• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SDGM003 BRIGTHZ y cambio de corona

Estado
Hilo cerrado
widox

widox

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Desde ayer soy poseedor de un SEIKO SDGM003 BRIGTHZ que muchos ya conoceis.

Estuve dudando muchisimo entre este modelo, ya descatalogado, y su "sustituto" para el mercado japones SARX035.

Aun estrenado, ajustado su armis, y tambien estando muy muy contento por su belleza, sigo dudando si he acertado o no con la decisión, porque aunque es precioso y te cautiva el dial grand cocktail, tiene algunas cosas que me han perturbado desde el momento en el que hice las transferencia por el.

Aprovecho para agradecer el trato a Magi de SoloJapan por toda la gestión y la amabilidad.

Lo presento rapidamente con unas fotillos con el movil, y planteo mi cuestión despues


thumbnail.jpgthumbnail2.jpgthumbnail3.jpgthumbnail5.jpg

Como veis con unas fotos malas con el movil el dial en la luz natural es impresionante, la calidad de acabados como sabreis posiblemente a la altura de relojes de mas de 1000 euros y el AR del cristal simplemente brutal.

Al natural no hay cristal. Increible.

He visto cientos de videos y fotos comparando este con el SARX por el tema de la corona y de la caja pulida a espejo.

Quiza me hubiera convencido mas, pero hubiera perdido el dial de rayos de sol del SDGM003 y me encanta.

Pero lo que mas me ha hecho dudar es la corona, el Onice tiene tantos amantes como detractores, yo no soy uno de ellos pero reconozco que preferiría una corona firmada con la S de Seiko como la tiene el SARX.

Se que hay mods, o se pueden hacer facilmente, utilizando una corona de 6r15 por ejemplo del SARL.

Me pregunto si tambien valdria del Alpinist que he visto en la bahia?

Alguno de vosotros sabe algo del tema y me puede asesorar? tanto de donde conseguirlas como donde me la pondrían. Resido en Zaragoza. Posiblemente no haya ni que sustituir nada mas que la corona segun he leido en foros internacionales.

Gracias por la ayuda.

Saludos!
 
El hilo lo tendrías que haber abierto en foro seiko, pero aun así, te contesto que a mí esa corona me parece que le da un toque de calidad
 
A mí también me gusta mucho como queda con la piedrecita.
 
A mi me gusta como esta, va con el tipo de reloj que es y además una corona firmada rara vez la vas a ver, ya que puesto casi ni se nota.
 
Yo tengo el SDGM003 hace tiempo y ni noto/veo la corona, solo veo la nitidez de la esfera, sus preciosas y legibles agujas, lo super bien trabajada y acabada que está la caja y lo bien que me queda con correa negra. Fíjate si me gusta, que tengo el GS SBGV005 y me pongo más el SDGM porque no veo entre los dos ninguna diferencia en terminación de caja y brazalete. Para mí el SDGM003 ha sido la compra maestra de todos los relojes (+ de 20 Unidades) que he tenido.

Lo de la corona con el onix negro es la seña de identidad del modelo, así que yo no lo tocaría.
 
yo tengo un SDGM001 y al principio también pensé en cambiarle la corona, pero te acostumbras, ni la veo ya, y al tuyo que es negro aún canta menos.
Y lo del cristal es verdad que es impresionante, parece que no esté. Felicidades por la compra!
 
Yo tampoco le quitaría la corona, me parece un símbolo de identidad en este precioso reloj.
 
Gracias a todos, en principio le dare una oportunidad visto vuestras experiencias pero no me importaria conocer esas opciones de comprar coronas sueltas si es que las hay.
 
Para mí es un reloj que no despierta ninguna dudas precioso en su conjunto y detalles
 
  • #10
Enhorabuena por el reloj! Es una machine muy especial y la vas a disfrutar un montón.
Yo tengo el SDGM001 que aún le queda “peor” el Onix, y estoy encantado. Al principio te puede molestar un poco, pero es que el resto del conjunto es tan espectacular que acaba no importándote, e incluso cogiéndole cariño, como es mi caso. En la gama Brightz se puso bastante Onix y es un poco su rasgo, junto con el dial. Yo personalmente no lo tocaría, además así evitas abrirlo. Dale un tiempo y veras como no te molesta nada :ok::
 
  • #11
Buenas tardes.
Yo no tocaria nada compañero.Es un precioso Seiko.Enhorabuena.
Saludos.
Gracias....
 
  • #12
Precioso ese Seiko, compañero. A disfrutar de él.
 
  • #13
Yo no cambiaría nada, ese Seiko es, tal cual, un reloj superior. Disfrútalo.
 
  • #14
Muy elegante. Me gusta la corona estilo Montblanc con la piedrecita. Dejalo tal cual y a volar.
 
  • #15
Coincido, me gusta tal cual, pero vaya quizás también intentaría conseguir una corona con la S y así tengo 2, lo que no tengo ni idea es la compatibilidad de las de los sarb o presage con este Sarx y si es complejo el cambio, algún compañero seguro que tiene datos fiables, pero seguro que es viable, pero es que es tan Bonitooooo que la corona......, No te compliques mucho si la cosa sale cara, es parte de su encanto y modificar nunca ha sido santo de mi devoción en relojes tan acertados como es este, solo me falta el Lume aunque fuera discreto, saludos y que lo disfrutes.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por las respuestas. Hoy lo he estrenado y entre vermelo ya en la muñeca, y vuestras respuestas me habeis convencido. Es lo de menos, y hasta le da un toque. gracias porque igual lo que necesitaba era ese pequeño empujon animico para quedarme al 100% contento.

La verdad que es un señor reloj.

Saludos a todos!
 
  • #17
Yo no cambiaría nada el reloj va perfecto de serie, y en una futura venta a cualquier purista le quitaría valor el cambiar la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie