Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
Like Tree1Likes

Hilo: ¿seiko se equivoca? - Foro General

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta es: ¿qué parte del mercado europeo (o yankee) de gama alta podría ganar Seiko creando una nueva marca? ¿Comprarías antes un XXX que un Seiko, cuando ya el comprador europeo de gama alta prefiere marcas suizas? Yo creo que no ganarían nada.

En el mercado asiático Seiko vende mucha gama alta. Allí la gente no tiene problemas en comprar un Seiko por 3.000$. Y ese es el mercado donde se van a cocer las habas del futuro.

Pero es que, además, en una marca como Seiko, la gama alta debe ser una parte irrisoria de su facturación. No me extrañaría que hasta perdieran dinero con ese segmento (no digo que ocurra, digo que se lo podrían permitir), a cambio de ganar imagen y vender los muchos millones de relojes de gama baja y media que vende.

joseggit está desconectado Forer@

Predeterminado

probablemente tengas razón....pero creo que no venden tanto en el mercado asiático....sólo en el japonés.

antoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, cada uno compra acorde a su satisfacción personal, habrá algunos que prefieran mirar por dentro y otros solo por fuera. Pero seiko no se equivoca, simplemente está intentando abarcar otros segmentos. A parte que seiko tiene también tiene otra marca que es Alba que va dirigido a un público juvenil.

vinz está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Buenas orta vez foreros... pues a mi me encanta este enlace:
    http://www.morioka-seiko.co.jp/Eng/movement.html
    Los japones no tienen problemas con al tecnología... es todo el contrario... fue precisamente el avance tecnológico que les ha permitido ser la SEGUNDO ECONOMIA DEL MUNDO en 100 anos... dicho eso... me encanta este enlace porque nos ensena todo lo que la industria suiza no quiere que veamos... pensáis que OMEGA, ROLEX y demas tienen procesos diferentes de producción?
    Pues no... todos van con maquina CAM/CAD que realizan las piezas de relojes que no venden por ser de manufacture o otra historia creada por la gente de los departamento de Marketing y de comunicación... El otro dia mirando a mi PO (que por cierto me encanta) pensaba que me gustaría de verdad ver una linea de producción de OMEGA... seguro que esta muy lejo del mito...
    Un saludo desde Mallorca,
    Vinz

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Va a ser un desastre

Yo creo que si Seiko trae a españa los Grand Seiko como parece que va a ser al final para mi va a ser un desastre.... porque me veo con otro mas en la familia, mas pasta en relojes.Vamos que cae uno seguro.Ahora bien los consumidores "generalistas" no creo que se gasten 3000€ en un Seiko, por puro desconocimiento ojo creo yo.Preferirán un Omega de 2000€ que un Seiko de 3000€.Por esa razon creo que no se ha traido antes la gama - si lo se he descubierto la polvora se que es de perogrullo...EMHO -
    Mi blog: Mitiempomireloj

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rotciv Ver mensaje
    Yo creo que si Seiko trae a españa los Grand Seiko como parece que va a ser al final para mi va a ser un desastre.... porque me veo con otro mas en la familia, mas pasta en relojes.Vamos que cae uno seguro.Ahora bien los consumidores "generalistas" no creo que se gasten 3000€ en un Seiko, por puro desconocimiento ojo creo yo.Preferirán un Omega de 2000€ que un Seiko de 3000€.Por esa razon creo que no se ha traido antes la gama - si lo se he descubierto la polvora se que es de perogrullo...EMHO -
    totalmente de acuerdo. ya los miraba desde la distancia en las webs orientales. pero temo que en vivo si me lanze a por uno. de ellos tengo el mm300 y un ananta crono. y solo puedo contar bondades en diseño, maquinaria y acabados. asi que seguramente un gs no sea descabellado. yo prefiero ponga 'seiko' que me pongan 'seudolexus'. no tengo ningun reparo con la marca. en los ananta lo pone bien clarito. ciao

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por joseggit Ver mensaje
    Me entusiasman los Grand Seiko pero creo deberia utilizar una segunda marca para vender sus relojes premium en Europa...como lexus y toyota, nissan-infinity, honda-accura.....estoy convencido que veríamos muchos más de los que vemos en esas condiciones. ¿que opinais?
    Porque piensas que si seiko sacara su propia marca de "lujo" (simil de toyota-lexus), vendería mas?...Los lexus no son nada baratos, y aunque son coches excelentes y muy bonitos, ofrecen algo distinto a los mercedes/BMW, con diseños mas atrevidos y sin posiblidad de personalizar tanto el acabado y extras como en los Bmw, por ejmplo. Sí, traen de todo, pero si quieres un determinado color, deber ser con un acabado determinado, y si quieres Gps, te llevas la piel aunque no te guste........Uno de sus puntos débiles son la reventa.

En cuanto a imagen de marca, según los clientes, pueden perder adeptos, pero seguro que hay gente que quiere un buen coche pero no quiere llevar un mercedes o bmw, aunque les cueste igual, por lo que sea (lease discrepción, por ejemplo).

la gente creo que asocia el tipo de reloj del que se trata por el pais de origen, mas que por el precio. Tú pon un lexus o un mercedes a alquien que no entienda mucho de coches, y veras....

Predeterminado

lexus es la marca de lujo mas vendida en Estados Unidos, y de mayor crecimiento en Europa. Todas las marcas "generalistas" de coches, han intentado en algun momento, entrar en el segmento premium y han fracasado (p.e. el vel satis de renault)....todos lo japoneses empezaron a vender coches de lujo en occidente cuando crearo marcas paralelas, en la que el comprador identificaba el buen hacer japones, pero con cierta distinción que justificaba el sobregasto....simplemente pienso que Seiko debería hacer lo mismo para vender relojes de lujo en estas latitudes...sabiendo como sabemos todos que su producto es igual si no superior a muchos suizos de renombre.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo que Seiko tenga el más mínimo interés en vender relojes de gama alta, el negocio está en los relojes baratos (Y sino mirad a Swatch que con sus porquerías ha comprado la mitad de las marcas Suizas).
    Pero como los de Seiko son buena gente hacen algún que otro reloj para los aficionados tipo Grand Seiko.
    Saludos.

Predeterminado

Es evidente que es así...pero Swatch ha comprado esas marcas para copar todos los segmentos del mercado (hay que picar de todos), lo cual me parece uin acierto...te imaginas que en vez de eso creasen un Grand Swatch....

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo