• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Certina DS action

  • Iniciador del hilo Javito1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javito1978

Javito1978

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un amigo que se esta metiendo en este mundillo y queria comprar su primer diver, repasando con el modelos le gustan estos dos y por unos 400-450 eur en fcv los posdriamos encontrar.
Cual nos acondejais?? Yo le dije que el hydro pero no quiere gastar mas de 500 eur.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
Para mi como la caja del SUMO no hay otra y en el resto, salvo el flojito armis nipón pues el cristal no supone pega alguna, están, EMHO, a la par y ya depende del diseño que le guste más.

Saludos
 
Seiko Sumo, un reloj con excelente visualización de la esfera y mucho carácter.
 
Yo me he resistido mucho a comprar un sumo y ahora que lo tengo te puedo decir que sin lugar a dudas el Sumo.
 
Yo me he resistido mucho a comprar un sumo y ahora que lo tengo te puedo decir que sin lugar a dudas el Sumo.

Completamente de acuerdo.

La caja del Sumo, enamora para siempre
 
Yo creo que el Certina, el Sumo tiene una caja muy buena, pero no tiene zafiro y el armis de lo peor que he visto... Y encima el ancho es de 20 para un reloj de 44......
 
Los he tenido los dos y me quedo con el Certina.





Saludos.
 
yo prefiero el certina, luego ya es cosa de gustos
 
Yo voto por CERTINA pero por esa pasta me iria a por HydroConquest o algun otro de superior categoria... Algo de Oris, Mido, etc...
 
  • #10
Hombre, aun siendo el sumo un gran reloj, me quedaría sin dudarlo con el ds
 
  • #11
El certina me parece más "ponible" en cualquier situación. Como diver a secas el sumo.
 
  • #12
El sumo, no lo dudo ni un segundo!!!!
 
  • #13
el sumo está muy bien, pero me gusta más el certina
 
  • #14
Yo me decantaría por el Certina. Es mas ponible en cualquier ocasión. Es un reloj mas dinamico. Y si tiene oportunidad de un Longines Hydro de segunda mano....pues ya lo mejora del todo. :flirt:
 
  • #15
No he tenido el.placer de tener un certina pero tengo un Sumo y puedo decirte que estara mas que satisfecho con el sumo. Es un RELOJ!! y de acabados extraordinarios. En favor del seiko decir q es manufactura y maquina propia mientras que el certina es ETA, lo cual no lo desmerita para nada pero hace mas interesante al.primero en mi opinion.
 
  • #16
Se qué aquí en el foro se tiene mucho cariño al Sumo y no voy a negar que hasta hace muy poco era una grandísima opción de tener un gran diver estéticamente muy bonito con buena maquinaria y casi casi la mitad de precio que su competidor suizo más directo el hydroconquest . Pero precisamente la llegada del Certina ha venido a ocupar ese puesto a mi entender.
Repito que el sumo es muy bonito y personal pero....
Y los peros son que al mismo precio(prácticamente) el suizo trae zafiro y ya sólo por eso....pero además el armis es increíble mientras que el del sumo...y encima ese tamaño tan pequeño comparado con la caja...que lleve ETA no me parece desventaja, al contrario una garantía,pero esque estamos olvidando el servicio técnico de uno y otro.
Ya no hablo de que un made in swiss tiene un plus porque eso a lo mejor ni te importa ni tiene importancia,pero fuera de aquí la gente si lo valora.
Aparte de todas estas consideraciones y esto ya es más personal me gusta más el certina estéticamente, de echo me encanta, ahora bien y después de esta parrafada si tu amigo lo que quiere es un reloj azul...
 
  • #17
Sumo para mí, pero coja el que coja acertará o acertará.

El Sumo tiene mejores acabados de caja y quizá mejor calibre, y el hecho de ser manufactura, que hay quien lo valora (si es suizo). Posiblemente sea un futuro clásico.
El Certina tiene quizá mejor brazalete, zafiro y en caso de avería un ETA te lo arregla cualquiera.

Respecto a lo del Hardlex en el Sumo, si, es rayable (tampoco tanto) pero más resistente a golpes, motivo por el cual lo monta Seiko; aún así se le puede montar zafiro por muy poco coste. Y bueno, el brazalete tampoco lo veo tan malo, el cierre se puede sustituir por el del MM dejando un conjunto muy bueno... aunque yo, que odio los brazaletes tengo el mío con caucho.
 
  • #18
Hombre.....yo tiraria mas para Certina , por la maquinaria y eso...pero vamos que para gusto colores .
 
  • #19
Pues yo me iría de cabeza a por el Certina, porque en concreto el DS Action Diver Automático me tiene loco...y si es en titanio más aún...
 
  • #20
Yo me quedo con el Certina ,sabiendo que son buenas maquinarias ,me atrae más la estética del Certina.
 
  • #21
y del Hydro que me decis???? por un poco mas.
 
  • #22
seiko sin lugar a dudas
 
  • #23
Yo prefiero el Certina, no solo al sumo, sino también al Hidro (que como diver puro no me dice absolutamente nada). El Certina es una relojazo, una preciosidad, de hecho en su versión crono, es de los relojes que más me quita el sueño (lástima el tamaño).
 
  • #25
y del Hydro que me decis???? por un poco mas.
la verdad no tengo muy claro que el hydroconquest fuera mi preferido, veo el certina con una esfera más acertada, esos números del dial los veo un poco desproporcionados y es más caro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie