios? No creo que tenga porqué. ¿Es el crono auto un mercado masivo? Ahora bien, que trajeran los que ya tienen por aquí estaría de P...M...
 
Última edición:
  • #23
No estoy del todo seguro que no canibalice. Un aficionado busca un buen GMT y se encuentra en la misma relojería un Longines Conquest GMT y un Hamilton Traveler por la mitad, con el mismísimo y magnífico calibre 2893...y no sé, no sé.

Pero son marcas diferentes (aparte de diferentes niveles de acabados). Si los segmentos relojeros pudieran exprimirse tan fácilmente sólo en base a las características y precio del reloj en sí, los grupos relojeros no se gastarían tantísimo dinero en rescatar, mantener y promocionar tantas marcas. Venderían todas con marca Swatch (o Breguet, ya puestos) y a correr... pero saben que es importante ubicar cada marca en un segmento para diferenciarlas.
 
  • #24
Es que le pedimos a Seiko lo que nadie da. ¿Cuál es el precio de tarifa (sin descuento) de cualquier Hamilton o Certina con un 7750. Rondando los mil y más. En ese precio andan los Brightz con un calibre con embrague vertical, rueda pilar, martillo de tres manos, y recubrimiento antiarañazos. No se puede comparar con el calibre plasticoso de los Swatch, ni siquiera con el 7750, por muy integrado que sea (recordemos que el 2894 también es modular y para relojes más caros ). ¿Qué se quiere, que Seiko haga un calibre más cutre para relojes medios? No creo que tenga porqué. ¿Es el crono auto un mercado masivo? Ahora bien, que trajeran los que ya tienen por aquí estaría de P...M...

lostimage.jpg



O sea, que estaría en territorio de Longines 7750, e incluso, Longines Column Wheel, y no creo que sean relojes mejores que los longines, y si me apuras que los hami/certina (aunque habría que tenerlo en la mano)

Estoy de acuerdo con tu análisis final, es más o menos lo que decía al principio: a seiko no le interesa hacer cronos baratos, porque les comería el margen montar un mecanismo crono automático (y probablemente nuevo) en un reloj barato, y no va a aumentar dramáticamente sus ventas en ese segmento, y encima canibalizaría sus cronos más caros y rentables, que por otro lado, sospecho por lo que veo que son los modelos que mejor se venden.
 
  • #25
lostimage.jpg



O sea, que estaría en territorio de Longines 7750, e incluso, Longines Column Wheel, y no creo que sean relojes mejores que los longines, y si me apuras que los hami/certina (aunque habría que tenerlo en la mano)

Estoy de acuerdo con tu análisis final, es más o menos lo que decía al principio: a seiko no le interesa hacer cronos baratos, porque les comería el margen montar un mecanismo crono automático (y probablemente nuevo) en un reloj barato, y no va a aumentar dramáticamente sus ventas en ese segmento, y encima canibalizaría sus cronos más caros y rentables, que por otro lado, sospecho por lo que veo que son los modelos que mejor se venden.

El meme está bien, pero no "mensajeres". No creo que los Brightz duplicaran su precio aquí, costando 1300- 1400 ya tendrían un sobrecoste de la leche. Estarían en el entorno de un Longines 7750 o menos. Un rueda de pilares está rondando 2400 lereles de tarifa, que últimamente han cogido la parra y la están escalando a toda leche para mi disgusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie