• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko sumo vs certina ds action vs orient m-force

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
se mueven por el mismo rango de precios, +/- 500€, diver's de calidad contrastada, cristal de zafiro, etc etc. ¿con cual os quedariais, cual os gusta mas?. un saludo compañeros.
 
Complicado, pero elegiría el Certina.
 
Yo tambien el certina. El M-Force no me gusta nada esteticamente, y me mata que el Sumo no lleve cristal de zafiro
 
Mi voto para el Certina., el de titanio con dial antracita me parece espectacular (sin desmerecer al Sumo que me parece un relojazo pero quizas lo tengo demasiado visto ya .... :pardon:)
 
bueno tio eso esta claro el certina es mas marca i tiene makinaria suisa
 
Pues en este caso el Certina, el Sumo no tiene cristal de Zafiro y eso a la larga hace parece un reloj mas usado...por ello mi elección el Certina y quizás el modelo en titanio.
 
El CERTINA...De hecho me lo acabo de comprar hace unos días. Un diez a la joyería LAGUARDA de la Rambla de Barcelona !

Lo compré en acero y con armis...Por ahora todo bien. En cuanto a precisión está en +3 / +4 segundos por día...Pero claro hay que dejar pasar un poco más de tiempo para tener un dato fiable.

Me gusta muchoooo !!! :ok::
 
Yo me descarto por el Seiko Sumo, mejor marca, movimiento 6R15 (más exclusivo) y estéticamente me gusta más.
 
Bueno, aún con mi especial predilección (sobre todo hablando de divers) por la marca SEIKO, en este caso concreto debo decir que... CERTINA.
 
  • #10
otro voto para el Sumo, aunque no lleve zafiro
 
  • #11
Yo lo tengo claro, Sumo.
 
  • #12
la verdad que el seik oesta bien pero es un reloj muy alto y no tiene zafiro por lo tanto me voy a inclinar tambien por el certina.
 
  • #13
Que tal el sumo con zafiro.
 
  • #14
Sin dudarlo ni un segundo me quedo con el Sumo. Apuesta segura. Re-venta muy segura también!!!
 
  • #15
El Sumo gana por goleada, aunque no lleve zafiro. Si se quiere se le pone un zafiro y listos, ya se tiene el reloj perfecto.
 
  • #16
Salvo que vayas a ir mucho de traje con los relojes e independientemente de que el sumo no es de zafiro el "Japo" es muuuuuuuuuuucho más espectacular que el suizo. EMHO

Voto Sumo
 
  • #17
No me gusta ninguno de los tres, pero si me tuvieran que regalar uno, eligiría el Certina.
 
  • #18
No tengo ninguno de los dos. El Sumo no lo he comprado por su tamaño; pero aún así y si tuviera que elegir me quedaría con el Sumo. En mi opinión no hay color, el Sumo tiene una de las cajas más bonitas y originales que yo haya visto en divers de cualquier precio. El Certina, aún siendo un buen reloj y bonito, es mucho más anodino, no me dice nada, es más de lo mismo.
 
  • #19
Yo voy a romper una lanza por el orient, calibre made in japan, cristal de zafiro y con una excelente precisión.

Y despues el sumo, o mejor, los dos a la vez.




Saludos
 
  • #20
Aunque el sumo tiene una caja muy bonita en mi opinión a nivel de acabados gana el certina empezando por el cristal zafiro y el como "casan" armis y caja, y no hablemos del acabado del bisel
 
  • #21
De estos tres, yo me quedo con el Seiko sin dudarlo.
 
  • #22
el certina, pero solo por gusto personal, son tres relojes extraordinarios en relaciòn calidad/precio
 
  • #23
El sumo con diferencia, seguido por el orient
 
  • #24
Si tuviera el dinero....iría a por el Seiko Sumo Azul, a pesar de ser una gran marca, certina no termina de decirme mucho....y de seiko tengo buenas referencias :)

saludos
 
  • #25
De los tres que citas he tenido el Certina, y espero que el próximo sea el Sumo, aunque sea una compra a ciegas, a falta de verlo al natural.

El Sumo tiene una línea y una caja que lo diferencian de otros modelos de este estilo.

Suerte con la elección. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie