• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sportura kinetic VS Certina ds diver

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Certina VS Seiko

  • Certina

    Votos: 48 84,2%
  • Seiko

    Votos: 9 15,8%

  • Total de votos
    57
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenassss

Llevo unos dias comparando estos dos modelos.

SEIKO SPORTURA DIVER

Cristal de zafiro + AR. Tecnología Kinetic y cierre tipo MM.

A mi me gustaría más un dial liso, pero por unos 500 € precio tarifa ofrece muchisimo a mi entender.

lostimage.jpg




CERTINA DS DIVER

Zafiro + AR en el cristal y unos cepillados magnificos.

Diseño más clásico y por lo tanto más visto. 680 € precio tarifa


lostimage.jpg



Teniendo en cuenta el precio, el Seiko es muy tentador, aunque las lineas clásicas del Certina me gustán más, pero la diferencia de precio...
 
Certina. Ese Seiko no me gusta nada estéticamente hablando.
 
A mi ese Certina me encanta, tiene unos acabados muy buenos y lo veo mas polivalente. El único pero, es que su estética se acerca un poco peligrosamente a ese que todos conocemos, en ese aspecto el seiko tiene mas personalidad. Respecto a los calibres difieren tanto que haí ya tu mismo, supongo que también dependerá un poco del resto de relojes que tengas, vamos que sin tener en cuenta la maquina de cada uno me quedo con el Certina.
 
Pues yo me quedo con el Seiko.

Saludos!
 
50f5c354afa96f5e3000008b.gif


Certina, pero sin dudarlo.
 
Certina ds acction sin pensarlo además ahora lo puedes encontra por 510 euros en los mercantes!!
 
Para mi, Certina, más simple, mejor lectura, esfera menos cargada, automático.
Tengo uno y estoy muy contento con él.
Un saludo.
 
Creo que los dos son una compra maestra. Yo me he probado el Certina en un par de ocasiones y me ha encantado. Es claramente un futurible.
 
Los dos son bonitos, y por estetica decantarse es algo personal... pero cuidado con la mecanica, el automatico tiene como aspecto negativo que pasado mas o menos 42 horas, se para... el kinetic segun pone en el manual para no perder capacidad de carga seria recomendable llevarlo diez horas diarias... dos motores distintos
 
  • #10
En este caso, me gusta más el Certina. Lógicamente el Seiko es muy buena opción y más barato.
Un saludo.
 
  • #11
En este caso elegiria el certina, mas que nada porque no me compraria un kinetic de seiko, siendo esta una marca con gran variedad de movimientos automaticos montados en sus diver's.
Por otro lado si lo que quieres es un diver, miraria otras opciones de seiko, ultimamente me parece una marca mas ligada a relojes de este tipo que certina, y eso que esta ultima tiene historia en relojes de buceo, pero no me gusta su politica de marketing.
Tissot hay de 300m, certina??
 
  • #12
El certina llena la muñeca? son 43 creo
 
  • #13
Certina, me encanta ese reloj, los seikos no me gustan para nada, sin animo de ofender.
 
  • #14
Yo tuve y vendí ambos y en los dos casos los compré sin verlos en persona previamente, el Certina me decepcionó bastante y el Seiko todo lo contrario. Si el hecho del calibre kinetic no supone un problema creo que el Seiko es un reloj más interesante y en algunos aspectos como el lumen barre al Certina y en los demas, cuando menos, empata. Igualmente y buscando un poco el Seiko se encuentra por la mitad de precio que el Certina asi que en mi opinión es mucho mejor compra el primero. De Certina y hablando de divers yo espero más de lo que ofrece en el DS...
 
  • #15
Entre estos dos no voto. El certina lo tiene todo, pero me parece un reloj que no aporta nada nuevo. Sobre el Seiko, es un reloj decente pero no al precio de tarifa, se puede conseguir mejor de precio. Yo lo he tenido en las manos y no me acabó de gustar. En cuanto a calidad de construcción, está por debajo del ska371 por ejemplo o del dojo. Se ven muchos pulidos en la caja para ser un diver. El cierre es muy interesante, pero el conjunto de armis es bastante ligero. Se han reportado muchos defectos de alineación de índices con el anillo exterior en muchas unidades. Además un kinetic en una caja con otros once relojes es un problema al final.
 
  • #16
Por este precio no te has planteado como otra opcion el Seiko sumo?
 
  • #17
Mi voto es para el Certina, a pesar de que pueda parecer màs clasico, destaco la esfera que se ve muy bien, el bisel y el armis n(sin brillos) para mi son mejores que el de seiko, ademas algo que yo si le di importancia es que tiene grabada la ISO en la esfera y si lees en San Google, todo lo que soporta , no tuve duda, me lo compre para la colecciòn.
 
  • #18
Me quedo con el Certina sin dudarlo. Ese Seiko no me gusta demasiado. Creo que es un reloj del que te terminas cansando tarde o temprano. Ese Certina, por ese precio, està pero que muy bien ;-)
 
  • #19
Certina, a donde vas a parar..
 
  • #20
Mira que me gustan los Seiko, pero ese kinético no me entra... En cambio el Certina es una maravilla. Lástima que no tenga un poquito más de personalidad. Aunque el bisel es realmente bonito.
 
  • #21
El certina llena la muñeca? son 43 creo

Yo tuve el Certina, y tengo que decir que es un gran reloj, pero en mi caso, tengo una muñeca de 16,5 ,se me hizo "grande", no llegue a hacerme a él, tiene una esfera negra espectacular, aunque su bisel no me gustaba demasiado, la terminacion de este no me acabó de convencer, para girarlo costaba bastante. He votado por el Seiko, me gusta más su diseño.
 
  • #22
Por principios y estética, el Certina.
 
  • #23
Por estética, por ser automático, creo que por todo....el Certina.
 
  • #24
Esteticamente me gusta el Certina.
 
  • #25
Yo me quedo, sin dudarlo, con el Certina y eso que me encanta Seiko.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie