• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko velatura cal 7t62 vs citizen eco drive E210

  • Iniciador del hilo Treceduros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Treceduros

Quasi-forer@
Sin verificar
snaa9211111111-1.jpgHola a todos los amigos foreros en esta ocasión quisiera saver q opinion tienen es esta contienda entre estas dos joyas de la relojeria japonesa cual de estos es mejor reloj IMG-20140711-WA0012-1.jpgIMG-20140711-WA0012-1.jpg
 
Última edición:
El calibre del citizen es una autentica pasada, y esteticamente tambien lo prefiero al seiko.
 
A pesar de mi gusto por Seiko, a mí el dorado no me va mucho. Quizás si fuera otro modelo de Velatura, y con movimiento kinetic direct-drive, me gustaría más, pero entre estos dos me quedo con el Citizen.
 
El calibre es superior ademas el reloj es de cuarzo eco drive pero el cronometro es absolutamente automatico tengo entendido
 
Última edición:
Me quedo con el SEIKO ;-)
 
Dificil elección entre uno u otro, dos grandes piezas con dos máquinas magníficas.

En mi caso me decantaría por el Citizen. El e-210 es una maravilla, casi llega a los 300 componentes (más que muchos relojes de varios miles) y efectivamente no vas descaminado, el módulo cronográfico es enteramente mecánico.

2100 Citizen.jpg

No podría decirte que es mejor reloj, los dos son grandes piezas, pero en mi caso me decantaría por el Citizen por la gran máquina. Estéticamente aunque el modelo panda es muy llamativo, tiene el problema de que las agujas no se ven todo lo bien que debieran. Me decantaría por el mismo en titanio.

Citizen av0020-55h.jpg
 
Es casi la misma maquina que el E260 solo q tienes algunas mejoras tecnicas llevadas al mas alto nivel por ejemplo la reserva de carga dura un año .image-3397583554-1.jpg
 
Es casi la misma maquina que el E260 solo q tienes algunas mejoras tecnicas llevadas al mas alto nivel por ejemplo la reserva de carga dura un año .Ver el archivos adjunto 219350

Pues mira, este modelito no lo conocía, y estéticamente, aunque tiene el mismo problema de la visibilidad de agujas, me parece bastante más bonito.

Yo tengo en la colección el Velatura y el Citizen, y la verdad es que para el trote diario, el Citizen es perfecto. Por cierto, yo tengo el panda que pusiste en el post inicial, y no lleva zafiro, es el modelo con hardlex, y yo no se de qué está hecho ese cristal que tiene buenas marcas de uso el reloj y el cristal está como el primer día.

Otro elemento que me hace decantarme por el Citizen es la resistencia al agua, que en el caso del Citi son 200 m y en el caso del Velatura son 100 m. Está claro que no sirve de nada cuando como yo digo, mi bañera no alcanza más allá de medio metro, pero está claro que quizá está uno más tranquilo con una mayor resistencia.

El Velatura lo tengo en dos versiones (GMT y Direct Drive), que creo que montan la máquina 5D22, y la verdad es que van bastante bien. Lo único que no me termina de cuadrar de los Velatura es que las marcas segunderas del dial en ocasiones no coinciden con la aguja segundera, y eso no lo he visto solo en los dos míos, sino en otros modelos también. Por lo demás, relojazos de los que no pasan desapercibidos.
 
Sin conocer estos dos modelos, ni ser muy fan de los cronos, me quedo con el Seiko por simple cuestión estética.
Un saludo ;-)
 
  • #10
La verdad que si el citizen es muy comodo el seiko es enorme y e escuchado algunos amigos q tienen seikos velatura y de ves en cuando se descontrolan o algo asi . El E260 me parese q solo se vende en estados unidos .
 
Última edición:
  • #11
Me quedo con el citizen, pero no puedo ser muy imparcial, tengo uno en negro y es un incansable. No entiendo la gente que dice problemas de lectura en las agujas. Lo he tenido muchísimos años como único reloj y nunca he tenido ningún problema al identificar la hora.

Es curioso, es el segundo hilo que veo con este reloj en poco tiempo, antes apenas se le veía... Suerte en la decisión!!
 
  • #12
Puen a mi me gusta mas el Seiko. Esteticamente.
 
  • #13
Me voy decantando por el citizen jejejejejej otro pero que le veo al seiko es q tarde o temprano tendre q cambiarle la pila .
 
Última edición:
  • #14
Como marca me gusta más Seiko, pero en este caso el Citizen es precioso. No me van los dorados

Suerte
 
  • #15
Me gusta más el citizen, por estética.
 
  • #16
Tampoco soy muy de dorados, pero en este caso no me parece excesivo, me quedo por tanto con Seiko, los pandas tampoco me resultan especialmente atractivos.
 
  • #17
Yo también tengo el Citizen en negro y no entiendo el comentario de que tiene una lectura dificil, si las agujas blancas resaltan sobre el fondo negro...como no sea porque tiene una esfera un poco recargada (no en mi opinión)...Es un relojazo lo mires por donde lo mires, después de 7 años conmigo su lumen dura toda la noche, alarma, crono, eco-drive, estéticamente a mi me encanta...Compra maestra!
 
  • #18
Aunque ninguno de los dos modelos me gusta demasiado, si tendría que elegir me quedaría con el Citizen, solo por estética.

Saludos
 
  • #19
Me imagino que habrás querido escribir:

" hola a todos los amigos foreros. En esta ocasión quisiera saber qué opinión tienen en esta contienda ( ¿ contienda ?) entre estas dos joyas de la relojería japonesa. ¿ cuál de éstos es mejor reloj ?

En tu lugar, y perdón el atrevimiento, hubiese escrito lo siguiente:

"Hola a todos los amigos foreros. Me dirijo a ustedes, en esta ocasión, porque quisiera saber vuestra opinión sobre estas dos joyas de la relojería japonesa. Para vosotros, ¿ Cuál es mejor ?"

Ay, Treceduros, con lo bien que me caes, ¡¡¡¡ pero lo mal que escribes !!!

Yo voto a Seiko, siempre.
 
  • #20
El calibre del citizen es una autentica pasada, y esteticamente tambien lo prefiero al seiko.

+1 :ok:: Para mi el Citizen solo falla en la unión del brazalete con la caja.
 
  • #21
Gabriela contratada para el sigiente foro para las correciones jejejejejejeej gracias un abraso y creo q ya tengo la decisión el ganador el el citizen lo veo muy bien de precio imagen calidad y calibre un saludo a todos y gracias por vuestros consejos
 
  • #22
Yo elegiría el velatura pero no ese modelo,m gustan mas los yachting timer el diver o el gmt y de la nueva colección el 100 aniversario es una preciosidad, pero hay q admitir q el citizen también seria una buena compra,acertaras con cualquiera de los dos
 
  • #23
Por estética, el Citizen suma un voto más. Este Seiko... :nea:

Saludos
 
  • #24
Habrás querido decir:

Gabriela: quedas contratada en este Foro para las correcciones. Gracias y un abrazo.
Creo que ya tengo la decisión: el ganador es el Citizen; lo veo muy bien de precio, imagen, calidad y calibre. Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos

Hay, Treceduros, no se qué haré contigo... o me contratas in gratium xtremis para escribir tus mensajes, o le haces caso al corrector automático, que ya adivino que pone todo en rojo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie