Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 125

Hilo: Seiko spring drive 600 mSBDB001 opinones - Foro General

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sempai Ver mensaje

Bravo!, bravo por SEIKO..., bravo por tener el valor de no ¿resignarse? a estar por debajo de los suizos, por desmarcarse del resto, y por tener el valor de innovar..., que si el reloj es mecánico que si cuarzo (vale!, vale!, que si en la patente dice que es mecánico, pues listo!...), pero creo que, más allá de eso, debemos tener una mentalidad más "abierta" en este tipo de cuestiones, ya que es en base a este tipo de "hitos" (a pesar de haya gente de que no le convenza), como se construye el futuro, y como evoluciona cualquier displina.
    Construir relojes no es una disciplina científica, es joyería. A mí me gustan los relojes, pero no me hago la fantasía de que llevo tecnología punta en la muñeca. Al final, los relojes se venden más por su prestigio que por sus cualidades, anécdotas aparte.

Las evoluciones más interesantes en la construcción de relojes son los HEQ (cuarzo de alta precisión, logrado mediante diferentes métodos) y los radiocontrolados. Seiko está metido en ambos jardines y su esfuerzo es muy admirable, pero su imagen de marca no mejora con ello (salvo tal vez en Japón). Y además este reloj no incorpora ninguna de estas tecnologías.

Ah, y un reloj de cuarzo con agujas también es mecánico, y si le quitas el oscilador de cuarzo deja de ir. Igualito que éste.

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por werpon Ver mensaje

Ah, y un reloj de cuarzo con agujas también es mecánico, y si le quitas el oscilador de cuarzo deja de ir. Igualito que éste.

Bueno, y si le quitas a un mecánico la espiral deja de ir. Igualito que éste.
    Y si les quitas a todos el juego de agujas seguirán yendo, pero sería mas difícil notarlo…..
    Aunque si te digo la verdad, en este seiko no me importaría demasiado la falta de agujas, del oscilador de cuarzo, o de la espiral. Porque de cada 200 veces que miro el reloj a lo largo del día, solo una es para ver la hora. Y eso solo me ha pasado con éste.

Un saludo

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se hasta donde puede llegar tu interes, por supuesto por éste buen reloj,pero
    mirate el Seiko Ananta en los mercantes,yó lo tengo,y la máquina es una auténtica
    pasada,y las criticas en las distintas web lo ponen en los cielos,y te cuesta lo mismo
    eso sí,no es un diver.un saludo.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ivan Ver mensaje
    Bueno, y si le quitas a un mecánico la espiral deja de ir. Igualito que éste.
    Si yo no digo que no se le pueda llamar mecánico, lo que digo es que la palabra "mecánico" tiene a mi entender un significado restringido dentro de la relojería que no es el mismo que tiene en física o ingeniería. Por ejemplo, a un reloj de cuarzo analógico se le podría llamar mecánico desde un punto de vista ingenieril, igual que a una sierra mecánica. Sin embargo en mi opinión para que un reloj pueda ser llamado mecánico debe tener el escape mecánico, que a fin de cuentas en un reloj es lo que "da la hora", y éste no cumple esta condición.

Siento dar la vara tanto con este tema, pero creo que no estamos llamando a las cosas por su nombre, quizá por la injusta mala fama del cuarzo en este foro.

sempai está desconectado Quasi-forer@

nitsuga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi gusto es una auténtica pasada y el precio mejor aún. También voy detrás de él, pero toca ahorrar.

sempai está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola,

Bueno, como ya dije, en lo que menos quería entrar era en que si es cuarzo o mecánico, ya que esto se ha discutido en algún otro hilo con dudoso resultado, y mi interés no se centraba en eso. Únicamente quería resaltar el hecho en si de hacer algo distinto, que con el tiempo se verá si es relevante o no.

Disciplina científica o joyeria. Ummm, yo no creo, exactamente (y no sabría cuantificar en que proporción), que sea ninguna de ambas. Pero no olvidemos que la relojería tampoco ha sido ajena al empleo e investigación de nuevos materiales (titanio, cerámica,etc...), a la mejora de las prestaciones en cuanto, resistencia al agua, antimagnetismo, evolución de los calibres, etc...

En cuanto a lo de llevar "tecnología punta en la muñeca", yo no lo llamaría así , pero tb creo que seguro hay alguien que disfruta sabiendo de las prestaciones excepcionales del reloj que lleva en la muñeca (p.ej. que fuera resistente al agua hasta 5000 m, resistente a campos magnéticos de 10 T, u otra cosa,...,aunque luego no le sirva de mucho ), de las innovaciones técnicas del calibre de su reloj,etc...

Y el tema del "prestigio" , ufffff. Veamos, y que conste que un servidor es el primero que este sujeto a este tipo de valores. Estoy de acuerdo solo en parte, o para la mayoría de la gente que no está muy interesada en esta materia. Pero, por ejemplo, para la gente de este foro, yo creo que el prestigio pierde terreno (que no al 100 %, pero si pierde) en favor de otras características del tipo: acabados, calidades, materiales, calibre,etc..., y, en ese sentido, creo que ya se ha hablado de marcas que todos conocemos (precisamente, algunas de ellas son a las que nos referimos como firmas de joyería) que quizá tienen mucho prestigio, pero que quizá no nos satisfacen como máquina (o que por su precio encontramos piezas mejores que quizá no tengan tanto prestigio).

Y bueno, en cuanto a la imagen de "seiko", yo no estoy tan seguro, o por lo menos a nivel de $$$. Seiko abarca una gama muy amplia de modelos y precios, y quizá ni le interese tanto meterese en el nivel de la "alta" o "media-alta" relojería. De todos modos, si le preguntamos a un amplio % de la población por seiko, estoy seguro que lo conocerán y que tendrán un buen concepto de ella.

Pero bueno, es solo mi opinión...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por werpon Ver mensaje
    Si yo no digo que no se le pueda llamar mecánico, lo que digo es que la palabra "mecánico" tiene a mi entender un significado restringido dentro de la relojería que no es el mismo que tiene en física o ingeniería. Por ejemplo, a un reloj de cuarzo analógico se le podría llamar mecánico desde un punto de vista ingenieril, igual que a una sierra mecánica. Sin embargo en mi opinión para que un reloj pueda ser llamado mecánico debe tener el escape mecánico, que a fin de cuentas en un reloj es lo que "da la hora", y éste no cumple esta condición.

Siento dar la vara tanto con este tema, pero creo que no estamos llamando a las cosas por su nombre, quizá por la injusta mala fama del cuarzo en este foro.

hola de nuevo:

Bueno, no es un mecánico puro porque su escape es electrónico...no es un cuarzo porque no tiene baterías ni acumuladores y saca su "energía" de una masa oscilante y un muelle real...

¿Y qué? donde está el pecado, porque yo no lo veo... igual estoy cegado de tanto mirar el reloj.
    Y si no es ni mecánico ni automático ¿Que es?
    Pues simplemente es un ingenio mecánico/electrónico totalmente manufactura, hasta los aceites y lubricantes que lleva son desarrollados por seiko, que consta de 276 componentes, que son ensamblados totalmente a mano por cinco únicos maestros relojeros en todo el mundo, los cuales solo son capaces de ensamblar 600 miserables unidades al año. Ubicados en una pequeña factoría del país del sol naciente, en un valle perdido rodeado de montañas.

Muchos desprecian a seiko sin saber que lleva diseñando y fabricado relojes ininterrumpidamente desde 1881, ni que ademan es un compañía totalmente dueña de su destino....cosa que ya no pueden decir la mayoría de las casas suizas. Pocas son las que pueden presumir que toda su producción es manufactura. Y muchas menos de no pertenecer a un mega grupo como Swacht o Richemont.

Un saludo.

Pd,

Me alegra que os hayan gustado las fotos, pero no le hacen justicia.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buah, relojazo se mire por donde se mire. Yo tambien me quedaria tonto mirandolo.
    Un saludo Ivan.