• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko tortuga o Steinhart titanio?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Nunca imaginé que algún día haria esta pregunta, precisamente yo peeerooo...
Se me presenta una oportunidad de que me regalen un reloj y tenía capricho de darme un "homenaje", en este caso en forma de un titanium 500.
Por culpa de un compañero que andaba indeciso entre dos seikos, un SAMU y un tortuga y va y pone una foto del tortuga Grey edition... maldita sea... flechazo instantáneo.

Ahora la duda y el intento de racionalizarlo:

ocean_titan_500_neues_band_22x18.7.1512743321.jpg
Todo titanio, zafiro, bisel cerámico, etasa 2893, fondo visto y bastante diferente al típico homenaje. Dicen por ahí que suelen venir muy bien ajustados.

Seiko-Prospex-Turtle-Dawn-Grey-SRPD01K1-Europe-Limited-Edition-5.jpg
Un Tortuga precioso.
Nada más que decir.

El problema es que nunca he tenido un seiko que esté bien ajustado y me da por saco tener otro desajustao.
Si, ya se que lo llevo a ajustar y listo, pero no me da la gana de abrir un reloj nuevo y en garantía.

Cuál me recomendais?
 
Yo no puedo recomendar por que no tengo ni e tenido ninguno, pero escojeria el tortuga!! Así en grey/Orange es precioso
 
Mira que soy de Seiko, pero ese Steinhart sería mi elección. Titanio, zafiro y la 2893. Son muchas sus virtudes.
 
Ese Steinhart no es el típico Steinhart, me parece relojazo
 
El Steinhart es un gran reloj,buenos acabados,buen calibre y buen precio para lo que ofrece...pero si te entra por el ojo el Seiko...suerte con la compra.
 
Yo me quedo con el Tortuga, pero ese modelo en concreto te va a costar encontrarlo o bien vas a tener que pagar mucho mas del precio de tarifa por él.
Saludos.
JL
 
El tortuga.
El otro no me gusta nada la marca y su marketing engañoso.
 
  • #10
Para mi gusto el Tortuga, a mi me resulta muy cómodo, por no hablar de lo bonito que es, además de tener un toque de color diferente a lo habitual. :ok::

PD: no sabes como se realza esa caja con una nato, imaginate ese reloj con una correa naranja intensa... :clap:
 
Última edición:
  • #12
Hay que admitir que ese steinhart tiene muy buena pinta pero si hay algún citizen o seiko de por medio suelo ser decidirme por ellos y en este caso no voy a romper la regla,tortuga de cabeza y si es una edición limitada como es ese dawn Grey, más todavía
 
  • #14
Pues esteticamente el steinhart, me parece mas bonito y no el tipico de ellos.

Ademas por lo que parece tienes varios seiko y asi pruebas algo distinto.

Ya presentaras el que caiga.
 
  • #15
Yo tengo los dos. Aunque no exactamente esos modelos, sino un Tortuga azul y un Steinhart OMV.

Y no me veo decidiendo entre los dos, son cosas distintas. Pros y contras:

El Steinhart es homenaje, si es que eso te molesta, a mi no, pero es menos "original", tiene cristal de zafiro, el tortuga no. Acabados, puede que esté un poco por encima el Steinhart, pero por muy poco. El Steinhart lleva un ETA "elaboré", eso está muy bien, pero..... mi experiencia personal es que los Seikos que tengo vienen ajustados de maravilla. El Steinhart tiene bisel cerámico, si es que eso es importante. El Tortuga es un reloj que, por la forma de la caja, queda fabulosamente adaptado a la muñeca. El Steinhart no es que quede mal, pero la forma de sus asas no se adapta tan bién a la muñeca... aunque depende de según qué muñeca. Luego depende ya si quieres titanio o acero. Luego ya.... Seiko es Seiko, no hay nada más que decir. Steinhart es .... Steinhart.

En fin, son dos relojes distintos.
 
Última edición:
  • #16
Complicado tienes lo del Tortuga, pero sería mi elección.
 
  • #17
Mi voto es para el Steinhart. La política de la marca como bien dicen no me gusta tanto pero este modelo concretamente es diferente. Eta elaboré, bisel cerámico tienen gran parte de la culpa. El tortuga prefiero el Padi. Suerte en la elección.
 
  • #18
Tortuga, pero me gusta más en color negro o azul .
 
  • #19
¿Cuál es la política de la marca Steinhart que no os gusta? No sé si tiene que ver con los homenajes, o con el fabricar en Asia y poner Swiss (cosa que hacen un montón de marcas "de prestigio") ..... o con otra cosa que ignoro.
 
  • #20
No he tenido ninguno...y no conocia ese Steinhart Ocean One Titanium 500... Pero me lo apunto!!! Como me gusta!!! Bonito, discreto, titanio, zafiro...y tambien tiene lumen en el insert!! Quiero uno...::bxd::
 
  • #21
¿Cuál es la política de la marca Steinhart que no os gusta? No sé si tiene que ver con los homenajes, o con el fabricar en Asia y poner Swiss (cosa que hacen un montón de marcas "de prestigio") ..... o con otra cosa que ignoro.

Hasta hace no mucho los modelos "premiun" los tenían anunciados en su página web como acabado TOP.
 
  • #22
Hasta hace no mucho los modelos "premiun" los tenían anunciados en su página web como acabado TOP.

¿Y qué significa TOP?
¿Y era mentira y no eran TOP?
Disculpa mi ignorancia.
 
  • #23
Dos relojes muy diferentes, y esa es una elección difícil y creo que realmente depende del gusto personal primero. ¿Qué estilo te gusta más? Me encantan las tortugas, pero este steinhart es también uno de los pocos que me gustan (pero que nunca tuve en la muñeca). también, tal vez considere cuál será más difícil de conseguir en el futuro? esa tortuga es de edición limitada, mientras que el steinhart es de producción normal.
 
  • #24
Si ya tienes o has tenido Seiko, prueba ese Stheinhart que es muy bonito y seguro que no te va a defraudar.

Por cierto, ese Seiko que muestras se ve raro raro...tirando a raro. Mucha suerte!!!.
 
  • #25
Me quedo con el Steinhart, me gusta un montón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie