• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX 007 - Se paro sin motivo

  • Iniciador del hilo Nikgera11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nikgera11

Novat@
Sin verificar
Hola buenas noches,

Les quería consultar debido a que me ha pasado dos veces en todo el año y no sé si es algún problema serio del reloj.
Antes de todo a modo de breve descripción de uso, al reloj lo uso todos los días alrededor de 8 a 12 hs por día, uso de trabajo (nada de esfuerzo, ni golpes, ni vibraciones), para hacer actividad física aeróbica pero re tranquilo y uso doméstico. El reloj adelanta en el mes alrededor de 4 - 5 min.
Se me ha parado hace unos 9 meses un día a la noche alrededor de las 23.00 hs dándole carga moviendo suavemente de un lado hacia otro y hoy haciendo actividad física puede ser que haya hecho algún movimiento brusco. Se para el segundero pero al agitarlo o darle un golpesito bien despacio vuelve a funcionar.
Cuál puede ser el motivo que produzca dicha falla ?

Adjunto fotos a modo de agregado del reloj.

IMG_20191226_213218606.jpg

IMG_20191226_213213021.jpg

Desde ya muchas gracias !

Muchas gracias a todos por contestarme. Les aclaro por las dudas problema de carga no es ya que NUNCA se me paro por falta de carga, sino que es como que se traba y le das un pequeño golpesito y arranca. Y al reloj lo uso todo el día a excepción para bañarme y dormir.

**** ACTUALIZADO 17/05/2020: Desde que no lo uso mas para hacer actividad física nunca más se paro, evidentemente al hacer movimientos bruscos algo ocurre y se para en el mecanismo ****
 
Última edición:
Vete al relojero y que te lo mire, si tiene algo que te de presupuesto y valoras.
Sino estarás con la espalda abierta y es una pena que por no visitar a un profesional estés con esa inquietud y no disfrutes plenamente de tu reloj.
¿No crees?
Mucho mejor que preguntarlo en un foro en el que solo se puede suponer, porque nadie podrá ver el reloj por dentro, y encima las raoznes de uno pueden no ser la razones de otro.
Piensatelo ;-)
 
Vas a tener que llevarlo al relojero. Es un calibre barato de reparar, no te preocupes. De paso podés pedir que te lo regulen más fino todavía.

Eso sí, reloj mecánico no es amigo de actividad física, si bien es un diver y debería aguantar cierta actividad... Para esos menesteres mucho mejor un digital
 
Actividad fisica = re tranquilo no existe, y menos para un reloj mecánico que sufre vibraciones de todo tipo, yo te recomiendo que por muy tranquilo que te cojas el deporte uses un Casio.

El reloj si no lo llevas las 24h puesto es posible que no esté cargado al máximo, y puede ser que se te pare debido a eso a que no tiene la suficiente carga.

Si lo tienes en garantia tira de ella antes de que sea tarde y que te lo miren, y si no tienes garantía pues a un relojero de confianza.


Siento mucho lo ocurrido, suerte compañero
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas !
 
Llevo un mes con el casi sin quitármelo, y alguna vez que lo he cogido sin carga lo he usado 4-5 horas en plan tranquilo (ir a cenar fuera) y al quitármelo por la noche me lo encontré parado a la mañana, no es lo habitual de los relojes que he tenido, este parece que para cargar tiene que tener algo de movimiento "alegre"
 
Un automático que te lo quitas "todo el tiempo" al final se para.
No estoy seguro de que tengas un problema, o que el problema sea que lo usas poco.
Si lo pusieras en una caja movedora giratoria, probablemente no se te pararía.
Pero, claro que puede tener un problema con el muelle real, o con alguno de los engranajes del péndulo, y acumular menos de lo que el movimiento da.
Desde luego, mirado desde aquí, puede ser desde "nada" a "mucho".
Al decir que lo usas con movimientos tranquilos, puede significar que no lo mueve suficiente.
Yo conocí una señora que tenía varios relojes de oro, entre ellos un Rolex, todos automáticos. Y estaba muy descontenta porque se le paraban. (La señora tenía camarera, limpiadora, y cocinera, y se iba de la cama al sillón, bajaba al perro -yorkshire, claro- que vestía collar de brillantes, y sin llegar a dar una vuelta a la manzana, volvía a casa "agotada", levantándose solo para desayunar comer y cenar, y como era tan "elegante" jamás gesticuló).
Y no entendía que no eran los relojes, sino ella.
Sin que sea tu caso (este es de libro de anécdotas) prueba a llevarlo 24 horas. A ver si va a ser que no lo mueves suficiente. Y si no, pues al relojero.
 
Pues estos calibres con "magic lever" se cargan casi con sólo mirarlos, me parece raro.
 
Un automático que te lo quitas "todo el tiempo" al final se para.
No estoy seguro de que tengas un problema, o que el problema sea que lo usas poco.
Si lo pusieras en una caja movedora giratoria, probablemente no se te pararía.
Pero, claro que puede tener un problema con el muelle real, o con alguno de los engranajes del péndulo, y acumular menos de lo que el movimiento da.
Desde luego, mirado desde aquí, puede ser desde "nada" a "mucho".
Al decir que lo usas con movimientos tranquilos, puede significar que no lo mueve suficiente.
Yo conocí una señora que tenía varios relojes de oro, entre ellos un Rolex, todos automáticos. Y estaba muy descontenta porque se le paraban. (La señora tenía camarera, limpiadora, y cocinera, y se iba de la cama al sillón, bajaba al perro -yorkshire, claro- que vestía collar de brillantes, y sin llegar a dar una vuelta a la manzana, volvía a casa "agotada", levantándose solo para desayunar comer y cenar, y como era tan "elegante" jamás gesticuló).
Y no entendía que no eran los relojes, sino ella.
Sin que sea tu caso (este es de libro de anécdotas) prueba a llevarlo 24 horas. A ver si va a ser que no lo mueves suficiente. Y si no, pues al relojero.

No leo por ninguna parte eso de que se lo quita todo el tiempo, sino todo lo contrario.
 
  • #10
Mi hermano tuvo un problema con un 007, pero en su caso fue por usarlo en bicicleta de montaña. Si mal no recuerdo falló el péndulo y no le cargaba. Pero, como bien te han comentado, cualquier cosa que te digamos aquí es pura especulación, toca pasar por el relojero.

Saludos.
 
  • #11
Es original?
Cuando fue fabricado?
El aceite se a resecado?
Lo has lanzado a un colchón con fuerza y aún así no funciona?
Seguramente tengas la más obsoleta maquinaria de seiko que ya hace mucho no fabrican ellos, pero los venden como si fuesen sumos.
 
  • #12
Probablemente se haya quedado pilllada la espiral. Un toque en la palma de la mano y se pone en marcha. Si no es nuevo, a lo mejor necesita una revisión, aceitado y a correr muchos años.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por contestarme. Les aclaro por las dudas problema de carga no es ya que NUNCA se me paro por falta de carga, sino que es como que se traba y le das un pequeño golpesito y arranca. Y al reloj lo uso todo el día a excepción para bañarme y dormir.
 
  • #14
Buenos dias ,

yo tuve el mismo problema con el mismo modelo.

siempre iba de cine hasta que un dia dejó de cargar . Lo agitaba fuerte y se ponía en marcha pero en cualquier momento se volvía a parar incluso llevándolo todo el dia puesto.

finalmente lo llevé al relojero y vuelvo a disfrutar del reloj como el primer dia.
Se me atrasa 20 segundos al dia y que para ser un reloj de gama baja considero que es correcto.

la reparación me costó 65 euros ,pienso que el reloj lo vale.

espero haberte ayudado!
 
  • #15
Yo hace muchos años vi uno que le rozaba el segundero con la minutera
 
  • #16
Esos calibres tienen un problema con las oscilaciones de la espiral a lo largo de su eje. Se queda trabada la última espira con el sistema de ajuste, algo arreglado en los 4R mediante una barba que lo evita.
 
  • #17
Pasate por el relojero y en un flis flas arreglado!
 
  • #18
Sí, digamos lo que digamos ese reloj debe pasar por el relojero. Podría estar hasta magnetizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie