Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Seiko Spring Drive: tradición e inovación perfectamente enlazadas - Foro General

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles
    m U W E N O
    E S E N C I A L E S
    Me sumo a la ponencia del compañero Manoloyloles. Por cierto, ¿le habéis dicho ya algo del crono ruso? Es que andaba el post por ahí abajo, sin respuesta ni nada el pobre.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Con lo último sí que estoy deacuerdo contigo,si fuera una marca mas cara lo darian a bombo y platillo.
    saludos!!

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias a todos, y a los que aportaron de su conocimiento, aspectos que ignoraba y ahora los sé....

Ese el es punto, compartir para saber más.

Gracias todos!
    ¡Saludos!

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek
    .........La idea del spring drive,no es nueva,antoño en los 60 70 habian relojes que sustituian el escape convencional por un circuito y bobinas como este,no eran de cuarzo,eran mecanicos con escape electrico...............
    .................
    Al hilo del comentario de Cestommek:

Pienso que la idea del Spring Drive sí que es nueva (o por lo menos su aplicación a la relojería, ya que el mismo principio se aplica a otros sistemas electromecánicos).

Dejando a un lado los movimientos “tuning fork” tipo Accutron, que nada tienen que ver, los Etasa (9154, 9176), Citizen (0840, 7500A), ESA, Hamilton (500, 501 y 505), Junghans 600, Landeron 4750 (éste se me ha escapado hoy por estar haciendo otras cosas: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...em=8920592689), Lip R148, PUW, Seiko 3702B y 3703B, Timex, UMF, ….. son movimientos mecánicos alimentados y controlados eléctricamente y todos tienen algo en común: un sistema de regulación que tiene un conjunto volante-espiral que es oscilante y el hecho de que la regulación del conjunto se realice mediante un sistema eléctrico (mediante un campo electromagnético producido por una bobina interactuando con un imán) en vez de por un sistema mecánico puro (ancora-rueda de escape) que, como muy bien dice Cestommek, no es ninguna novedad.

La gran novedad/genialidad de los Spring Drive es que no es necesaria una regulación por escape ya que no hay oscilación: no hay ni volante ni espiral, en su lugar la Rueda Deslizante (Glide Wheel) ocupa la parte final del tren de rodaje y siempre gira en el mismo sentido, llevando acoplado un imán el cual al girar produce un campo electromagnético que interactúa con las dos bobinas de dos maneras: por un lado se produce una pequeña (pero suficiente) corriente eléctrica necesaria para alimentar la circuitería asociada al oscilador de cuarzo y por otra parte ésta circuitería se encarga de mandar una señal a las bobinas, necesaria para producir un “frenado” controlado de la Rueda Deslizante. Como resultado (teórico) de todo éste proceso la Rueda Deslizante tiene una velocidad angular constante (teóricamente) de 8 vueltas/segundo. Decir finalmente que el ajuste de un sistema oscilador de cuarzo es muchísimo más sencillo, más preciso y más estable que la de un regulador mecánico.

Como se puede ver la idea no es nueva en absoluto como innovación, pero sí como aplicación a la relojería.

Por otra parte no me cabe duda de que una vez superada la fase de investigación y desarrollo, los costes de producción del sistema de regulación electronico-mecánico del Spring drive son más bajos que los de un sistema clásico volante-espiral-escape. Tambien hay que añadir los costes de I+D+Producción de la otra innovación: el muelle real o más bien el material de que está compuesto (lo que llaman Spron 510). Las restantes partes no dejan de ser más o menos lo mismo que en cualquier otro reloj. ¿Justifica esto el alto precio que tiene?.

Para los puristas: la “Glide Wheel” esta controlada por un oscilador de “Quartz”.

Por cierto, me gustan mucho los Spring Drive (pero no su precio).

Saludos y gracias a Alberto por la exposición del tema.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pendoras
    Por otra parte no me cabe duda de que una vez superada la fase de investigación y desarrollo, los costes de producción del sistema de regulación electronico-mecánico del Spring drive son más bajos que los de un sistema clásico volante-espiral-escape. Tambien hay que añadir los costes de I+D+Producción de la otra innovación: el muelle real o más bien el material de que está compuesto (lo que llaman Spron 510). Las restantes partes no dejan de ser más o menos lo mismo que en cualquier otro reloj. ¿Justifica esto el alto precio que tiene?.
    Gracias Pendoras, muy buena explicación.

Por el lado de los costes y su repercusión en los precios finales de cada Spring Drive, el tiempo requerido para la investigación y desarrollo, los gastos derivados de esta etapa, la utilización de los materiales de calidad (Spron 510), los acabados extrafinos que requieren otra especialización mayor aún, tanto en el equipo humano como el material, los costos derivados de la distribución, mercadotécnia y otras estratregias de ventas, todo en total posiblemente si justifique los precios.

A lo que voy es que no es lo mismo los costos de producción de un Seiko 5, cuyo proceso productivo esta completamente estandarizado y los costos calculados, imagina desarrollar un proyecto de la naturaleza del Spring Drive. Bastante se ha mencionado, que Seiko se caracteriza por ser una corporación verticalmente integrada, lo cual significa que hasta los lubricantes y el más mínimo componente son fabricados en sus talleres. Esto nos conduce a que el desarrollo de un reloj con esta complicación, fineza y funcionalidad requiere el desarrollo de nuevas máquinas, herramientas y demás componentes necesarios en el proceso productivo, no sólo hablamos del diseñar y montar un reloj, es diseñar y montar toda la planta productiva necesaria para tener un producto final.

Por lo tanto, discrepo con tu valiosa aportación en dicho sentido, en lo personal si justifico estos costos "tan elevados", de cualquier manera, por lo complicado de manufacturar estos productos como el Spring Drive y por dar una esencia de exclusividad, solo se manufacturan pocas piezas al mes y esto les lleva a establecer estos precios altos, en el sentido que habrá que costear estos gastos derivados por las pocas piezas manufacturadas.

Esa es mi opinión, obviamente estoy abierto a cualquier comentario y corrección....

Gracias y saludos!
    ¡Saludos!

zdec está desconectado Club de los 2000

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A esenciales este y el del cronografo ratrapante que todavía no esta y lo estoy esperando.

Salu2.

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ola.

Aún cuando he leído este hilo muuuuuy tarde, no puedo sino agradecer la acuciosa descripción del funcionamiento de este maravilloso calibre. Había tenido siempre la duda si este esencialmente un Cuarzo , pero visto su funcionamiento no siento que sean comparables, simplemente la energía cinética se transforma en energía electromagnética, un paso lógico muy de este siglo.

Gracias por la explicación

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12