• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo/ Sensación rara/ Boutique/ ¿Intangibles?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días!
Tuve un Sumo Sbdc003, el azul anterior sin "X" comprado nuevo a un mercante. Más tarde lo vendí.
Ayer aprovechando que estaba en Madrid pasé por la Boutique Seiko. Vistazo al escaparate y "pa dentro". Veo un Sumo negro, amablemente va la persona que me atiende a la vitrina, lo saca y lo deposita en la bandeja. Me quito mi Ds Action, lo dejo en la bandeja, me pongo el Seiko y pienso...¡este Sumo es distinto al que tuve! ¿Porque? Pues no lo sé, pero lo vi mucho mejor acabado, los índices, el bisel. Me dio la sensación de un cristal súper transparente, el brillo de la caja y armis. En fin, lo dejo, otro vistazo a la tienda, gracias a la vendedora y "pa fuera".
En fin, que yo sepa no hay diferencias entre el anterior y el de ahora (excepto lumen y la X, ¿no? ) Imagino que el estar en la tienda, las luces, el reloj impoluto...¿Será mi imaginación, la diferencia del azul al negro o...intangibles?


P.D. Añado una foto del que fue mi Sumo

image.jpg
 
A mi me sigue gustando más el "antiguo"

unnamed.jpg
 
Nunca tuve el antiguo, pero como tú, me lo probé en la boutique y me pareció muy delicado, el cristal muy limpio y el mecanizado perfecto.
Luego lo compre, y te aseguro que no son las luces:es que está muy bien hecho. Por cierto, yo también fui con un DS. Aquí va una foto (azulito el mío)

image.jpg
 
Yo tengo el antiguo en negro y muy contento. No he tenido ocasión de tener el nuevo en la mano para poder compararlos.
 
Tengo el Sumo azul antiguo y voy sobrado, las pequeñas modificaciones de la esfera no veo que le den mas cache, las marcas han de ir moviendo los modelos porque los usuarios presionan, luego esta el PADI y cada vez que modifican algo, suben los precios, personalmente no caigo en la trampa, no soy capaz de ver tanta diferencia .
 
Las x del nuevo puajjj. Jejeje
 
Yo tuve el antiguo en negro con zafiro y me pena mucho haberlo vendido que tonto [emoji12] fui.
 
Gracias por vuestras opiniones. El hilo no pretende ver cuál es mejor, si el viejo o el nuevo, que de eso ya se ha opinado mucho en este foro. El trasfondo era en que viendo el Sumo de la tienda, me pareció "mejor" que el de los mercantes :hmm:. Ojo, que no pretendo decir nada, sólo sensaciones....
 
Recuerdas cuando entrabas en una juguetería? .... pues lo mismo !!! :D
 
  • #10
Por sensaciones, yo tengo el nuevo, con la X.
Las estoy pasando canutas para encontrar algo que lo mejore (y que me guste) sin que multiplique su precio x 3 o x 4.
Asi de bueno me parece el condenado.
 
  • #11
Yo me lo compre hace un mes a nuestro amigo Cemcibel y es un reloj increíble por su precio
b5b0f99ea950329fcbffa167ec256ff7.jpg
 
  • #13
Tengo el nuevo en negro que te probaste, SBDC031 y que quieres que te diga, es un reloj que para lo que cuesta ofrece muchísimo como todos sabemos. Puede que el azul te cansara más que el negro, el negro es un fondo de armario y un reloj del que nunca te cansas, lo uso todos los días salvo en findes de semana que sale el PRS. Creo que el color puede ser la diferencia principal, puede que sea más decisivo que el que tenga unas ligeras mejoras con respecto al anterior que tuviste. Por mi experiencia solo te puedo decir bondades del SBDC031, incluso descarté comprar un DS Action en azul cuando me lo probé en la Boutique.

PD: empezó con unos +15seg/día, hoy está rondando los 1 o 2, y eso si que me tiene verdaderamente impresionado ya que en dos semanas de uso continuado se ha desviado +15seg totales en esos 14 días, IMPRESIONANTE!
 
  • #15
Yo tengo el "antiguo" desde hace unos años y me cuesta creer que se pueda mejorar el reloj sin subir el precio. A veces pasa que cuando vemos un reloj nuevo parece mejor, y puede que en este caso te ocurra eso, que al verlo impoluto en la tienda te dé mejores sensaciones que uno usado.
 
  • #16
Yo tengo el modelo antiguo, además del primer año al salir al mercado, la única pega que le puedo poner es el ajuste o el traqueteo que ejerce el armis con la caja, me gustaría saber si en los nuevos está ya mejor terminada esa pequeña holgura entre las asas y el armis.
 
  • #17
En mi caso el nuevo no traquetea.
Tiene buen ajuste.
 
  • #18
Por lo menos en el que yo poseo, del modelo nuevo con X, esa holgura no existe, el armis encaja perfectamente con la carrura.

Yo tengo el modelo antiguo, además del primer año al salir al mercado, la única pega que le puedo poner es el ajuste o el traqueteo que ejerce el armis con la caja, me gustaría saber si en los nuevos está ya mejor terminada esa pequeña holgura entre las asas y el armis.
 
  • #19
Mi Sumó no tiene absolutamente ninguna holgura entre armis y asas
 
  • #20
Respecto a la calidad de los mecanizados, en general Seiko siempre me ha dado muy buenas sensaciones ... Hasta el punto que , estando esperando un MM, dudo que me asombre mucho más en este sentido (que Dios me perdone por lo que acabo de escribir)..:innocent:
 
  • #21
Es un must have el Sumo, aunque también la iluminación y tal de la boutique está estudiada...
 
  • #22
Yo he tenido el modelo antiguo y tampoco tenía ninguna holgura. Si puedo elegir lo prefiero sin la "x", es decir el antiguo.
 
  • #23
yo tengo el antiguo en negro y sin haberlo comparado con el nuevo y con un pequeño cambio de armis estoy muy feliz con el....
 
  • #24
Yo tengo el modelo antiguo, además del primer año al salir al mercado, la única pega que le puedo poner es el ajuste o el traqueteo que ejerce el armis con la caja, me gustaría saber si en los nuevos está ya mejor terminada esa pequeña holgura entre las asas y el armis.[/QUOTE

En mi unidad del 2013 también ajusta perfectamente el armis con la caja.
Saludos.
 
  • #25
Me gusta mucho más el antiguo, de hecho es el que tengo con el dial negro
Sigo opinando que es la mejor compra en cuanto a calidad/precio se refiere...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie