• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko titanium carbide nitride, ¿qué es?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, siempre me ha gustado este reloj. Seiko SNZF53J1


781017ac8d7d92af7dd6c3d6f755f676_zps18f1480f.jpg


Su recubrimiento es, al parecer, el que indico en el título del hilo.


No es,PVD, DLC, ni ETC,:D


¿Es recomendable?. ¿Parecerá un deshecho al tercer rayonazo?. ¿Aguantará ese pedazo de bisel los golpes sin marcharse el "negro"?.


El problema es que, después de vender mi Monster me está viniendo el "mono" y como, por suerte, me gusta más el antiguo Monster que el nuevo resulta que el negrito cuesta más o menos lo mismo. Y como no tengo pensado bajar de 101 metros me da igual que uno sea WR100 y el otro WR 200.


Lo que si que no quiero es un reloj a rayas a los 4 días de ponérmelo. Una cosa es rayado y otra es estropeado.


Ruego vuestro asesoramiento, gracias. Y si tienes uno y la experiencia es sobre ese mismo modelo mejor que mejor.


No, si voy a volver a comprarme un diver ahora que se acaba el verano, es que no tenemos remedio.


Muchas gracias:worshippy:
 
Hola.
Tecnicamente no puedo responderte,yo tengo este modelo y bien,tambien he de decir que me lo he puesto pocas veces y con sumo cuidado.
A esperar otra respuesta,asi nos enteramos del material.
Un saludo.
 
El carbo nitruro de titanio es una variante de nitruro de titanio utilizada para recubrir metales con el fin de aumentar la dureza o reducir la fricción. Es más resistente y duro que el nitruro de titatnio pero ojo que no es un reemplazo porque sólo resiste unos niveles moderados de calor, se suele usar en piezas pequeñas porque es un recubrimiento más o menos de 0.000118 pulgadas

Los usos correintes del nitruro de titanio van desde máquina de herramientas, brocas o fresas porque el valor residual de estos componentes se triplica o cuadriplica, tambien en bisutería y fines decorativos. Como recubrimiento se utiliza en aplicaciones aeroespaciales y militares y para proteger las superficies de deslizamiento de las horquillas de suspensión de las bicicletas y motocicletas, así como los ejes de choque de coches de radio control. No es un material tóxico porque también es utilizado en dispositivos médicos: prótesis implantadas (reemplazo de cadera) y otros implantes médicos, en sistemas microelectromecánicos biomédicos, hojas de bisturí, el hueso ortopédica y hojas de sierra etc elementos donde la nitidez del filo y la conservación de los bordes son importantes. En la microelectrónica, donde sirven como barrera conductora entre el dispositivo activo y los contactos de metal utilizados para operarlo.

...quizás una respuesta repelente ::blush::::blush::... este año di clases de quimica a futuros protesicos dentales... surgio este tema porque hay incluso estilograficas que lo llevan de recubrimiento ..

creo que es más resitente que la ceramica .. posiblemetne menos delicado

saludos
 
Muchas gracias por tu técnica y extensa explicación, asdeguia; la verdad es que así da gusto:ok::.
Saludos.
 
Es una gozada tener en el foro a gente de tan variadas profesiones con una aficción común, así no hay duda o problema que no se resuelva.
Gracias por esa magnifica lección. Un saludo.
 
El carbo nitruro de titanio es una variante de nitruro de titanio utilizada para recubrir metales con el fin de aumentar la dureza o reducir la fricción. Es más resistente y duro que el nitruro de titatnio pero ojo que no es un reemplazo porque sólo resiste unos niveles moderados de calor, se suele usar en piezas pequeñas porque es un recubrimiento más o menos de 0.000118 pulgadas

Los usos correintes del nitruro de titanio van desde máquina de herramientas, brocas o fresas porque el valor residual de estos componentes se triplica o cuadriplica, tambien en bisutería y fines decorativos. Como recubrimiento se utiliza en aplicaciones aeroespaciales y militares y para proteger las superficies de deslizamiento de las horquillas de suspensión de las bicicletas y motocicletas, así como los ejes de choque de coches de radio control. No es un material tóxico porque también es utilizado en dispositivos médicos: prótesis implantadas (reemplazo de cadera) y otros implantes médicos, en sistemas microelectromecánicos biomédicos, hojas de bisturí, el hueso ortopédica y hojas de sierra etc elementos donde la nitidez del filo y la conservación de los bordes son importantes. En la microelectrónica, donde sirven como barrera conductora entre el dispositivo activo y los contactos de metal utilizados para operarlo.

...quizás una respuesta repelente ::blush::::blush::... este año di clases de quimica a futuros protesicos dentales... surgio este tema porque hay incluso estilograficas que lo llevan de recubrimiento ..

creo que es más resitente que la ceramica .. posiblemetne menos delicado

saludos

asdeguia... hola...

¿Repelente? :flirt: . NAAAAAA.... Al contrario.... Todo lo que sea aprender es bienvenido....:ok::

Hace muchos años yo pedía el nitrurado (al rectificar los cigüeñales de acero de mis autos) para darles mayor resistencia al desgaste.

Pero no sabía que se podía usar en el titanio y menos que se podía aplicar un "carbo-nitrurado".

No hay caso... la "cencia" es la "cencia" :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Hola compañero, muchas gracias por tu explicación. Por lo que dices parece que el reloj va a aguantar bien los roces.
 
Una cosa más que hemos aprendido hoy. Yo pensaba que eran poco resistentes y es todo lo contrario.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie