• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Longines Hidroconquest

Estado
Hilo cerrado
F

fddp

Forer@ Senior
Sin verificar
Y prosiguiendo un post que enfrentaba al fortis con el longines, os planteo estet, que os parece mejor el Seiko Sumo o el Hidroconquest. No pongo fotos porque creo que son sumamente conocidos,
 
Buenos dias.
Para mi el Longines, sin menospreciar para nada el Sumo.
Saludos
 
Yo me quedo con el Hydroconquest. Estéticamente me gusta más, y te lo puedes poner con todo. Eso no quiere decir que el Seiko sea una mala opción.
 
Yo el longines.
Motivo: El hydro me encanta y el sumo solo me gusta un poco
El longines vale 665€ y el sumo no llega a 400
El longines es uno de mis futuribles ( espero) y el sumo no.
 
Si te gusta el Longines ..a por él...el cristal acabados y armis irradian una gran calidad...Creo que merece la pena dar el salto al HC
 
a mi esteticamente me gusta mas el Seiko.....


al hydro no le cojo el punto, esteticamente deja mucho que desear

saludos
 
longines me encanta la esfera,aunque creo que el sumo esta mejor terminado,el armis del longines no me trasmite buenas sensaciones de calidad no se que opinareis vosotros de este aspecto.
 
Yo los he tenido los 2 y son muy diferentes.

Depende lo que valores, el Longines lleva una maquina de calidad pero repetidisima en casi todos los relojes, la caja se ve menos elaborada, el protector de corona es muy grande y no es comodo desenroscar y darle cuerda y al estar situado a las 3 molesta un poco, la luminisidad nocturna es muy mala, la tapa y el armis estan mejor en el longines y lleva cristal de zafiro y es mas ponible que el japonés por su tamaño y su diseño, el precio en la tienda es de 810 euros otra cosa es que se compre en otros sitios mas barato.

El sumo la caja esta mas trabajada, el reloj tiene un aspecto mas profesional, la luminosidad nocturna triplica al suizo, es de mayor tamaño, la corona a las 4 sin protectores tiene mejor manejo, no lleva zafiro, el calibre es mas exclusivo y manufactura, tambien admite el remonte manual y tiene paro de segundero, el mio iba mas fino el sumo que el Hidro, el seiko mio está en parametros cosc el Longines mio no

Si llegas al Longines pues no es mejor reloj pero quizas transmite algo mas y tiene una estetica mas diferente y el sumo como es mas economico siempre estas a tiempo, pero por lo que vale el sumo y si gusta es un relojazo, eso si, es grande

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Longines sería mucho mas bonito así, ya que al poner la fecha a las tres se ve la esfera desequilibrada, en cambio la fecha entre 2 indices y a las 3 un numero grande quedaría de vicio, se empeñan en hacer lo de siempre y siempre ponen la fecha en el peor sitio, ::bash:: por lo que se ve las "malas" costumbres tambien cuestan de cambiar. ::cry::

"foto retocada por Gigio"

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
estéticamente el sumo
 
  • #11
IMG_3049.jpg


Sin dudar, Longines, pero lo Sumo es formidable y un futurible:cool1:
 
  • #12
Yo tengo el LONGINES.-
Muy bonito y elegante
 
  • #13
Entre el Seiko Sumo y el Longines Hydroconquest, me sigo quedando con el Fortis Marinemaster, voto a bríos ;-)
 
  • #14
Creo que todo depende de los gustos estéticos de cada uno.
Por lo demás son relojes comparables, uno mejor en unas cosas el otro en otras.

Ambos tienen muy buena calidad, con buenos movimientos (precisos, posibilidad de remonte manual, parada de segundero,...) y buenos acabados:
El Longines es más llevable y su marca más prestigiosa.
El Sumo tiene el plus de ser una auténtica manufactura y un aspecto más "profesional".

A mi ninguno de los dos me entusiasma, el Sumo es demasiado grandote y cabezón (aunque no me lo he probado, quizá cambiara de idea) y el Longines, que sí me he probado... me decepcionó un poco: bonito, sí, pero un poco bling-bling (he dicho un "poco", que nadie se ofenda; si me lo probé es porque me gustaba y contemplaba su compra... pero... al tenerlo puesto se me desinchó un poco la ilusión).

El único diver que tengo es un Seiko 007; sin duda el Longines es muy superior, no hay debate posible, el Longines es mucho más "reloj", sin embargo, el 007 me parece más Diver que el Longines. Por eso imagino que con el Sumo el contraste será mucho más exagerado.

Por cierto, Longines, como marca, es una de mis favoritas y le tengo un gran aprecio (mi primer reloj "bueno" fué un Longines)
 
  • #15
+ otro, me encanta la esfera aplicada... una pasada de reloj. Un saludo!
 
  • #16
Para mí el Sumo. La diferencia de precio ya sabemos el porqué, si el Sumo se distribuyese en tiendas costaría el triple.
 
  • #17
Yo prefiero Longines por historia y porque lo veo más elegante y ponible en todo momento. El Sumo lo veo un poco grandote y por supuesto para mí es más diver que el hidroconquest, la luminiscencia es un gran punto a favor del Sumo.

Sin embargo me quedo con Longines porque lo veo más bonito y me llena más.

Salu...ditos.
 
  • #18
Desde luego este Longines retocado me gusta más, mucho más, que el original. ¿Cómo pueden los de Longines no haberse dado cuenta de esto?
Por cierto... tengo el Seiko y me gusta mucho. El Longines no lo tengo, pero también me gusta (el que más me gusta es el retocado por Gigio).
Saludos
 
  • #19
El sumo. De hecho ya lo he tenido dos veces.
 
  • #20
Yo con los ojos cerrados me quedo el Longines
 
  • #21
longines, no te lo pienses, el seiko es demasiado grande y debe de artar con el tiempo
 
  • #22
Me parece mucho mas bonito el Longines
 
  • #23
a mi me gusta más el sumo. pero no es más que una cuestión de gustos.
 
  • #24
El Longines me gusta más.
 
  • #25
Yo apuesto por el SUMO. Una estética de diver profesional, una calidad muy superior a lo que se espera por su precio. Un calibre exclusivo de la firma. Más sensación de robustez. Mejor visibilidad nocturna. Aunque es grande, es cómodo de llevar al tener la corona a las cuatro. Además su precio es la mitad que el del Longines, y si te cansaras de él, es más facil darle salida.
No obstante, el Hidro tambien es buen reloj, pero no sería mi elección frente al Sumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie