• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko skx 007... E invicta

  • Iniciador del hilo Gorkita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gorkita

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas,
En primer lugar aclarar, no tengo nada contra seiko, es mas, me gusta mucho y tengo un seiko tortuga dorada (srpc44), el cual es mi reloj favorito. Y tambien tengo un invicta Grand diver.

El caso es que escribo, por que os leo mucho, y veo recomendar mucho el seiko skx.
El caso es, que me parece que el seiko skx 007 se ha quedado un poco por debajo en calidad precio. CALIDAD-PRECIO.

Y existen otras opciones que en cuanto a calidad precio son insuperables sobre mi punto de vista.
Como por ejemplo orient o invicta. Pero en este post me gustaria hablar sobre el invicta y mi experiencia con el.

Tengo un Invicta Grand Diver, modelo 3045, azul precioso (cosa de gustos) una esfera brillante, con una calidad mas que aceptable.

- 300m WR. Mientras el seiko es de 200m. A mi, personalmentr, me da igual 200 que 300.

-Corona roscada, se le ve una buena corona, bien robusta.

-Bisel 120 clics, quiza un poco de holgura en algunos modelos, el mio la verdad que perfecto

-Calidades generales muy buenas, calidad de la caja, de la correa, etc... La correa me parece mejor la del invicta.

-Precio, a mi el invicta me salio 130€ a distribuidor oficial, 60-70€ mas barato que lo que puede salir comprar el skx en creationeatches, y con garantia (cosa que no se suele utilizar, pero y si si :D , por si acaso no esta mal.

-Maquinaria, el skx se ha quedado un poco obsoleto con eso de no tener ni parada de segundero, ni remonte manual.
Mientras que el invicta, monta un nh35 personalizado por invicta (el mio viene bastante ajustado), que si no me equivoco, es un calibre que practicamente, por no decir es igual, al 4r36 de los seiko tortuga, que tienen un valor de 320-450€

Es verdad que seiko es seiko, y en la relojeria el prestigio de la marca, suma mucho. Pero solo queria dar mi opinion acerca de lo que opino de los Invicta, que muchos no tienen en cuenta.
Mi intencion no es criticar a seiko, que a mi mismamente me encanta, solo decir que no tengo mas que buenas palabras para invicta (gama pro diver y grand diver).
De todas formas, respeto gustos de cada uno, ya que los invicta pueden pecar de diseño, tamaño, etc...
Un saludo, y espero vuestras opiniones, perdon por el tocho, me he emocionado a escribir
 
Si te sirve de respuesta: mi invicta grand diver con una seiko nh35.

IMG_20190219_043016.jpg
 
Yo tengo los dos, el invicta grand diver y el 007 y te puedo decir:

Ciertamente el calibre del invicta es superior y en mi caso vino mejor ajustado que el Seiko que es un poco "lento" ( dentro de lo tolerable)
El diseño de la esfera y las agujas, es mas original, atemporal y propio el del Seiko.
El Bisel es mas solido, suena mejor, y al tacto es mas firme el del seiko.
Por tamaño es mas cómodo el Seiko,( yo lo tengo con caucho) parece tener el tamaño perfecto. El prodiver es mas cómodo de lo que parece pero son casi 200 gramos de bicho...
El lumibrite de las agujas del Seiko gana por goleada al Invicta, juega en otra liga, simplemente.
Las traseras son ambas muy bonitas, el decorado del prodiver me parece muy afortunado pero la ola de Kanagawa es casí mitica, por lo que yo daría una ligera ventaja al Seiko pero cuestión de gustos.
Reserva de marcha superior la del Invicta que ademas tiene parada de segundero y carga manual.
Precio de adquisición, me parece mas favorable al prodiver, pero solo porque el calibre del Seiko se ha quedado desfasado.

Y estas son mis conclusiones, que se resumen en " muy contento con los dos"
 
Yo tengo los dos, el invicta grand diver y el 007 y te puedo decir:

Ciertamente el calibre del invicta es superior y en mi caso vino mejor ajustado que el Seiko que es un poco "lento" ( dentro de lo tolerable)
El diseño de la esfera y las agujas, es mas original, atemporal y propio el del Seiko.
El Bisel es mas solido, suena mejor, y al tacto es mas firme el del seiko.
Por tamaño es mas cómodo el Seiko,( yo lo tengo con caucho) parece tener el tamaño perfecto. El prodiver es mas cómodo de lo que parece pero son casi 200 gramos de bicho...
El lumibrite de las agujas del Seiko gana por goleada al Invicta, juega en otra liga, simplemente.
Las traseras son ambas muy bonitas, el decorado del prodiver me parece muy afortunado pero la ola de Kanagawa es casí mitica, por lo que yo daría una ligera ventaja al Seiko pero cuestión de gustos.
Reserva de marcha superior la del Invicta que ademas tiene parada de segundero y carga manual.
Precio de adquisición, me parece mas favorable al prodiver, pero solo porque el calibre del Seiko se ha quedado desfasado.

Y estas son mis conclusiones, que se resumen en " muy contento con los dos"
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Yo sólo agregaría a la ecuación que el SKX para mi tiene personalidad propia, si es verdad que el calibre se a quedado desfasado, pero por algo se mantuvo su producción tanto tiempo y es por su alta fiabilidad
 
Invicta es una marca para tener muy en cuenta, y calidad-precio es de lo mejor que hay.
 
te doy la razón, el Seiko está obsoleto en cuanto a maquinaria, pero con la fama que tiene, esta casi por 300€, que no hay manera
de justificar, el Invicta que le toca a este es mas bien el 892ob, mucho mas barato, a veces lo encuentras por menos de 100€,
maquinaria nh35 , solo le gana por el lumen, para gastarme 300€ en un Seiko, por un poco mas, me voy a un Seiko prospex de los nuevos
 
Última edición:
yo tengo dos invictas uno con miyota y otro con la nh35 y no se cuantos seikos, el 007 no aun, pero supongo que algún día lo pillare. los invictas en automático creo que tienen una relación-precio muy correcta y yo personalmente estoy muy contento con ellos, otra cosa son los cuarzos que aparte de caros son en la mayoría de los casos demasiado grandes y extravagantes a mi gusto.
 
De los SKX es interesante el 013 para los que tenemos muñeca pequeña por su diamentro contenido, y aunque uno no compra un reloj de esta gama de precio como inversión creo que el Seiko mantendrá su valor en el tiempo incluso puede que se revalorice cosa que no creo que ocurra con los Invicta.
 
Está claro que el skx puede estar muy desfasado y que hay muchos relojes mejores en muchos aspectos y rango de precio que le dan mil vueltas al Seiko pero la historia y el lugar que se a ganado el skx en la historia de la marca hace que siga siendo una compra apetecible para muchos,solo hay que ver todos los skx que se siguen presentado en el foro. Invicta yo creo que es una buena marca pero hay cosas con las que no se puede luchar y esto de los relojes se basa mucho no solo en lo visual o técnico si no en sentimientos y sensaciones,cuando me pongo mi Seiko se que llevo un pedazito de historia y eso pesa.
 
  • #10
te doy la razón, el Seiko está obsoleto en cuanto a maquinaria, pero con la fama que tiene, esta casi por 300€, que no hay manera
de justificar, el Invicta que le toca a este es mas bien el 892ob, mucho mas barato, a veces lo encuentras por menos de 100€,
maquinaria nh35 , solo le gana por el lumen, para gastarme 300€ en un Seiko, por un poco mas, me voy a un Seiko prospex de los nuevos



El skx007 es un clásico de la relojería, y creo que mantiene intactas las características que lo hacen una de las mejores opciones en relación calidad/precio del mercado. Para empezar tiene un diseño propio y muy concreto, en cambio el Invicta homenajea demasiado al Sub. Además, es un reloj muy bien construido, con un lumen potentísimo, muy superior a relojes de gamas más altas. El movimiento es robusto y fiable, y el no llevar parada de segundero no significa que sea peor, hay Pateks que tampoco llevan parada de segundero. Además, el 7S26 es el germen de todos los movimientos que ha ido lanzado Seiko en los últimos años, los 4R y 6R. También decir que estos movimietos, los 4R y 6R no son más que el 7S26 mejorado en algunas cosas, pero no son tan diferentes.

Finalmente, la marca, a mí personalmente me transmite mucho más Seiko que Invicta. Quizás objetivamente el Invicta, y otros, sean "mejores" a nivel técnico que el skx007, pero éste es un clásico atemporal con mucha historia.
 
  • #11
Para mi el Seiko skx007 es un clásico en Seiko y en general,en el mundo de los relojes.
Invicta me gusta, calidad/precio esta muy bien,una buena compra y los relojes son bonitos(solo conozco divers,desconozco si hay otro "estilo" en Invicta).
 
  • #12
Si, la verdad que de los invictas en mi opinion solo merecen la pena los pro diver y grand diver
 
  • #13
Por eso mismo es cuestion de gustos, yo en mi hilo no quiero decir que no compreis el 007.
Solo que para mis exigencias que tengo de un diver (llevarlo a la playa, uso de verano...) Prefiero algo que me ofrezca mas calidad precio.
Como ya digo, luego tengo un seiko tortuga, con el que estoy encantado y a pesar de ser un diver, lo uso con mas cuidado y delicadeza, por eso de mantenerlo en buen estado.
 
  • #14
tu opinion es tan respetable como cualquier otra, pero yo elegiria el 007
se está convirtiedo en un clasico
en calidad /precio invicta tiene mejor relaccion
 
  • #15
Seiko tiene personalidad y diseño propios, el invicta es una copia más del que sabemos. A mi la parada de segundero y el remonte manual me dan igual eb ese rango.
 
  • #16
Pues yo lo siento pero no puedo con los relojes que no tienen ni remonte manual ni parada de segundero, por muy 007/009 que sea, no me los he comprado precisamente por este motivo, de hecho me he quitado de encima casi todos los que compre al inicio de esta afición como relojes de entrada.
El único que mantengo es un skx 013 por su tamaño ya que lo compré para mi hija.
Sin embargo mantengo los dos invicta que compre hace tiempo como relojes de batalla para el verano y estoy encantado con ellos y por bastante menos de la mitad que están pidiendo ahora por un 007/009.
Que conste que no tengo nada contra Seiko, todo lo contrario, es la marca que mas presencia tiene en mi caja y la que con movimientos a partir del 4r tiene muy buena relación calidad precio.
Tengo dos tortugas, dos Samurai, un Sumo, un Sarb035 y el skx013.
Saludos.
JL
 
  • #17
Yo hace muy poco adquirí un SKX007, encantadísimo con el, -3segundos/24horas ::dnz::::dnz::::dnz::. Barajaba la posibilidad de un Invicta Pro Diver, pero es que esa forma de intentar ser lo que no es... Me tira muy hacia atrás. Está claro que calidad precio es inmejorable, pero es que la estética para mi es un 0, no me gusta nada.
 
  • #18
Creo que el Invicta es mejor en el movimiento y el precio, en todo lo demás el Seiko
 
  • #19
Es claro que la relación calidad/precio del skx no es la mejor. Dicho esto, también hay que decir que es probablemente el reloj más icónico debajo de los 500 u$d. He visto cajas de $200000 u$d en relojes que poseen como beater al skx. El mako, el ray y el invicta para mi gusto carecen de la personalidad del skx.
 
  • #20
Yo he tenido ambos.... y las sensaciones que me transmite el 007 no tienen nada que ver con las del invicta.
En resumidas cuentas el 007 se ha quedado y el invicta ha salido de la caja
 
  • #21
Se te olvidó señalar que el diseño del Seiko es propio y original(Con el trabajo y repercusión final en precio que ello conlleva)y a los de Invicta el diseño les salió bien barato.
 
  • #22
Sin ninguna duda voy a por skx,no dudo que el invicta sea un gran reloj,pero con los ojos cerrados el skx.
 
  • #23
El Seiko SKX007 porque es un clásico, me gusta mucho mas y es objetivamente hablando un mejor reloj :ok::
 
Última edición:
  • #24
Llevas razón con la parada del segundero. Es un inconveniente para ajustar el reloj, pero el SKX007 es un reloj icónico que se sospecha que se va a dejar de fabricar y se puede convertir en un objeto de deseo dificil de conseguir.
 
  • #25
Los Invicta pro diver, tiene una relación calidad precio estupenda, pero son copias descaradas y eso les hace perder mucha personalidad. Los skn son iconos de la relojería. Tengo muy claro cual cojeria.[h=2][/h]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie