• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sea Urchin con cuero

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Buenos días!
Estoy pensando en darle un nuevo aire a mi Sea Urchin, y he pensado en ponerle una correa de cuero. Me gustaría que, si tenéis algo así, me dierais ideas. He visto fotos por Internet, pero me gustaría ver las vuestras. De momento lo tengo con el bisel Pepsi (complicado de conjuntar), aunque creo que lo cambiaría por uno negro.
Un saludo, buen viernes y muchas gracias por anticipado.
 
Buenos días querido compañero,

Tal vez yo (persona un tanto conservadora ) no te recomendaría ponerle una correa de un reloj formal a un reloj deportivo pero si una correa NATO para el Pepsi una que combine con esos colores y si le cambias el bisel una de color negra estoy seguro que le vendría a las mil maravillas.
La ventaja de las correas NATO no vas a necesitar ningún tipo de herramienta para cambiarlas ya que son de una sola pieza y son más económicas que las de cuero duraderas y existen un gran número de combinaciones en el mercado.
Mi recomendación es que vayas a una tienda especializada y veas y superpongas las que mas te gustan para que veas como quedan a la vista y en función a eso decide una, lo que si te recomiendo es que no sea tan fina como la de un reloj de vestir, algo con cierta anchura te permitirá un mayor ajuste y solidez de sujeción de la pieza.
 
Así en general no lo veo con cuero, como dice el compa de arriba, mejor una NATO o con armis. Pero bueno, habría que verlo, una correa de reloj elegante no, pero tal vez alguna de tipo rústica-vintage puede quedar bien. Yo lo hice con algún diver que tengo, en general prefiero el acero para los diver, pero hay excepciones, probé con una rústica y me encanta.
 
Yo sí lo veo con cuero.

f5de69c0e6dedd6738e9183b4184b19a.jpg


Una correa como esa con los pespuntes azul y rojo y fetén

https://cnswatchbands.com/collections/vintage-watch-bands

lostimage.jpg



Más oscura:
 
Última edición:
Yo con cuero no se... Pero nato le puse una y tampoco me gustó demasiado, además que se "deshilacha" un poco...
IMG_20190509_091743.jpg
A ver os algún compañero se anima a enseñar el suyo...
 
Gracias a todos. La idea, como se ha comentado, era una tipo rústica-vintage. Por otra parte, la que muestra Kalessin puede quedar de vicio. Sigo esperando propuestas y ya os contaré. Gracias de nuevo :ok::
 
No me parece ninguna barbaridad. Hoy en día están muy de moda los diver "a la americana"

Yo de vez en cuando le pongo una nato de piel a mí SNZH y creo que le queda muy bien:


18121680 100 SEIKO 5 SPORTS SNZH57K1.jpg
 
Última edición:
No termino de verlo. Si lo vas a mojar mejor una nato o una de perlon.
 
No termino de verlo. Si lo vas a mojar mejor una nato o una de perlon.

Hombre, supongo que el cuero es para cambiar de look el reloj cuando lo vas a usar en seco. Que será casi todo el tiempo seguramente.....
 
  • #10
Hombre, supongo que el cuero es para cambiar de look el reloj cuando lo vas a usar en seco. Que será casi todo el tiempo seguramente.....

Pues sí, mojarlo poco, la verdad.
 
  • #11
Pues sí, mojarlo poco, la verdad.

Además no es un "puro" diver... con "sólo" wr100...... yo personalmente para eso tengo otros wr200 ó 300, ya con su corona roscada, o un digital..... . Que ese Urchin, si se moja inevitablemente, pues sabes que wr100 aguanta de sobra, pero llevarlo al agua aposta, para qué, si hay otros más "mojables".
 
  • #12
Claro, por eso preguntaba. Nunca voy a la piscina, ni mucho menos buceo en el mar. Como mucho en la ducha o cuando llueve.
 
  • #13
Apoyo la idea del compañero kalessin. Con la correa que te recomendó, ni siquiera tendrías que cambiar el bisel. ;-)
 
  • #14
Dado que es un reloj con aspecto diver pero que no lo es, yo le,pondría una correa admisible para un diver

una NATO, una correa de carbono, una sailcloud, un caucho.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie