• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡SEIKO, SEIKO. SEIKO! Siempre habra uno en mi vida.

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Definitivamente en mi colección siempre va a existir unSEIKO, esta marca japonesa no será la mejor del mundo, ni la de modelos másbonitos, ni la de más renombre, pero pocas veces un reloj te da más con menosque un SEIKO, quien le habla lleva más de 30 años con relojes de todas lasmarcas en su muñeca, son pocas las marcas que no he tenido en algún momento ysiempre retorno a un SEIKO. Si se habla de relojes económicos hay que mencionara SEIKO, si se habla de buenos mecanismos hay que mencionar a SEIKO, si sehabla de calidad, exclusividad, manufactura, en fin, esta marca esta en todoslos análisis de los conocedores del buen reloj. No sé qué opinan ustedes, peropara mí es la marca más completa, como la TOYOTA en los coches, tendrá quienesno le guste pero nadie puede quejarse de su calidad y su fiabilidad.

MI052786640x480sRGB.jpg
 
A mi me gustan, es una manufactura de precios asequibles si exceptuamos la gama Credor, Ananta y GS. Son resistentes, aguantan bien metidos en el agua, no me arrepiento de haber comprado el Atlas, lo uso siempre que necesito un reloj para trote diario. Ultimamente lo estoy usando menos pero en cuanto lo cojo y le doi unas buenas sacudidas, ya esta funcionando con normalidad.


Los Seikos son relojes para todo el mundo, automáticos por 200 euros con calibres muy probados, automáticos premium por 1000, los Spring Drive para los clientes exigentes y finalmente los Credor, el sumum de la marca japonesa.
 
Última edición:
Sin duda. Ya llevo tres: un neo monster, un militar y un tortuga de los 60-70's
Felicidades
 
Yo el ultimo que me he comprado es el SUMO naranja, queríaalgo deportivo y que aguantara bastante trabajo, sin perder la sensación detener un buen reloj en la muñeca, nada que no existe otra marca que te de unDRIVE así por menos de 500 pavos.

1dscn1107z.jpg

 
Voy a tener que probar a tener uno a ver que tienen de especial.
 
Alguno tengo y alguno he tenido.
Buenos y bonitos (algunos) relojes.
 
Me parece una grandísima marca. Lamentablemente sólo tengo dos relojes de su gama más asequible (Monster y Samurai) pero no descarto un Marine Master en un futuro próximo :whist::
 
Totalmente de acuerdo, yo tengo tres en mi colección y creo que no tardare en aumentar la familia Seiko.
 
El último Seiko que me he comprado hace pocos dias un Dojo...señores es el tercer Dojo que tengo. Es el tercer Sumo que tengo.Es el tercer 007 que tuve....y siempre vuelvo.
 
  • #10
Es una marca que despierta más simpatía que volumen de ventas, en especial en todo lo que no sea gama baja, y con un mérito enorme. Yo tb tengo uno.
 
  • #11
Es una marca que despierta más simpatía que volumen de ventas, en especial en todo lo que no sea gama baja, y con un mérito enorme. Yo tb tengo uno.
En eso estamos de acuerdo, el problema es que cuando sepiensa en gastar más de mil en un reloj la inmensa mayoría se descarta por un suizocon renombre por encima de cualquier SEIKO por mucho que se diga o sedemuestre, un SEIKO siempre va a ser un SEIKO y un ROLEX, BLEITLING, OMEGA, etc.,siempre van a llamar más la atención. Por eso dije que esa es la marca derelojes ideal para que el que no pueda gastarse miles de euros en un reloj yquiera lucir un buen reloj con las misma o quizás más prestaciones que unsuizo.
 
  • #12
Es una buena marca, esa foto es muestra de una gran pareja
 
  • #13
Yo estoy de acuerdo en los Seiko, pero como propietario de un Avensis de Toyota no estoy de acuerdo en lo que dices al respecto.
 
  • #14
pues yo tengo 2 seiko y un toyota y ya quisiera que el toyota me hubiera salido como los seiko
 
  • #15
Bueno lamento que sus experiencias con Toyota no sea lamisma que con SEIKO, pero en mi caso si ha sido así, he tenido un Corolla, un Camryy un Rav4 y la verdad que mientras los tuve jamás visite un taller. Sé que losmodelos que se venden en Europa difieren bastante sobre los que tenemos aquí enAmérica sobre todo por el tema del diesel, pero si buscas un poco en internet, sabrásque el coche más vendido del mundo es el Toyota Corrolla y el más vendido en EEUUes el Toyota Camry, por algo será, pero bueno aquí somos conocedores de relojesno de coches, así que cualquiera sabrá…
 
  • #17
A mi también me encantan !! desafortunadamente no tengo uno en estos momentos en mi colección, paro definitivamente volveré a tener varios !! ne encantan, el problema en México es su distribución, no es tan común verlos en las tiendas y a veces cuando hay no encuentro los modelos que me gustan.
 
  • #18
Ahora mismo tengo 3, pero vamos, siempre he tenido, y siempre tendré Seiko. Para mi una MARCA relojera con mayúsculas.
 
  • #19
También siempre habrá uno en mi vida, es una marca entrañable.
 
  • #20
Tengo el diver Kinetic y es una roca. Hace cinco años que está conmigo y ha aguantado todas las perrerías que le hecho.
 
  • #21
Una de las poquísimas manufacturas relojeras del mundo, que tiene una característica que la hace distinta a la mayoría, ya que tiene relojes para todos los gustos y capacidades económicas, que van desde los 100 a los 400.000 euros, y que en su gama alta tiene algunas joyas (Ananta, GS, Credor, etc, etc), que ya quisieran muchas suizas de gran nombre.

También en mi colección no pueden faltar los Seikos. Ultimamente entró en la misma un Sumo que creo que se quedará de por vida, acompañando a un Dojo, dos Atlas, dos Sporturas kinetic, y tres Arcturas kinetic, junto con un Premier kinetic calendario perpetuo. ¿Futuribles?, alguno de la gama alta, sobre todo el Ananta crono automático.

Saludos
 
  • #22
En mi caso restauré un Precioso 6309 (de los baratos) y un 7002, ambos con 30 años encima y funcionando a la perfección (lastima que los diales after no tengan las propiedades de los originales.
Por esta circunstancia me he decidido por un 007. El cual deberá llegarme la próxima semana. El primer Seiko nuevo que compro. El tercero. No descarto hacerme con alguno más pues me temo que me va a encantar más en directo que en fotos y vídeos.




En cuanto a los autos que dan problemas unos pequeños consejos.
Siempre al ponerlos en marcha (SIEMPRE) calentar el motor, incluso en verano.

Esto no tenía sentido en la pelicula "Goodfellas" donde Joe Pesci le reprocha esa tontería de calentar el motor a su compañero. (Lógico, un mafioso no se para en esas estupideces, se deshace del coche cuando da problemas y compra otro), para los demás:

Conducción suave en segunda marcha para gasolina y unos minutos al "ralenti" para gasoil sin moverse.
"Que con los motores actuales no hace falta..." dicen. Vosotros mismos.
Al igual que el rodaje. "Con los motores modernos no hace falta..." pues vale.
Creo que los coches no "salen buenos" o "malos". Mucho tiene que ver el uso, en muchos casos.
"Písale, que hay que quitarle la carbonilla..." otra frase de experto.
 
  • #23
Mi primer reloj de cierta calidad después de los casio de la época de crio, fue un Seiko q hicieron por las olimpiadas del 92, no se si alguien lo recuerda. Estuvo en mi muñeca muchos años hasta q llego un Tag y lo desbanco. Pero mientras lo lleve puesto fue siempre una pasada, tanto en estética como en calidad y precisión. Eso si era un cronógrafo de cuarzo, con alarma, temporizador......., media incluso las décimas de segundo de forma analógica.......UNA PASADA EN MI MUÑECA.
 
  • #24
Los dos que tengo con mas de 35 años van como auténticas motos.
 
  • #25
Pues siguiendo en la linea apologética...

Seiko es una de esas marcas que me han acompañado casi siempre: los primeros digitales de los 70, los kinétic de los 90 (para mi, un pequeño fiasco), automáticos en mi "despertar" relojero,...
Como todo el mundo comenta, una auténtica manufactura que arriesga, investiga e innova, para mi, todo un ejemplo de "espíritu" relojero.

El hecho de que produzca relojes de todas las gamas es una política "extraña" a la relojería Europea (tan cuidadosa con el prestigio y la exclusividad), pero no por ser "extraña" deja de ser valiente y descarada.

En este momento tengo un Seiko de cada gama:

Gama baja: SKX007
lostimage.jpg


Gama media: SARB023
lostimage.jpg


Gama alta: SBGR051
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie