• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo: bisel dañado. Tiene arreglo?

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo un Sumo desde hace poco mas de un año, y salvando un par de marcas en el cristal esta perfecto, que no me preocupa porque eso se puede pulir o incluso reemplezar el cristal y es mas o menos barato. Pero ayer le pegué un golpe bastante fuerte al bisel y deje una marca.

Que puedo hacer con esto? Se puede "pulir" el bisel o algo por el estilo o no queda otro remedio mas que poner otro? Y en caso de ser asi, ¿cuanto costaria?

Muchas gracias.
 
Puede ser suficiente con el pulido pero depende de la profundidad de la marca.

Lo suyo es poner una foto para saber en que estado se encuentra. Un saludo.
 
Yo creo que esto se puede cambiar.
 
Puedes poner una foto?

Seguro que puedes pedir un bisel, pero como el Sumo no llega a España tal vez sea difícil que te lo suministre el SAT de Seiko, y lo tendrás que buscar por otros medios.

Si el daño está en el bisel propiamente y no en el insert, te lo podrian pulir.

saludos
 
Para ver algunos biseles e insert puedes mirar en la siguiente página: www.10watches.com

Respecto a la posible reparación del bisel, con una fotillo podremos ver el "alcance de la lesión".





 
Según su profundidad lo mejor y más cómodo, sería pulir.
 
se ve bastante borroso pero aqui va una foto:



tenia entendido que el pulido era solo para el armys/corona (vamos, parte metalica) y el cristal.
 
Tratándose del insert en vez del bisel, no tiene arreglo ninguno, debes sustituirlo. Que mala suerte de que se haya llevado el golpe.
 
me podeis aclarar que es el bisel y que es el insert? entiendo que el bisel es la parte metalica que lo rodea y el insert es "la cosa negra", que es la que ha sido dañada.

pues nada, supongo que cuando tenga 2-3 añitos y lo envie a la revision de turno aprovechare para pulirlo todo y que me cambien esa pieza (entiendo que entonces no habria ningun problema, no?)
 
  • #10
Efectivamente, el insert es la pieza negra con la escala de minutos. Te lo cambiarán sin problemas cuando lo lleves al SAT
 
  • #11
y ya que estamos con este hilo aprovecho: de cuanto podriamos estar hablando? despues de lo que me habeis contado creo que voy a esperar a llevarlo cuando tenga mas tiempo y, ya que me quedo sin el una temporada, aprovechar para que hagan la revision de turno, porque supongo que enviarlo solo para que me reemplacen el insert debe de ser bastante caro.

gracias a todos :)
 
  • #12
Buf, pues ni idea, pero supongo que alrededor de los doscientos, reponer el insert más revisión completa y demás, quizá algo menos. No sé que opinarán los compañeros.


200 por un Seiko???
 
  • #13
Depende del acabado del bisel. Si es brillo con un buen pulido quedará como nuevo, la cosa cambia si el acabado es cepillado o mate, entonces con el pulido se quedará peor.
 
  • #14
Tienes tres opcones:

- Pasarlo por el SAT. Es la mas cara y satisfactoria, te lo van a dejar perfecto.
- Buscar uno por la bahia original y ponerlo tu mismo, vete practicando con algun chinorris :yes:
- Coge medidas y busca uno similar en internet, es la mas varata y por la web hay muchos que venden estas piezas sobre todo en ebay. Les hay de distintas calidades e incluso colores etc. Te lo instalas tu tambien claro. No es dificil.
 
  • #15
Te iba a decir que fueras ahorrando, pero siendo Seiko quizá no llegue la sangre al rio... :)

Un insert de bisel en aluminio es asequible siempre. Uno de Rolex cuesta 30€, más o menos... Si no es el verde... :-)
 
  • #16
Hombre, me acabo de gastar más de dos mil euros... En un Seiko.

El Sumo no es ningún juguete, ya es un señor reloj, por lo que la reparación no puede ser muy barata, si a eso le sumas el envío (ida y vuelta), revisión, ajuste... No creo que ane muy lejos.

Pero lo va a mandar a japon para que le cambien el insert del bisel. Y le hagan una revisión.AQuí en españa no hay nadie que pueda hacerlo.::Dbt::

Todavía el tuyo que será un ananta, o un marinemaster , bueno, pero un sumo.
:whist::

P.D: NO creo que se pueda pulir un insert de bisel a no ser que fuera macizo, pues si lo pules da igual brillo o mate, te cargas la pintura. :flirt:
 
  • #17
Dice que es de madrid, en madrid supongo que habrá sat seiko, ¿no?.


Hombre, eso que he dicho sería en España, si hay que enviar a Japón no quiero ni imaginar...jejeje


:Fotos:

Pd: El mío es un Ananta[/QUOTE]
 
  • #18
evidentemente hablo de españa (madrid en concreto). si me decis que tengo que enviar el reloj a japon juas, ya me parto de risa...
 
  • #19
No nos pongamos nerviosos:), solo faltaba que un Sumo lo hubiese que enviar a Japón para una revisión o cambio de insert, si fuese un MM, o spring drive pues ya supongo que tendría que irse al extranjero pero para todo lo demás están los SAT nacionales y encima viviendo en Madrid está CRONO-WORLD por ejemplo. Saludos
 
Última edición:
  • #20
Refloto el hilo para preguntar si cambiaste finalmente el insert del bisel y cuanto te salió la broma.

Yo había pensado cambiar el mio ( tiene un toquecillo minusculo), y si fuera cosa de poco importe a lo mejor me animo.

Gracias
 
  • #22
Mira en la página de Yobokies:

lostlink.jpg


No parece el insert original, pero se le podría preguntar via e-mail, así como el precio, claro. Yo no le he comprado nunca nada, pero las opiniones que he leído en el foro son favorables.

Este parece el original, al menos a juzgar por la tipografía de los números:
lostlink.jpg


En cuanto a cómo cambiarlo, tienes dos opciones. Una, que conozcas a un relojero un poco fino, y dejes que un profesional se ocupe de todo. Dos, hacerlo tú mismo. Aquí tienes un tutorial:

https://forum.tz-uk.com/showthread....-remove-and-fix-a-Seiko-Sumo-bezel-and-insert


Suerte con lo que hagas. Cuéntanos cómo te va, y así das pistas al siguiente forero que necesite algo de esto.

Un saludo.

Edito: No me había fijado que ya habían colgado el enlace del tutorial.
 
Última edición:
  • #23
Hola,

Tengo un Sumo desde hace poco mas de un año, y salvando un par de marcas en el cristal esta perfecto, que no me preocupa porque eso se puede pulir o incluso reemplezar el cristal y es mas o menos barato. Pero ayer le pegué un golpe bastante fuerte al bisel y deje una marca.

Que puedo hacer con esto? Se puede "pulir" el bisel o algo por el estilo o no queda otro remedio mas que poner otro? Y en caso de ser asi, ¿cuanto costaria?

Muchas gracias.


orenstore... hola...

Leo el mensaje y reflexiono... ¿Piensas que es posible que le sigas dando "piñas" al Sumo? (por lo que dices de que tiene un par de marcas en el cristal)

Porque si es así... es decir, si no eres por vocación cuidadoso siendo posible que con frecuencia lo maltrates, creo que no te conviene cambiarle el insert porque no es improbable que pronto tenga otra "cicatriz de guerra" y te pasarás la vida llevándolo a reparar.

Déjalo estar, disfrútalo tal como está y hazle la cosmética cuando le toque una revisión.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #24
orenstore... hola...

Leo el mensaje y reflexiono... ¿Piensas que es posible que le sigas dando "piñas" al Sumo? (por lo que dices de que tiene un par de marcas en el cristal)

Porque si es así... es decir, si no eres por vocación cuidadoso siendo posible que con frecuencia lo maltrates, creo que no te conviene cambiarle el insert porque no es improbable que pronto tenga otra "cicatriz de guerra" y te pasarás la vida llevándolo a reparar.

Déjalo estar, disfrútalo tal como está y hazle la cosmética cuando le toque una revisión.

Un saludo

Jorge Aldao

Hombre, tal vez debería ponerle un escudo de goma ::bxd::... Perdona la broma. La verdad es que los relojes grandotes como el Sumo tienen ese inconveniente, que existe un riesgo mayor de golpearlos contra una pared o al pasar por una puerta estrecha. Y si se te cae al suelo, el golpe será más fuerte cuanto más pese el "bicho".

Yo suelo utilizar un reloj barato de plástico para hacer deporte, o para hacer algún tipo de trabajo manual. Es una pena ver un Sumo con marcas y golpes, porque si no está en buen estado cosmético un reloj así no luce. Creo que merece la pena arreglarlo, y usarlo con un poco de cuidado. Quizá Orensore es vocacionalmente cuidadoso y lo ha golpeado por mala suerte... quien sabe. Un saludo.
 
  • #25
Hombre, tal vez debería ponerle un escudo de goma ::bxd::... Perdona la broma. La verdad es que los relojes grandotes como el Sumo tienen ese inconveniente, que existe un riesgo mayor de golpearlos contra una pared o al pasar por una puerta estrecha. Y si se te cae al suelo, el golpe será más fuerte cuanto más pese el "bicho".

Yo suelo utilizar un reloj barato de plástico para hacer deporte, o para hacer algún tipo de trabajo manual. Es una pena ver un Sumo con marcas y golpes, porque si no está en buen estado cosmético un reloj así no luce. Creo que merece la pena arreglarlo, y usarlo con un poco de cuidado. Quizá Orensore es vocacionalmente cuidadoso y lo ha golpeado por mala suerte... quien sabe. Un saludo.

MenosCuarto... Hola...

Mira... lo del escudo de goma no es mala idea.... Quizás Orensore es cuidadoso pero si ya tiene un par de arañazos en el cristal... ya tiene mucha mala suerte.

Todo depende de lo que uno espere de un reloj...

Al submariner con Plexi lo cuidé un poco al principio y después me despreocupé porque comprendí que era un fierrito.

En cambio, ahora que tengo un Junghans Quartz con cristal mineral berreta, cada vez que le doy una piña lo miro con aprensión temiendo haberle rajado el cristal.

E, inconscientemente, he comenzado a hacer algo que cuentan muchos foreros... es decir, poner la mano izquierda en la espalda cada vez que paso por un lugar potencialmente peligroso. ::bye:: .

Por supuesto que estoy de acuerdo en que un reloj maltratado no luce... pero....

Por ello yo llevaba mi auto al chapista cada muerte de obispo porque, en mi ciudad y con la nieve y el hielo, siempre le aparecían "toquecitos" (aún estando estacionado) y no estaba dispuesto a gastar dinero en ello.

En cambio mi mujer con su auto era supercuidadosa y si lo "miraban torcido" ya me hacía llevarlo al chapista para que "le plancharan la mirada torcida" :D

Veremos qué cuenta le dueño del reloj...

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie