Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Seiko versus Orient. - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado Seiko versus Orient.

Hoy he comprado un Orient a Antamo. Me gusta informarme sobre las marcas y sobre los relojes que compro, así que buscando un poco por internet he descubierto en una web que Orient es una filial de ¡Seiko!¿Alguién me lo puede confirmar?

Cuanto más leo sobre relojes, más me doy cuenta de que esta industria es como un pueblo pequeño, casi todos son familia ............

Otra cosa, ¿Seiko y Epson tienen algo que ver?

Estoy deseando recibir el reloj, ya subiré unas fotos de mi nuevo submariner

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado mas o menos el tema es

Epson es un grupo de empresas japonesas , una multinacional japonesa que entre otras muchas tiene la propiedad de la empresa seiko ... epson es el grupo "madre" .

epson tiene desde hace unos años más del 50 por ciento de las acciones de orient....por lo tanto, tanto orient como seiko son empresas del grupo epson , no filiales una de otra...

pero hasta hace unos pocos años en que esto ocurrió...ambas eran empresas distintas y encarnizadas competidoras , de hecho diferentes en calibres, modelos ,etc...
    en españa orient por temas de distribuidor ha estado practicamente veinte años fuera de los escaparates de las joyerías españolas
    Ahora siguen teniendo diferencias , cada una calibres propios , pero va habiendo colaboración , digamos que ahora son empresas "amigas" pero con gestión independiente

que yo sepa y supongo que por esto desde hace algunos años hay algun pulsar con el calibre reserva de marcha de orient, algun orient con el calibre cronografo mecanico de seiko y alguna otra cosilla mas de colaboración, que irá aumentando logicamente

tambien las filiales de seiko : alba, pulsar, j springs y la filial de orient (racer) tienen alguna colaboracion puntual, los racer algunos llevan calibres seiko de cuarzo ... etc

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy buena explicación yo si estaba enterado de Epson y Seiko pero no de la relación con Orient, gracias, ambas marcas se ma hacen excelentes japos.
    May the force be with you!

Davide está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    Epson es un grupo de empresas japonesas , una multinacional japonesa que entre otras muchas tiene la propiedad de la empresa seiko ... epson es el grupo "madre" .

epson tiene desde hace unos años más del 50 por ciento de las acciones de orient....por lo tanto, tanto orient como seiko son empresas del grupo epson , no filiales una de otra...

pero hasta hace unos pocos años en que esto ocurrió...ambas eran empresas distintas y encarnizadas competidoras , de hecho diferentes en calibres, modelos ,etc...
    en españa orient por temas de distribuidor ha estado practicamente veinte años fuera de los escaparates de las joyerías españolas
    Ahora siguen teniendo diferencias , cada una calibres propios , pero va habiendo colaboración , digamos que ahora son empresas "amigas" pero con gestión independiente

que yo sepa y supongo que por esto desde hace algunos años hay algun pulsar con el calibre reserva de marcha de orient, algun orient con el calibre cronografo mecanico de seiko y alguna otra cosilla mas de colaboración, que irá aumentando logicamente

tambien las filiales de seiko : alba, pulsar, j springs y la filial de orient (racer) tienen alguna colaboracion puntual, los racer algunos llevan calibres seiko de cuarzo ... etc

Gracias por enseñarnos un poco de la historia reciente de dos de la mejores marcas japonesas, desconocía éstos datos.

Un saludo!
    Salud y plátanos!

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Impresionante. Una respuesta muy interesante. Gracias por aclarar el asunto.

Austral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se agradece la información compañero
    "Después de Altamira todo es decadencia" P.Picasso

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Excelente información ¡! y abusando de tus conocimeintos CITIZEN como se coloca en este mundillo ¿? tiene algo que ver con SEIKO-ORIENT¿?

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No tenia ni idea gracias por la información.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje

Gracias por la info Emilin. Muy interesante.
    En mi opinión, hasta hace unos años Seiko esta por delante de Orient en cuanto a calidad de los acabados y los calibres mecánicos, pero desde hace unos pocos años (tal vez, como decías, desde la adquisición del paquete de acciones por parte de Epson), Orient ha mejorado muchísimo. Con unos precios supercompetitivos puedes conseguir relojes con acabados muy buenos y con una fiabilidad (en relojes mecánicos) enorme. No creo que hayan superado a Seiko, pero están cerquita...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

einskaldir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no tenia ni idea de que estuvieran tan proximas, de lo que se entera uno preguntando vaya.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo