• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko skx007

  • Iniciador del hilo AlejandroIII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlejandroIII

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos del foro, poseo desde hace dos meses un 007 y observo un atraso de dos minutos, tal vez un poco menos, en el transcurso de una semana.
Al respecto les consulto: es un atraso usual?; conviene que se lo ajuste?; o espero a que se asiente o estabilice un poco más?
 
Hola
Son aprox 15 segundos por día.
No es gran cosa para ese calibre, aunque puede ir más fino.
Cuando no lo estes usando , déjalo en reposo con el dial boca abajo. Por lo general se reduce bastante la desviación.
Yo no lo abriría, pero si es tu único reloj y te molesta mucho el desfase...
 
No me parece tanto, coincido con el compañero no lo abriría a menos q tengas algún relojero amigo q lo haga de cortesía. Si no te funciona dejarlo dial abajo, proba con la corona para abajo
 
17 segúndos al día, lo normal es un 007, me atrevo a decir que podrías esperar más retraso aún, déjalo como está
 
Prueba con las sugerencias de los compañeros, no sea que salga más caro el caldo que las albóndigas.
Capaz que te cobran algo desproporcionado con el precio del reloj por solo ajustarlo
 
Entra dentro de lo normal, creo que según el fabricante para ese calibre es admisible hasta un máximo de unos 30 seg/día, así que está dentro de los parámetros.

Como te dicen, ese calibre hay compañeros que lo han ajustado a unos parámetros buenísimos, pero ¿merece la pena abrirlo para eso?

Yo te sugiero lo mismo que los demás: juega con las posiciones del reloj durante la noche, quizá descubras que en la muñeca adelanta un poco y en ciertas posiciones de reposo (boca abajo, boca arriba, etc) atrase, de esta manera compensas una cosa con la otra y mejoras la precisión.

Yo lo hago con mis relojes y mejoran un montón la precisión, sin necesidad de andar abriéndolos. Para controlar cuánto se desvían en cada posición, puedes usar la aplicación para android Watch Check.

Un saludo.
 
Es totalmente normal ese tipo de retraso en ese reloj! Prueba a ver si por las noches dejandolo de lado o de alguns posicion concreta recupera un poco,pero a mi no me preocupa para nada los retrasos de los relojes.
 
Es normal en un calibre como este. Podría ser menos, pero también podría ser mas.
 
  • #10
Tengo uno y retrasa más o menos igual que el tuyo..., es normal.
 
  • #11
Creo que entra dentro de los parámetros del calibre , como te comentan los compañeros...
Yo tengo 007 y 009 y tienen una desviación parecida ,pero en vez de atrasar , adelantan.
Un saludo!😉
 
  • #12
Es un retraso asumible, aunque reconozco que si se desvía el calibre, prefiero que adelante a que atrase (manías que tiene uno).
Si quieres exactitud, mira la hora en el móvil y disfruta de la belleza de tu reloj.
Saludos!
 
  • #13
Yo ni lo tocaria
un saludo
 
  • #14
Muchas Gracias a todos por sus respuestas. Tendré en cuenta sus sugerencias. Abrazo!
 
  • #15
Por si te sirve, yo compré otro a primeros de agosto y estuve observando la precisión con una app al efecto, de la que te pongo foto.
Arroja una desviación media de -2,2 segundos por día, pero puedes comprar que a veces adelanta y a veces atrasada, en función de su lo llevo puesto (worn) o se queda en la caja (dial up).

Saludos

Screenshot_20190918-193911.jpg
 
  • #16
Ten paciencia, espera un poco más y en caso de que la cosa empeore lo llevas a la tienda porque tienes garantía.
 
  • #17
unos 15-17 segundos al día lo veo dentro de los parámetros correctos,a mi el Sat de Seiko me dijo hace años en un Seiko Monster que hasta 20-30 segundos lo consideraban normal ,por supuesto que si lo ajustan quedan con unas diferencias menores.
Yo lo disfrutaría al máximo que es un clásico dentro de los Seiko y siempre estas a tiempo de un día te lo ajuste un relojero(hay quien se lo hace uno mismo, mi hermano los abre y se los ajusta pero luego no me fiaría de bañarme con el.
 
  • #18
Tratándose de ese calibre y de un diver básico, ni se me ocurriría tocarlo, porque entre el ajuste y la prueba de estanqueidad, te va salir por un pico en relación al valor del reloj.

Cosa distinta será cuando, por mantenimiento, toque abrirlo. Será en ese momento cuando te convenga aprovechar para dejarlo fino.

Mi SKX va muy fino, con -4 s/día, pero tengo otros SEIKO con calibres de entrada que adelantan del orden de 20 s/día y, sinceramente, de momento, mejor ni tocarlos.
 
  • #19
Algunos relojes que tengo en casa y que se que no los voy a vender (tema garantía) los regulo yo y van perfectos. No es tan difícil.

El último un Orient que venía adelantando 9 segundos y lo he dejado en -2 y creo que así se va a quedar.
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que está dentro de los parámetros de Seiko y lo dejaría hací sin abrir para no perder la estanqueidad.
Saludos.
 
  • #21
El mio va por ahí, depende de cómo lo deje reposar, entre 20 segundos día, y "posicionándolo" bajo el retraso a unos quince +-..... Yo lo dejo con la esfera apoyada en un paño, boca abajo.
 
  • #22
Esos Seiko no creo que se caractericen por su gran precisión, yo si no te molesta mucho lo dejaba así, principalmente por no gastar dinero
 
  • #23
El mío cuando lo compré adelantaba 24 s/d, prácticamente igual que un monster que tengo con el mismo movimiento. Con el paso del tiempo -más de quince años- me atreví a ajustarlos yo y quedaron en un adelanto de menos de 5 s/d... Tú mismo, yo con ese atraso no lo tocaba siendo tan nuevo.
 
Última edición:
  • #24
Compañero dejalo estar... como te comentan... y como lo tienes controlado juega con las posiciones de descanso... Ademas de asegurarte de que esta al 100x100 de carga...
En Seiko y automatico.. si quieres exactitud me temo has de invertir mas dinero...
Disfrutalo mucho.
Un saludo.
 
  • #25
Esta en rango normal. Como dicen los compis hay que ponerlo a dormir en diferentes posiciones hasta que se compense con el tiempo en muñeca. Estas piezas básicas dan muchas alegrías, pero tienen muy pocos argumentos para abrirlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie