• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko solar

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Otros de los que no se nada, alguien los tiene?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Son modelos de la línea Prospex (SBCBxxx) de Seiko apodados "Jewel Fish", con calibre Seiko V14J para los cronos ...

lostlink.jpg


y calibre Seiko V145 para los solo hora con fecha ...

lostlink.jpg


Como características más destacas, además del calibre de carga solar, son el bisel acrílico y la esfera -tanto por sus índices sobredimensionados como por los colores 'pastel'-. El tamaño de caja es de 39mm y el cristal es mineral del tipo 'hardlex'. La precisión del calibre es 'la normal' para un cuarzo de este tipo (+/- 20 segundos mes).

Como curiosidad, fue una línea lanzada hace más de 10 años que tenía como imagen a la mujer de Francisco 'Pipín' Ferraras (recordman de buceo en apnea), Audrey Mestre, que murió en 2002 en un accidente practicando la inmersión en apnea

http://www.scubadelivery.com/expertos/audrey_mestre.htm

Algunas reviews y fotos

lostimage.jpg


https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/564876/message/1197563551

lostimage.jpg


https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/564876/message/1197648102

La verdad es que me parece un pieza interesante para añadir a una colección de Seikos :ok::
 
Para mi gusto un pelin pequeños y el bisel no me gusta platificado o lo que sea ese material...
 
competencia al eco drive , ya era hora ya que ganaba claramente al kinetic
 
competencia al eco drive , ya era hora ya que ganaba claramente al kinetic

¿Argumentos? :-P :D
Yo creo que cada sistema tiene sus pros y sus contras, imaginate que te quedas encerrado en un lugar oscuro durante mucho tiempo, p.ej. un submarino ¿ahora quien gana? ;-)
Los seiko solares existen desde hace mucho tiempo. :)
Un saludo.
 
los argumentos tambien les tengo, el condensador dura mas que la masa oscilante del kinetik que enseguida coge juego y carga mal,te lo digo por que lo e visto en persona, en el relojero que el mismo me lo ha comentado, le entran kinetic por un tuvo y de los eco todavia no a arreglado ninguno y eso que se venden, la autonomia en los eco drive es de meses y siempre anda,y encima el precio es mas contenido, sea como sea me quedo con los automaticos o carga manual, son los unicos que realmente me gustan. un saludo.
 
¿Argumentos? :-P :D
Yo creo que cada sistema tiene sus pros y sus contras, imaginate que te quedas encerrado en un lugar oscuro durante mucho tiempo, p.ej. un submarino ¿ahora quien gana? ;-)
Los seiko solares existen desde hace mucho tiempo. :)
Un saludo.

Salvo que no haya luz de _ningún tipo_ el panel solar integrado en el dial cargará de igual forma (más lentamente pero lo hará) el acumulador. En un sitio sin luz ¿para qué quieres un reloj si no vas a ver nada? ... lo mejor que se puede hacer en esos casos es _dormir_ :laughing1:
 
No conocía estos modelos. En cuanto al tema de ecodrive o kinetic, efectivemente todo aquello que se mueve acabrá teniendo juego, pero los de seiko saben lo que hacen, llevan mucho tiempo haciendo relojes y supongo que el desgaste que tendrán los kinetick serán similares a otros sistemas. Y el iiihh que hace la masa oscilante siempre da un puntito que no tienen los ecodrive.
 
  • #10
Apuesto por los solares de seiko

Hola compañeros,
voy a expresar unicamente una opinion:
prefiero un reloj solar a un kinetic.
porque?? autonomia (se carga solo, siempre que haya luz), no hace ruido (a algunos les gusta, a mi no), mas duraderos (es mi opinion, pero al no tener masa oscilante, no hay que mantenerla, y la carga al ser menos continuada, acaba por agotar antes el acumulador).

Seguro que los solares de seiko no defraudan!

en mi opinion, los kinetic, son una estrategia, equivocada o no, para segmetar el mercado. Seiko hace solares hace tiempo, pero no bajo esa marca, y tiene experiencia en hacerlo. Ha cambiado su estrategia, y preferira hacer ella misma la competencia a su Kinetic, para que el cliente que no quiera kinetic, pueda optar a un solar dentro de la misma marca.

Os acordais de los diver de seiko a quartzo, los SeikoQuartz?? no se si los siguen haciendo, pero no se ven como hace unos 20-15 años... Seiko diferencia mediante las tecnologias. Seguro que hace maquinarias quartz, pero no los pode en sus diver...

Salud.:ok::
 
  • #11
No los había visto nunca, muy curiosos.
 
  • #12
Salvo que no haya luz de _ningún tipo_ el panel solar integrado en el dial cargará de igual forma (más lentamente pero lo hará) el acumulador. En un sitio sin luz ¿para qué quieres un reloj si no vas a ver nada? ... lo mejor que se puede hacer en esos casos es _dormir_ :laughing1:

Y bucear por ejemplo, eso se hace también en condiciones de escasa luz, en esas condiciones se agradece un sistema que qdemás de autonomo permite y garantiza que se va a producir la carga adecuada justo cuando lo necesitemos, más que nada porque te puedes jugar la vida en una inmersión.

Tengo ecodrive y kinetic y te puedo decir lo mismo que te dice JMG, son dos sistemas distintos y cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El kinetic permite una carga inmediata y a voluntad, cosa que el ecodrive no puede, si se mantiene adecuadamente su batería dura igual o más que la de un ecodrive porque entre otras cosas es la misma (batería de litio), además te digo que las sensaciones que transmite el rotor de un kinétic no las transmite el eficaz ecodrive, permitiendo además eso tan renombrado y destacado de los automáticos y mecánicos en general, es decir, establecer una relación entre la persona y el reloj, entre el uso que le demos y el funcionamiento y nivel de carga de éste, se que puede parecer algo subjetivo y casi absurdo pero lo que si te garantizo es que lo mismo que ocurre con los mecánicos ocurre con los kinetic, ese obligarte a usarlos para que se carguen y esa sensación de reloj "vivo" es tan real como el placer que se puede sentir con un mecánico.


Por último decirte que la complejidad y dificultad de este mecanismo es grande y su mérito también (bastante mayor que la de un solar, fijate sino las marcas que son capaces de crear un sistema solar y un sistema de carga automático como el kinetic), y digo lo mismo que con los mecánicos si se valora en ellos ¿por que no valorarlo en un reloj de cuarzo? Además como dice JMG Seiko lleva fabricando solares mucho tiempo y pese a ello, siempre han posicionado kinetic por encima de estos, porque muchos de sus modelos y calibres son auténticas joyas de la relojería y ha costado mucho tiempo, inversiones y esfuerzo desarrollarlos.
 
Última edición:
  • #13
Muy bonito pero esa corona parece una aguja que se clava en la mano
 
  • #14
Tienes toda la razon, para mi funcionan mejor los ecodrive que los kinetic, el acumulador de los kinetic se gasta/falla antes que el de los ecodrive.
 
  • #15
Un poco pequeños para mi gusto, pero para chica estan genial, donde se pueden comprar?
 
  • #16
Se agradecería que antes de soltar opiniones sobre algun modelo o tecnología que por lo menos se preocupase uno de conocer los entresijos de ésta.

El sistema kinetic es verdad que dio problemas en los primeros modelos porque usaba un capacitador recargable(que por cierto no era Seiko, de las pocas cosas que no ha fabricado Seiko en su historia y como veréis no le dió muy buen resultado) con una tecnología distinta al litio. Esos primeros capacitadores solían dar problemas de duración pero el problema se solucionó desde mediados de los 90 y estos nuevos kinetic usan exactamente la misma batería recargable que los ecodrive, basada en la tecnología de Litio y con la misma capacidad de carga y descarga, tienen autonomías superiores a los 6 meses sin ser usados y muchos tienen ya más de 15 años y no han necesitado cambio ni revisión alguna en este tiempo, cosa que la mayoría de los cuarzos y mecánicos si hubiera necesitado.

Otra cosa es que dejemos un reloj parado en un cajón durante 10 años, obviamente eso no lo resiste ni un cuarzo, ni un solar ni un kinetic (falta de movimeinto y lubricación, oxidación, sulfatados, etc.), ¿O es que un solar lo vamos a dejar encima de una mesa dándole el sol durante 10 años?

Soy usuario de ecodrive, tengo 3 relojes con esa tecnología y no puedo estar más contento con ellos, pero estas comparaciones maniqueistas y sesgadas no las entiendo. El sistema kinetic carga perfectamente en cualquier condición de uso o climatológica sin dependencia de factores externos, os garantizo que eso en invierno, usando mangas largas, etc. se nota y mucho frente a la tecnología solar, que no se carga apenas nada o incluso se descarga mucho incluso en verano si no cuidamos de dejarlo bien al sol periódicamente (bien es dejarlo en una ventana o terraza no a la luz de un interior o una bombilla) pero sobre todo en deportes como el subamrinismo donde se necesita garantizar una carga inmediata de energía garantizada y eficaz.


No voy a criticar como digo el ecodrive ni el solar en si, me parece una invención enorme y me impresiona como Citizen por ejemplo la ha desarrolado hasta llevarla a dónde esta ahora, siendo uno de los mejores sistemas de relojería ahora mismo. Pero de ahí a negarle a Seiko el mérito de desarrollar una tecnología mucho más compleja que la solar como es la kinetic, negar que tenaga ventajas o aspectos superiores a la solar e incluso decir cosas de esta tecnología que a día de hoy son directamente mentira me parece muy injusto y sobre todo engañar al que pueda leerlo.

Algunos modelos kinetic.


lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg




7l22ps.jpg




lostimage.jpg






XDOmhYqgbyNvae_3gmSrGtX23EDXMWZ0na021_ibvP4sonfv_w.jpg




lostimage.jpg




Seiko+Sportura+Kinetic+Diver%2527s+SKA509.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Si estos son malos relojes....
 
Última edición:
  • #17
los argumentos tambien les tengo, el condensador dura mas que la masa oscilante del kinetik que enseguida coge juego y carga mal,te lo digo por que lo e visto en persona, en el relojero que el mismo me lo ha comentado, le entran kinetic por un tuvo y de los eco todavia no a arreglado ninguno y eso que se venden, la autonomia en los eco drive es de meses y siempre anda,y encima el precio es mas contenido, sea como sea me quedo con los automaticos o carga manual, son los unicos que realmente me gustan. un saludo.

Por cierto Diego eso de que en los kinetic la masa coje juego me lo tienes que explicar mejor, supongo que querrás decir que coje holgura o algo así, ¿no? Es que es la primera vez que oigo algo parecido, en todo el tiempo que llevó leyendo sobre cuarzos en foros (que como sabes me encantan) nunca he oído a nadie hablar de ese fenómeno de la masa oscilante, ni en España ni en foros extranjeros, así que le vas a tener que decir a tu relojero que te lo explique mejor porque a mi me suena un poco bastante raro, más bien me parece que debe de ser un pequeñio despite, desliz o confusión de este hombre porque no le veo ninguna base ni lógica alguna a esa afirmación.

¿De verdad crees que Seiko con la inmensa experiencia que tiene en rotores automáticos y kinetic iba a cometer un fallo tan patético? Y a nivel más general, con lo que me consta que respetas a esta marca como una de las mejores del mundo ¿de verdad crees que iba a sacar toda una línea tecnológica con fallos tan evidentes y tontos? Si algo ha caracterizado a Seiko es la calidad y excelencia de todos sus productos y el único porblema que han dado los kinetic han sido en sus primeras unidades que eran de una época donde la tecnología de las baterías recargables no estaba tan desarrollada (baterías que además desarrollo una empresa externa), problema que desde los 90 está enteramente superado y en el que no tiene nada que envidiar al sistema ecodrive desde el momento y hora en que ambas usan el mismo tipo de baterías de litio.

Un saludo :Cheers:
 
  • #18
Es una línea de aspecto impactante sobretodo los nuevos modelos, creo que darán mucho que hablar.
 
  • #19
Bueno, aqui cada uno da su opinion de lo que ha probado, yo poseo 2 ecodrive y 2 kinetic, tengo un kinetic que me da problemas con la carga, su acumulador me falla, es mas lo tengo que cambiar, lo he llevado un mes puesto y solo quitandomelo para ir al gimnasio, he dormido con el duchado con el,... y me lo quito y su carga no dura ni una semana,... creo que tiene un problema un reloj que no llega a los 2 años,...

Los ecodrive que tengo van a la perfeccion, no tengo ningun tipo de pega.
 
  • #20
Los nuevos cronos solares que han salido son espectaculares, me encanta el azul con bisel pepsi.
 
  • #21
Pues como tu dices es cuestión de experiencias personales, a mi el mío no me da el más mínimo problema, nunca se me ha descargado y eso que tiene una reserva de marcha de sólo un mes (calibre crono 9t82), lo uso como el resto de mis relojes, alternándolo con el resto de mi colección.

Pero más que una cuestión de opiniones personales, sólo tienes que ver las experiencias de los miles de usuarios de kinetic en España y en el extranjero y la satisfacción de la inmensa mayoría de sus usuarios (otra cosa es los fallos de los primeros capacitadores), tu caso es extremadamente raro, lo que no quiere decir que no me lo crea, sólo faltaba, simplemente te digo que en todo el tiempo que levo leyendo de kinetic nunca he oído que un reloj con dos años de antiguedad de esos problemas, por cierto, ¿es la primera vez que te da ese problema o te lo ha dado en periodo de garantía? ¿el reloj lo has estrenado tú, sabes que tiene 2 años seguros? Los kinetic tienen una capacidad media de batería de 6 meses sin uso, y los actuales modelos no empiezan a perder capacidad de batería hasta los 10 años aproximadamente (en otros casos bastante más). Lo único que se me ocurre es que el reloj haya estado parado 2 años en cuyo caso podría ser que el reloj se comporte como le de la gana, pero un kinetic, un solar o cualquier otro reloj que se quede parado 2 años.

En cualquier caso, partiendo de que de verdad fuera un fallo de fábrica, ninguna marca esta libre de fabricar una mala unidad, como puede ser tu caso que no obstante habría que analizar más pormenorizadamente porque es un caso muy raro, pero acusar a una marca con la trayectoria de Seiko de estar vendiendo un mal producto durante más de 3 lustros me parece extremadamente aventurado.

Un saludo y espero que se solucione el problema con el reloj :ok::
 
  • #22
El problema tiene facil solucion, cambio del acumulador. Tengo dos modelos kinetic mas uno de mi padre 3, el reloj que me da problemas del acumulador lo estrene yo, nuevecito esta el chaval, tengo un kinetic de los primeros, el de mi padre y funciona bastante bien, esta claro que su reserva no es de 6 meses pero funciona. Es verdad que hay miles, millones de usuarIos de kinetic en España, en el mundo, y como todo salen unidades defectuosas. Tengo un amigo que tiene el mismo modelo que yo, y le ha pasado lo mismo. Tambien he leido en este y en otros foros de relojes, que les dan problemas los kinetic con el acumulador.

Aunque esto pase, me parece una tecnologia buena, y los relojes Seiko de lo mejor o lo mejor, me encantan, su estetica, calidad y maquinarias automaticas, estoy seguro que su reloj solar tambien me encantara, y casi seguro que en mi proxima CRI caiga un seiko, no se cual sera.
 
  • #23
De verdad que si supiera que es un problema común por haberlo leído en otros foros te lo diría, no voy a estar aquí tampoco defendiendo lo indefendible pero te digo de verdad que desde que se cambió el tipo de acumulador a mediados de los 90 no se han vuelto a ver estos problemas en los kinetic, y menos en un modelo con sólo 2 años, y son muchos los foros que frecuento leyendo de cuarzos en general y kinetic y ecodrive en particular, más bien al contrario todo el mundo habla maravillas de los kinetic y tienen una legión de seguidores, más allá de la leyenda negra que podían arrastrar de sus nefastos comienzos (es lo que tiene el mundo comercial, un error en la elección de la pila recargable y te pasa factura años).

Lo que sigo sin entender es tu caso, te iba a preguntar incluso si le habías dado un golpe o algo (por si alguna parte del mecanismo de carga o del propio cargador hubiera podido quedar afectado) pero ahora que me comentas esto de otro modelo no se que pensar, ¿Os ha ocurrido justo ahora a los dos años? ¿Lo has usado en estos 2 años sin que te diera señal alguna de poca reserva de marcha? Lo suyo es que si tu o tu amigo lo tuviérais en periodo de garantía lo llevaráis al SAT, pero de verdad que te digo que me parece un caso entre un millón, porque sino imaginate la que podría haber liado en los foros de todo el mundo con la cantidad de kinetic que se han vendido en este tiempo, y te garantizo que antes de compararme mi kinetic me leí lo habido y por haber de esta tecnología y las experiencias de sus usuarios y es la primera vez que oigo algo así.

Un saludo y siento mucho lo de tu reloj, en todo caso, si sólo fuera el capacitador, eso es una reparación sencilla y barata, el otro día leí que en torno a 20-25 euros en Madrid.
 
  • #24
Me sigue pareciendo un reloj estupendo, es mas hoy lo llevo puesto, no se ha llevado ningun golpe, me lo ponia con asiduidad para que nunca se descargara, y un dia cuando lo fui a coger, parado. Son piezas de desgaste, no lo he llevado al SAT, lo hare. Yo tambien frecuento foros y leo bastante y ya te he digo he visto mas casos. De todas formas, me parece un error leve.
 
  • #25
Tiengo un Seiko solar digital (very 80's!) que funciona perfectamente despues de 30 anos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie