Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Seiko solar - Foro General

  1. #11
    Avatar de PEREBI
    PEREBI está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ago-2007
    Ubicación
    Sant Andreu del Palomar
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    No los había visto nunca, muy curiosos.

  2. #12
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Salvo que no haya luz de _ningún tipo_ el panel solar integrado en el dial cargará de igual forma (más lentamente pero lo hará) el acumulador. En un sitio sin luz ¿para qué quieres un reloj si no vas a ver nada? ... lo mejor que se puede hacer en esos casos es _dormir_
    Y bucear por ejemplo, eso se hace también en condiciones de escasa luz, en esas condiciones se agradece un sistema que qdemás de autonomo permite y garantiza que se va a producir la carga adecuada justo cuando lo necesitemos, más que nada porque te puedes jugar la vida en una inmersión.

    Tengo ecodrive y kinetic y te puedo decir lo mismo que te dice JMG, son dos sistemas distintos y cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El kinetic permite una carga inmediata y a voluntad, cosa que el ecodrive no puede, si se mantiene adecuadamente su batería dura igual o más que la de un ecodrive porque entre otras cosas es la misma (batería de litio), además te digo que las sensaciones que transmite el rotor de un kinétic no las transmite el eficaz ecodrive, permitiendo además eso tan renombrado y destacado de los automáticos y mecánicos en general, es decir, establecer una relación entre la persona y el reloj, entre el uso que le demos y el funcionamiento y nivel de carga de éste, se que puede parecer algo subjetivo y casi absurdo pero lo que si te garantizo es que lo mismo que ocurre con los mecánicos ocurre con los kinetic, ese obligarte a usarlos para que se carguen y esa sensación de reloj "vivo" es tan real como el placer que se puede sentir con un mecánico.


    Por último decirte que la complejidad y dificultad de este mecanismo es grande y su mérito también (bastante mayor que la de un solar, fijate sino las marcas que son capaces de crear un sistema solar y un sistema de carga automático como el kinetic), y digo lo mismo que con los mecánicos si se valora en ellos ¿por que no valorarlo en un reloj de cuarzo? Además como dice JMG Seiko lleva fabricando solares mucho tiempo y pese a ello, siempre han posicionado kinetic por encima de estos, porque muchos de sus modelos y calibres son auténticas joyas de la relojería y ha costado mucho tiempo, inversiones y esfuerzo desarrollarlos.
    Última edición por Alb79; 01-may-2012 a las 02:29
    Un saludo, Carlos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    24-mar-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Muy bonito pero esa corona parece una aguja que se clava en la mano

  4. #14
    SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE
    Fecha de ingreso
    19-may-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,509

    Predeterminado

    Tienes toda la razon, para mi funcionan mejor los ecodrive que los kinetic, el acumulador de los kinetic se gasta/falla antes que el de los ecodrive.

  5. #15
    SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE
    Fecha de ingreso
    19-may-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,509

    Predeterminado

    Un poco pequeños para mi gusto, pero para chica estan genial, donde se pueden comprar?

  6. #16
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Se agradecería que antes de soltar opiniones sobre algun modelo o tecnología que por lo menos se preocupase uno de conocer los entresijos de ésta.

    El sistema kinetic es verdad que dio problemas en los primeros modelos porque usaba un capacitador recargable(que por cierto no era Seiko, de las pocas cosas que no ha fabricado Seiko en su historia y como veréis no le dió muy buen resultado) con una tecnología distinta al litio. Esos primeros capacitadores solían dar problemas de duración pero el problema se solucionó desde mediados de los 90 y estos nuevos kinetic usan exactamente la misma batería recargable que los ecodrive, basada en la tecnología de Litio y con la misma capacidad de carga y descarga, tienen autonomías superiores a los 6 meses sin ser usados y muchos tienen ya más de 15 años y no han necesitado cambio ni revisión alguna en este tiempo, cosa que la mayoría de los cuarzos y mecánicos si hubiera necesitado.

    Otra cosa es que dejemos un reloj parado en un cajón durante 10 años, obviamente eso no lo resiste ni un cuarzo, ni un solar ni un kinetic (falta de movimeinto y lubricación, oxidación, sulfatados, etc.), ¿O es que un solar lo vamos a dejar encima de una mesa dándole el sol durante 10 años?

    Soy usuario de ecodrive, tengo 3 relojes con esa tecnología y no puedo estar más contento con ellos, pero estas comparaciones maniqueistas y sesgadas no las entiendo. El sistema kinetic carga perfectamente en cualquier condición de uso o climatológica sin dependencia de factores externos, os garantizo que eso en invierno, usando mangas largas, etc. se nota y mucho frente a la tecnología solar, que no se carga apenas nada o incluso se descarga mucho incluso en verano si no cuidamos de dejarlo bien al sol periódicamente (bien es dejarlo en una ventana o terraza no a la luz de un interior o una bombilla) pero sobre todo en deportes como el subamrinismo donde se necesita garantizar una carga inmediata de energía garantizada y eficaz.


    No voy a criticar como digo el ecodrive ni el solar en si, me parece una invención enorme y me impresiona como Citizen por ejemplo la ha desarrolado hasta llevarla a dónde esta ahora, siendo uno de los mejores sistemas de relojería ahora mismo. Pero de ahí a negarle a Seiko el mérito de desarrollar una tecnología mucho más compleja que la solar como es la kinetic, negar que tenaga ventajas o aspectos superiores a la solar e incluso decir cosas de esta tecnología que a día de hoy son directamente mentira me parece muy injusto y sobre todo engañar al que pueda leerlo.

    Algunos modelos kinetic.










































    Si estos son malos relojes....
    Última edición por Alb79; 01-may-2012 a las 13:05
    Un saludo, Carlos

  7. #17
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    los argumentos tambien les tengo, el condensador dura mas que la masa oscilante del kinetik que enseguida coge juego y carga mal,te lo digo por que lo e visto en persona, en el relojero que el mismo me lo ha comentado, le entran kinetic por un tuvo y de los eco todavia no a arreglado ninguno y eso que se venden, la autonomia en los eco drive es de meses y siempre anda,y encima el precio es mas contenido, sea como sea me quedo con los automaticos o carga manual, son los unicos que realmente me gustan. un saludo.
    Por cierto Diego eso de que en los kinetic la masa coje juego me lo tienes que explicar mejor, supongo que querrás decir que coje holgura o algo así, ¿no? Es que es la primera vez que oigo algo parecido, en todo el tiempo que llevó leyendo sobre cuarzos en foros (que como sabes me encantan) nunca he oído a nadie hablar de ese fenómeno de la masa oscilante, ni en España ni en foros extranjeros, así que le vas a tener que decir a tu relojero que te lo explique mejor porque a mi me suena un poco bastante raro, más bien me parece que debe de ser un pequeñio despite, desliz o confusión de este hombre porque no le veo ninguna base ni lógica alguna a esa afirmación.

    ¿De verdad crees que Seiko con la inmensa experiencia que tiene en rotores automáticos y kinetic iba a cometer un fallo tan patético? Y a nivel más general, con lo que me consta que respetas a esta marca como una de las mejores del mundo ¿de verdad crees que iba a sacar toda una línea tecnológica con fallos tan evidentes y tontos? Si algo ha caracterizado a Seiko es la calidad y excelencia de todos sus productos y el único porblema que han dado los kinetic han sido en sus primeras unidades que eran de una época donde la tecnología de las baterías recargables no estaba tan desarrollada (baterías que además desarrollo una empresa externa), problema que desde los 90 está enteramente superado y en el que no tiene nada que envidiar al sistema ecodrive desde el momento y hora en que ambas usan el mismo tipo de baterías de litio.

    Un saludo
    Un saludo, Carlos

  8. #18
    Kaider está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    28-abr-2012
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Es una línea de aspecto impactante sobretodo los nuevos modelos, creo que darán mucho que hablar.

  9. #19
    SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE
    Fecha de ingreso
    19-may-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,509

    Predeterminado

    Bueno, aqui cada uno da su opinion de lo que ha probado, yo poseo 2 ecodrive y 2 kinetic, tengo un kinetic que me da problemas con la carga, su acumulador me falla, es mas lo tengo que cambiar, lo he llevado un mes puesto y solo quitandomelo para ir al gimnasio, he dormido con el duchado con el,... y me lo quito y su carga no dura ni una semana,... creo que tiene un problema un reloj que no llega a los 2 años,...

    Los ecodrive que tengo van a la perfeccion, no tengo ningun tipo de pega.

  10. #20
    SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE
    Fecha de ingreso
    19-may-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,509

    Predeterminado

    Los nuevos cronos solares que han salido son espectaculares, me encanta el azul con bisel pepsi.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo