• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX009J1 o SKX009K

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
se me está pasando por la cabeza comprar un Seiko 009, he visto que hay dos tipos uno fabricado en Japón y otro en malasia.
los que lo tenéis o lo habéis tenido cual creéis que es mejor compra dado que la diferencia de precio no es muy alta.
Agradecere cualquier opinión
saludos y gracias.:hmm:
 
Buenas. Si buscas un poco en el foro verás que dejando al lado el lado friki de tener el que se ha fabricado en Japón, ambos son exactamente iguales. Yo no pagaría más por lo mismo.
 
Tienen la misma calidad de acabados hay algún vídeo en YouTube,yo tengo un J pero fue fruto de la casualidad ya que lo compre de segunda mano.Ahora si por poco más prefieres comprar el J y te quedas más a gusto adelante.
 
Son exactamente iguales ... diferente procedencia e iguales en todo ... no creo que merezca pagar más por la J
 
Tal como te dicen los compañeros, se supone que son exactamente iguales...En el caso particular del 009, creo que hay una minima diferencia en el color del bisel Pepsi (no lo tengo, pero según alguna review que he visto en youtube), un poco más Azul marino y menos brillante en el J quizás que en el K; eso, junto con el añadido de la frase "21 jewels" a las 6 y el Made in Japan debajo del todo del dial es lo único que diferencia al J del K.

Sinceramente, objetivamente hablando creo que la diferencia de precio no está justificada. Pero también debo reconocer que yo tengo dos SKX y los dos son "J", así que como hay cosas del corazón que la razón no entiende, si por la cosa de tener el Made in Japan no te importa pagar la diferencia, adelante también.
 
Es lo mismo, si la diferencia no pasa de 2o euros el "j"
 
Hola yo tengo el Atlas version K y tuve estas mismas dudas. El reloj creo que es idéntico y el mío encima ha venido en parámetros COSC jajaja aunque esto es chorra obviamente.
 
Las diferencias son mínimas, como se ha dicho antes. Posiblemente también cambian las opciones del fechador en cuanto al idioma del día de la semana (opciones español/inglés), pero poco más
 
Yo tengo el 007K y la diferencia para mi si es importante: El calendario en los J esta en japo e ingles, en los K esta en Español e Inglés asi que para mi no hay dudas: K. :ok::

Mereceria la pena el J si eres coleccionista y te va la curiosidad de tener un J4 que es uno de los mas buscados. Por lo demas son clavados salvo por lo de 21 jewels que lleva el J debajo de Divers 200m y el calendario.
 
  • #10
Tuve los dos y la verdad como dicen los compañeros no encontré diferencias,solo una mínima inscripción en el dial suerte y saludos cordiales!!!
 
  • #11
Compra el mas barato,,así de simple.
 
  • #12
Al mismo precio, el "J" (solo por el encanto del Made in Japan), a diferente precio (siendo el "J" más caro), el "K".
 
  • #13
Gracias a todos por las respuestas. Lo del fechador en japonés en el J no lo sabía.
:ok::
 
  • #14
Ojo, que los J no llevan todos el fechador en japonés/inglés, también los hay con la fecha en árabe/inglés (creo que en función de los mercados supuestamente de destino). Es el caso de los míos.
 
  • #15
No son exactamente iguales, busca en Youtube y verás que hay ligeras diferencias en acabado y color de la esfera. lo digo por experiencia, aunque ya no los tengo
 
  • #16
Yo tengo la versión K, con su calendario Inglés/Español y perfecto. La semana pasada le tocó rotar e impecable su marcha. Y mira que hay piezas mejores en la caja, pero el 009 siempre tiene su hueco.
 
  • #17
Hola a todos.
pues ya está hecho, me he decidido por elskx009k2, ahora toca esperar la llegada.
gracias a todos por sus consejos.:ok::
 
  • #18
"J" mi skx011, naranjita, que sólo lo fabrican para el mercado japonés. Vamos que no hay "k" creo.
 
  • #19
He tenido el hermano pequeño, el Skx013J y tengo actualmente el Skx013K, ambos con fechador español y britano. A parte del cartelito de las joyas, ni los peces ni yo hemos notado ninguna diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie