• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko versus Orient.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Hoy he comprado un Orient a Antamo. Me gusta informarme sobre las marcas y sobre los relojes que compro, así que buscando un poco por internet he descubierto en una web que Orient es una filial de ¡Seiko!¿Alguién me lo puede confirmar?

Cuanto más leo sobre relojes, más me doy cuenta de que esta industria es como un pueblo pequeño, casi todos son familia ............

Otra cosa, ¿Seiko y Epson tienen algo que ver?

Estoy deseando recibir el reloj, ya subiré unas fotos de mi nuevo submariner
 
mas o menos el tema es

Epson es un grupo de empresas japonesas , una multinacional japonesa que entre otras muchas tiene la propiedad de la empresa seiko ... epson es el grupo "madre" .

epson tiene desde hace unos años más del 50 por ciento de las acciones de orient....por lo tanto, tanto orient como seiko son empresas del grupo epson , no filiales una de otra...

pero hasta hace unos pocos años en que esto ocurrió...ambas eran empresas distintas y encarnizadas competidoras , de hecho diferentes en calibres, modelos ,etc...
en españa orient por temas de distribuidor ha estado practicamente veinte años fuera de los escaparates de las joyerías españolas
Ahora siguen teniendo diferencias , cada una calibres propios , pero va habiendo colaboración , digamos que ahora son empresas "amigas" pero con gestión independiente

que yo sepa y supongo que por esto desde hace algunos años hay algun pulsar con el calibre reserva de marcha de orient, algun orient con el calibre cronografo mecanico de seiko y alguna otra cosilla mas de colaboración, que irá aumentando logicamente


tambien las filiales de seiko : alba, pulsar, j springs y la filial de orient (racer) tienen alguna colaboracion puntual, los racer algunos llevan calibres seiko de cuarzo ... etc
 
Muy buena explicación yo si estaba enterado de Epson y Seiko pero no de la relación con Orient, gracias, ambas marcas se ma hacen excelentes japos.
 
Epson es un grupo de empresas japonesas , una multinacional japonesa que entre otras muchas tiene la propiedad de la empresa seiko ... epson es el grupo "madre" .

epson tiene desde hace unos años más del 50 por ciento de las acciones de orient....por lo tanto, tanto orient como seiko son empresas del grupo epson , no filiales una de otra...

pero hasta hace unos pocos años en que esto ocurrió...ambas eran empresas distintas y encarnizadas competidoras , de hecho diferentes en calibres, modelos ,etc...
en españa orient por temas de distribuidor ha estado practicamente veinte años fuera de los escaparates de las joyerías españolas
Ahora siguen teniendo diferencias , cada una calibres propios , pero va habiendo colaboración , digamos que ahora son empresas "amigas" pero con gestión independiente

que yo sepa y supongo que por esto desde hace algunos años hay algun pulsar con el calibre reserva de marcha de orient, algun orient con el calibre cronografo mecanico de seiko y alguna otra cosilla mas de colaboración, que irá aumentando logicamente


tambien las filiales de seiko : alba, pulsar, j springs y la filial de orient (racer) tienen alguna colaboracion puntual, los racer algunos llevan calibres seiko de cuarzo ... etc


Gracias por enseñarnos un poco de la historia reciente de dos de la mejores marcas japonesas, desconocía éstos datos.

Un saludo!
 
:clap:Impresionante. Una respuesta muy interesante. Gracias por aclarar el asunto.:ok::
 
Se agradece la información compañero:ok::
 
Excelente información ¡! y abusando de tus conocimeintos CITIZEN como se coloca en este mundillo ¿? tiene algo que ver con SEIKO-ORIENT¿?
 
No tenia ni idea gracias por la información.
 
Epson es un grupo de empresas japonesas , una multinacional japonesa que entre otras muchas tiene la propiedad de la empresa seiko ... epson es el grupo "madre" .

epson tiene desde hace unos años más del 50 por ciento de las acciones de orient....por lo tanto, tanto orient como seiko son empresas del grupo epson , no filiales una de otra...

pero hasta hace unos pocos años en que esto ocurrió...ambas eran empresas distintas y encarnizadas competidoras , de hecho diferentes en calibres, modelos ,etc...
en españa orient por temas de distribuidor ha estado practicamente veinte años fuera de los escaparates de las joyerías españolas
Ahora siguen teniendo diferencias , cada una calibres propios , pero va habiendo colaboración , digamos que ahora son empresas "amigas" pero con gestión independiente

que yo sepa y supongo que por esto desde hace algunos años hay algun pulsar con el calibre reserva de marcha de orient, algun orient con el calibre cronografo mecanico de seiko y alguna otra cosilla mas de colaboración, que irá aumentando logicamente


tambien las filiales de seiko : alba, pulsar, j springs y la filial de orient (racer) tienen alguna colaboracion puntual, los racer algunos llevan calibres seiko de cuarzo ... etc
Gracias por la info Emilin. Muy interesante.
En mi opinión, hasta hace unos años Seiko esta por delante de Orient en cuanto a calidad de los acabados y los calibres mecánicos, pero desde hace unos pocos años (tal vez, como decías, desde la adquisición del paquete de acciones por parte de Epson), Orient ha mejorado muchísimo. Con unos precios supercompetitivos puedes conseguir relojes con acabados muy buenos y con una fiabilidad (en relojes mecánicos) enorme. No creo que hayan superado a Seiko, pero están cerquita...
 
  • #10
Pues no tenia ni idea de que estuvieran tan proximas, de lo que se entera uno preguntando vaya.
 
  • #11
Es una información muy completa.
Muchas gracias amigo...
 
  • #12
Excelente información ¡! y abusando de tus conocimeintos CITIZEN como se coloca en este mundillo ¿? tiene algo que ver con SEIKO-ORIENT¿?

de citizen/miyota no se mucho , es independiente de epson desde luego , pero parece que el negocio de los mecanicos es muy marginal en la compañía , apenas queda nada en su catalogo actual , y lo que queda es la sempiterna miyota serie 8200 ..ya superamortizada y supervista

eso si en cuarzo miyota es el gran fabricante de mecanismos ... el primer productor mundial con diferencia
 
  • #13
Agradecido por la aclaración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie