• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko vs Hamilton, una ayudita

  • Iniciador del hilo metuskale
  • Fecha de inicio
M

metuskale

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en comprarme un auto-regalo de cumpleaños y he pensado que qué mejor que un reloj.
Tengo una duda existencial, mi estilo son los diver (actualmente tengo un skx007 y un prospex edición limitada en negro; con crono y solar).
Había pensado en complementar con otro de colores azules y me asalta una duda.
Me gusta tanto este "SEIKO 'PROSPEX' SAVE THE OCEAN SRPE07K1"
reloj-seiko-prospex-divers-srpe07k1.jpg

como este "KHAKI NAVY SCUBA 40MM H82365141".
reloj-hamilton-khaki-navy-scuba-auto-40mm-h82345141.jpg


De precio andan similar. Ahora bien, ¿cuál de los dos me da mejor calidad?

Y de un estilo algo distinto (y mas caro tambien) este otro:
reloj-hamilton-khaki-aviation-x-wind-day-date-auto-h77765541.jpg

Sobre suizos tengo poca o ninguna idea, tengo un rolex heredado que apenas me pongo por miedo a que me lo roben y los que he comentado arriba.

¿Me dáis vuestra opinión?
 
Última edición:
Curratelo un poco y pon fotos, es mucho mejor para que la gente opine
 
Entre esos dos me quedaba el Seiko, estéticamente me gusta mucho más que el Hami que propones.

De calidad me imagino que andarán los dos por igual, son marcas de toda la vida que sabes que no te van a fallar.

Un saludo.
 
Seiko, y ese en particular es espectacular!

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Por calidad constructiva y por calibre me quedo con Hamilton.
Lo suyo es ver ambos en vivo y decidirte por el que mejor sensación te transmita.
 
Última edición:
En tu lugar y teniendo en cuenta que ya tienes dos divers....
Yo me decantaría por el Hamilton, me parece buen reloj y muy bonito!!
 
Hamilton, suscribo lo que dijo un compañero más arriba sobre su calibre

Y añado otro motivo: su diámetro
 
  • #10
Pues para mi Hamilton que ya está bien de tanta edición especial de Seiko. El kaki scuba es precioso pero me quedaría con el x-wind.
 
  • #11
el XWind
 
  • #12
De las dos opciones de precio similar me quedaba con el Seiko sin ninguna duda, ahora por mayor calidad y por que me gusta más que los otros dos elegiría el X-wind.
 
  • #13
Yo iría a por el Hamilton, Seiko ya tienes y soy partidario de que los relojes de la colección, cuanto menos parecidos sean entre ellos, mejor.
 
  • #14
Entre esos me iría de cabeza al Navy Scuba.

Suerte con la elección!
 
  • #15
El Hamilton sin dudarlo. Saludos.
 
  • #16
Yo me compraría el XWIND si no fuera un tochaco. Como tengo un save the ocean, me atrae el Navy Scuba. El tortuga es un gran reloj pero el Sumo es mejor, lo que ocurre es que es demasiado grande e incómodo para mi muñeca. El Navy Scuba no lo he visto en persona, así que no puedo opinar.
 
  • #17
Entre los propuestos, por estética y para variar respecto a los que ya posees, elegiría el X-Wind.
 
  • #18
Me encantan los tortuga , tb los save The Ocean , pero éste modelo con la lupa no tanto...

De estos 3 me quedaba el X Wind y si quieres diver , el Hamilton Khaki Navy .

😉
 
  • #19
Gracias a todos por las opiniones. Así en resumen, gana el xwin de calle. Ahora bien, me da la sensación de que sumamente grade y mi muñeca es mas bien normal.
Y de los otros dos, parece que a nivel de calidades destaca el Hami, siendo además distinto al resto de mi colección. Sin embargo, el bisel cerámico del seiko, el hecho de tener la fecha completa... Sigue siendo una dificil decisión.
 
  • #20
el x-wind sin dudarlo

Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en comprarme un auto-regalo de cumpleaños y he pensado que qué mejor que un reloj.
Tengo una duda existencial, mi estilo son los diver (actualmente tengo un skx007 y un prospex edición limitada en negro; con crono y solar).
Había pensado en complementar con otro de colores azules y me asalta una duda.
Me gusta tanto este "SEIKO 'PROSPEX' SAVE THE OCEAN SRPE07K1"
reloj-seiko-prospex-divers-srpe07k1.jpg

como este "KHAKI NAVY SCUBA 40MM H82365141".
reloj-hamilton-khaki-navy-scuba-auto-40mm-h82345141.jpg


De precio andan similar. Ahora bien, ¿cuál de los dos me da mejor calidad?

Y de un estilo algo distinto (y mas caro tambien) este otro:
reloj-hamilton-khaki-aviation-x-wind-day-date-auto-h77765541.jpg

Sobre suizos tengo poca o ninguna idea, tengo un rolex heredado que apenas me pongo por miedo a que me lo roben y los que he comentado arriba.

¿Me dáis vuestra opinión?
 
  • #21
Sin duda, Hamilton
 
  • #22
Estimado compañero. Todo lo que te digan será en balde. La decisión es tuya y nada más que tuya.

Hamilton es una gran marca con un gran historial, quizás menos apreciada por estos lares de la tierra que en EEUU, pero aún así es una gran marca del conglomerado SWATCH con unos diseños que personalmente me agradan muchísimo por ese aire militar/vintage que le dan a muchos de sus modelos.

En cuanto a Seiko, que decirte... la gran Seiko. Ese modelo en concreto lo tengo yo con brazalete de acero y es una pasada de reloj. Intento ponerlo al menos una vez a la semana y verdaderamente es muy bonito, pero no lo es mucho más que los Hamilton que propones.

En este caso, en precios similares y estéticas muy bonitas las 3, creo que lo que debería ayudarte a decirte (por consejo propio) es que trates de probarlos en vivo. Hace relativamente poco me pasó con otros 2 relojes que tenía en mente y al probarlos, ya fue inmediato, uno no me gustaba tanto y el otro me gustaba mucho más que antes. Tu muñeca y el reloj en ella es lo que suele marcar la diferencia. El Seiko que propones es un gran reloj, pero es grande y quizás una vez puesto en la muñeca te parezca demasiado grande o al contrario pueda ser que veas el Hamilton en la muñeca y lo veas pequeño...

Eso es lo que puedo aportarte, probarlos en vivo
 
  • #23
El Khaki Navy sin duda, así varías un poco. Además me parece más ponible y, sobre todo, no lleva la horrible lupa.
 
  • #24
Entre los dos primeros el Seiko, pero si el XWind entra en la puja, para mí gana sin duda
 
  • #25
Emmo, el Hamilton. Metes color a tu caja y cambias un poco, que no sólo de Seikos vive el hombre...

Pero lo suyo es que te pruebes ambos y con eso, decidas.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie