• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vs Longines

  • Iniciador del hilo Xterm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xterm

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy nuevo en esto pero y por lo que he estado leyendo intuyo la respuesta que me vais a dar. Me encantan los Seiko y tras mucho leer tambien longines pero no se cual comprar. Por supuesto, para gustos los colores pero en lo que al aspecto técnico se refiere me gustaria saber que opinais.

lostimage.jpg
Longines HydroConquest L3.642.4.96.6
lostlink.jpg


Longines Master Collection L2.665.4.78.3
lostlink.jpg


Seiko Astron Sast 005 https://www.seikowatches.com/es-es/products/astron
Seiko Astron Sast 009 https://www.seikowatches.com/es-es/products/astron

[h=3]
[/h][h=3][/h]
 
Compar peras con manzanas, cuarzos con mecánicos. Poco parecido tienen ambos relojes.

También creo recordar que los Astron eran (bastante) más caros.
 
La diferencia de precio es mínima, al menos en lo que se refiere al Seiko Sasts 009 Vs Longines Master Collection L2.665.4.78.3
De comparar peras con manzanas podriamos obtener peranzanas y es por mi desconocimiento y basandome en mi gusto por lo que acudo a vuestra ayuda sobre los PROS / CONTRAS de ambos. Entiendo que el HYDRO y el Sast 005 no son comparables ni por el precio pero aún así.
 
Es que no veo parecido entre el Master, un clásico mecánico, y el Astron, un reloj de aspecto moderno y corazón aún más moderno.

Igual las "peranzanas" pueden ser, con el mismo presupuesto, un reloj clásico Y uno moderno, aunque éstos sean algo más baratos.

Ejemplo:

Clásicos.
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Cuarzos modernos.
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
 
Vamos a ver, no me parece justo para SEIKO echarlo a pelear con un LONGINES, no es porque no sean comparables, porque nos podríamos llevar una sorpresa si los analizamos pieza a pieza, porque les recuerdo, señores míos, que LONGINES no es lo que era, y no lo digo porque haya mejorado, sino porque su caída es en vuelo libre....pero en fin.....Y no es justo porque LONGINES es una marca emblemática, de prestigio, elegante, sport de nivel, en fin una liga algo superior a SEIKO, y vuelvo a disculparme por 2ª vez, porque hay SEIKOS que vapulean a las mejores marcas suizas, y en cambio SEIKO se sigue asociando a reloj japonés divertido, pero como que juega en otra liga....inferior.
Ya digo que es una opinión muy personal, pero real....Saludos
 
Vamos a ver, no me parece justo para SEIKO echarlo a pelear con un LONGINES, no es porque no sean comparables, porque nos podríamos llevar una sorpresa si los analizamos pieza a pieza, porque les recuerdo, señores míos, que LONGINES no es lo que era, y no lo digo porque haya mejorado, sino porque su caída es en vuelo libre....pero en fin.....Y no es justo porque LONGINES es una marca emblemática, de prestigio, elegante, sport de nivel, en fin una liga algo superior a SEIKO, y vuelvo a disculparme por 2ª vez, porque hay SEIKOS que vapulean a las mejores marcas suizas, y en cambio SEIKO se sigue asociando a reloj japonés divertido, pero como que juega en otra liga....inferior.
Ya digo que es una opinión muy personal, pero real....Saludos

Y cuál es la conclusión? Lo digo para ayudar al compañero, porque al menos a mi no me ha quedado nada claro...
 
Vamos a ver, no me parece justo para SEIKO echarlo a pelear con un LONGINES, no es porque no sean comparables, porque nos podríamos llevar una sorpresa si los analizamos pieza a pieza, porque les recuerdo, señores míos, que LONGINES no es lo que era, y no lo digo porque haya mejorado, sino porque su caída es en vuelo libre....pero en fin.....Y no es justo porque LONGINES es una marca emblemática, de prestigio, elegante, sport de nivel, en fin una liga algo superior a SEIKO, y vuelvo a disculparme por 2ª vez, porque hay SEIKOS que vapulean a las mejores marcas suizas, y en cambio SEIKO se sigue asociando a reloj japonés divertido, pero como que juega en otra liga....inferior.
Ya digo que es una opinión muy personal, pero real....Saludos

::Dbt::
 
Vamos a ver, no me parece justo para SEIKO echarlo a pelear con un LONGINES, no es porque no sean comparables, porque nos podríamos llevar una sorpresa si los analizamos pieza a pieza, porque les recuerdo, señores míos, que LONGINES no es lo que era, y no lo digo porque haya mejorado, sino porque su caída es en vuelo libre....pero en fin.....Y no es justo porque LONGINES es una marca emblemática, de prestigio, elegante, sport de nivel, en fin una liga algo superior a SEIKO, y vuelvo a disculparme por 2ª vez, porque hay SEIKOS que vapulean a las mejores marcas suizas, y en cambio SEIKO se sigue asociando a reloj japonés divertido, pero como que juega en otra liga....inferior.
Ya digo que es una opinión muy personal, pero real....Saludos

Cierto es que Longines no es la Longines de hace medio siglo, pero tampoco es la de hace una o dos décadas, ha tenido una subida notoria de nivel ocupando el hueco que ha dejado Omega al hacerse manufactura.
 
Longines siempre, vaya comparacion.
 
  • #10
Entre antes al hilo pero no conteste ya que no tenia por donde comparar uno con otro. Unas horas mas tarde sigo igual :hmm:
 
  • #11
La has puesto dificil...como ya te han dicho son relojes muy distintos....acota más tus opciones.

Ambas son buenas marcas...Los Longines Modernos (ultimos 4 o 5 años) son una maravilla...caros, como todos los suizos (o casi todos..pero para que desviar más el tema)... en Seiko, pilles los que pilles lo más probable es que pagaras un precio justo.

El comentario del compañero fjavimp​ creo no entenderlo... no has sido claro...mejor paso.
 
  • #12
Yo prefiero longines, por la historia y la calidad de sus relojes
 
  • #13
A mi el Longines por diseño me encanta. ¿Mejor Seiko que el Longines o viceversa?... No tengo ni idea compañero.
 
  • #14
Longines siempre, vaya comparacion.

EMHO son perfectamente comparables,por calidad,historia y movimientos.

Otra cosa es lo que se busque a la hora de comprar un reloj.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #15
siendo bastante diferentes los 2 Longines entre si y estos con los dos Seikos...yo me quedo sin dudar con el Longines Hidroconquest :ok::
 
  • #16
Difícil, quizás me quedaría con longines, pero por poco.
Saludos
 
  • #17
longines sin dudarlo ni un momento y mas si me hablas del master collection
 
  • #18
Yo me quedaría con el Longines Hydroconquest
 
  • #19
Hola compañeros,

Soy nuevo en esto de los relojes, hace tiempo posteaba en el sótano. Tengo varios Seiko ( de cuarzo, automaticos, solares,etc) y el Longines hidro,
Reconozco la calidad del longines sobre los modelos que poseo de seiko, pero no me desharia de nunguno de estos ultimos, se les coge cariño
rapido, relación calidad precio inmejorable.
 
  • #20
Gracias por las respuestas. Como os decía no soy un entendido y hasta ahora había comprado relojes sin conocimiento alguno y sin entrar en marcas. Me ha quedado claro que es posible que mi comparación no sea la correcta y era en base de hasta un presupuesto de unos 1200€ las opciones que me gustaban.
En general me gustan los relojes clásicos aunque no cambiaría mis Seiko por nada pero a medida que he ido leyendo por el foro, le he encontrado el gusto a Longines. El problema es que cuando me los he probado el longines me ha transmitido cierta decepción o al menos el master collection, el hydro me gusta bastante. Cuando me probé el Seiko la sensación fue de "pedazo reloj", es lo que quiero. Para rematar tengo otro problema con el calibre, el seiko con sus 47" me va muy grande, el hydro es más pequeño aunque voluminoso y el master collection no me deja conforme y esto me hace platearon una nueva pregunta. ¿Le cambiarías el armis al hydro?.
 
  • #21
Ya que eres inesperto te seré sucinto: Longines.

Saludos
 
  • #22
Hola, si no sabes que comprar, aguanta un poco y junta mas para comprar algo que te llame mas, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie