• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko serie5 automatic

  • Iniciador del hilo antonanzas4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonanzas4

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda y os la comento a ver que opinión me dais.

Tengo un reloj heredado de mi abuelo un Seiko Automatic serie 5 que tendrá unos 30 años, con dia de la semana y mes, y en la parte inferior creo que pone 25 jewels, o algo así, creo que también es sumergible. Son todos los datos que recuerdo.

Lo he llevado a reparar porque ultimamente no funcionaba, el relojero (oficial de Seiko) lo ha abierto y me ha dicho que una de las coronas dentadas está claramente desgastada y es posible que el mecanismo salte y no de cuerda al reloj.
El lunes me ha dicho que me dirá cuanto puede costar repararlo.

Mi pregunta es la siguiente: yo no sé qué valor puede tener ese reloj, para mí, bastante, pero claro no sé cuanto se puede pagar por reparar un reloj así, o cuanto merece la pena gastarse.

Gracias.
 
El valor de un reloj es el que tu le des independientemente de su precio.No debe ser cara la reparacion y tienes el reloj de tu abuelo que te dara gran satisfaccion llevar.Saludos
 
Desde luego que sí, y ese reloj aunque sea parado pero lo guardaré con cariño, pero como no entiendo de relojes, pues quería saber algo mas acerca de este reloj y si merece la pena gastarse pasta en arreglarlo, me hece ilusión que mi abuelo me vea con él.
 
No creo que tengas muchos problemas para reparar un Seiko, son de sobra conocidos. Es posible que la tasación económica no sea muy alta, pero si tiene valor sentimental merece la pena y te lo digo yo que acabo de gastarme en una reconstrucción el doble de lo que me costaria uno del mismo tipo, pero no seria "éste".
 
La estimación de si compensa o no, dependerá del aprecio que le tengas al reloj independientemente de su pvp. Yo por algunos relojes pagaría el doble de su precio real, por el significado que tienen detrás... Pienso que es más una decisión tuya. ¿Tienes alguna foto?
 
Perdona que vuelva de nuevo, pero si te interesa puedo recomendarte donde hacerte el dial nuevo o restaurarlo. Incluso la caja o el armis.
 
gracias a todos, sí que lo voy a reparar. A mí me merece la pena.
Gracias por escucharme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie