• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo vs certina ds action

  • Iniciador del hilo pacoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacoml

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Me gustan los diver y me estoy planteando adquirir una gama media, dudo entre estos dos, el sumo japonés o el ds suizo, ambos automáticos.
Descarto el hydroconquest porque no me convence visualmente.
De precio ahora mismo son 100€ de diferencia, 475 vs 575 según veo en los mercantes

Cual os gusta más y por que? Cuales serían sus principales diferencias? Algún otro diver a tener en cuenta de este tipo por estos precios (sólo nuevos)?
Los veis buenas adquisiciones teniendo en cuenta que sólo tengo un mako automático?
La idea es tener una gama media antes de llegar a mi objetivo que será un omega PO...a ver dentro de un año o dos... O más...

Gracias!
 
Usa el buscador y resolverás tus dudas
 
image.jpgEste es un "peazo de reloj". Pero tu tienes que decidir. Si te compras el Sumo, cambiíale el armas. La principal crítica que tiene es que es muy estrechó para la caja que tiene.
 
Una cosa que se me olvidó comentar:
Tengo una muñeca muy fina, creo que unos 17 cm

También me gusta mucho la edición especial del seiko monster 100th anniversary, el azul con toques dorados...
 
Una cosa que se me olvidó comentar:
Tengo una muñeca muy fina, creo que unos 17 cm

También me gusta mucho la edición especial del seiko monster 100th anniversary, el azul con toques dorados...

yo me quedaba con el monster, que al menos tiene un diseño original.
 
yo me quedaba con el monster, que al menos tiene un diseño original.

+1 y si no le pones a la parienta delante los 3 y que decida, ya veras que sorpresa , al menos en mi caso
 
A mi el Sumo que tantos defensores tiene en el foro me parece demasiado "tocho", y si encima tienes una muñeca pequeña con más razón me iría a por el Certina. Echa un vistazo al Glycine Combat Sub verde y marrón o al Steinhart Ocean One (negro o verde) que son también buenas opciones de diver de gama media, y como dicen los compañeros no descartes tampoco el Monster nuevo 4r36, que además es bastante más barato.
Y un consejo más, intenta ver todos en vivo antes de decidir. Serás uno de los pocos a los que no guste el Hydro....
 
Última edición:
El monster edición limitada está por los 400€...

Hay mucha diferencia de maquinaria con el certina o el longines? Lo que veo es que el cristal si que es peor...
 
  • #10
El Monster lleva un calibre con parada de segundero y posibilidad de remonte manual al igual que el Hydro y el DS. A mi Monster aún no le he medido mucho la desviación pero no creo que vaya mucho peor que los suizos. Efectivamente el cristal es Hardlex y no zafiro.
 
  • #11
Personalmente me encanta el Sumo. El único defecto que le veo es que el cristal no sea zafiro y que el armis no está a la altura del reloj .
He tenido los dos, el DS y el Sumo
Un saludo
 
  • #12
El monster edición limitada está por los 400€...

Hay mucha diferencia de maquinaria con el certina o el longines? Lo que veo es que el cristal si que es peor...

El normal lo tienes por la mitad:ok::
 
  • #13
El certina totalmente, el sumo sin zafiro y con ese armis y cierre de risa, no es rival. Además el bisel del ds action diver es de enamel (esmalte), que es espectacular y más resistente a los arañazos que el aluminio del sumo. EMHO
 
  • #14
Certina, sin dudarlo. Ahora si también entra el nuevo Monster, ya me entran dudas.
 
  • #15
Cualquiera de los dos es una buena compra, si puedes pruebalos en tu muñeca y una vez vistos decide por ti mismo.
 
  • #16
Demasiados Sumos en FCV.
:hmm:
 
  • #17
Te doy mi humilde opinión. He tenido dos y el otro lo he usado una temporada. Los tres son una preciosidad en su estilo.

Monster es un reloj muy informal. Con un toque macarra espectacular, pero no es u. Relojera todos los días. Sólo para muy Sport.

Sumo, impresionante. Uno de los relojes más gratificante para cualquier amante de los divers. Pena que no lleve zafiro.

Certina, espectacular. Zafiro, ISO, valido para el Sport y el vestir.

Entre Sumo y Certina está el juego. Yo, prefiero el Certina, pero no porque sea superior al Sumo, es, simplemente, una mera cuestión de gustos.

Suerte.
 
  • #18
Va a ser una cuestión de gustos. Tengo los dos, son magníficos, con grandes cualidades ambos. La desventaja del Sumo respecto al zafiro se soluciona cambiándole el cristal. La ventaja que le veo más importante es el bisel de enamel del Certina, más resistente a los arañazos que el de aluminio del Sumo, pero desde luego, muy fácil de reemplazar.

Creo que la especial diferencia está en el diseño, y para mí, el diseño de caja del Sumo le pasa por la derecha al DS Action. En el lumen también el Seiko se lleva de calle al Certina. Sin embargo en cuanto al diseño de dial y agujas, las cosas están más igualadas, son estilos distintos, quizá algo más visto el Sumo.

Los movimientos están más que probados, realmente geniales los dos.

En definitiva, el que más guste a cada uno.
 
  • #19
A mi me gusta mucho más el Certina, aunque tanto uno como el otro creo que me los vería grandes para mi muñeca de 16,5cm
 
  • #20
Uff, esto es casi como si quieres más a mama o a papa. Solucionalo con una decisión puramente estética, ya que en cuanto a calidad están muy parejos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Estuve en esa disyuntiva hace 5 meses, el Certina que llevo en la muñeca te saluda.
 
  • #23
Yo personalmente estuve en la misma disyuntiva que tú, y mi decisión fue meramente estética el sumo me parece más bonito,fui a ver al CI el certina y no me gusto tanto, lo del zafiro por menos de lo que te cuesta el certina de más lo vas a solucionar y ganas en lumen y en una caja preciosa.
decirte que mi muñeca es de 17 y el sumo me queda perfectamente:ok::
 
  • #24
lo del zafiro por menos de lo que te cuesta el certina de más lo vas a solucionar

Yo también prefiero los relojes con zafiro, pero por otro lado tengo mi Sumo desde 2007, le he dado el trote correspondiente y el cristal está im-po-lu-to :yes:
 
  • #25
Esa es una pregunta sin una solución correcta. Yo tengo
el Sumo azul y el Certina negro. Como te decía otro forero a quien quieres más a tu padre o a tu madre? Los dos son grandes relojes con sus virtudes y defectos. El Certina algo más elegante y el Sumo tal vez más tocho, sin que
esto para mi sea un defecto. Primero tuve el Certina, el Sumo ha llegado hace unos días y cada vez me gusta más. Con cuál me quedo? Con los dos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie