• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sarx045 vs Certina DS Action

  • Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macchineibf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buena amigos, tengo esta pelea.... como no tengo vuestro nivel quería ver si me decís vuestras opiniones de si alguno de estos modelos esta por encima del otro... ya que estoy arrancando mi diminuta colección.. estéticamente cada uno tendrá su opinión pero a ver si técnicamente me dais un empujón.

De precio se llevannpoco... uno 30 euros más el Seiko

Seiko
20190712_182207.jpg
20190712_182234.jpg

Caja y pulsera: Acero inoxidable
Cristal: Cristal de zafiro antirreflectante
Caja trasera transparente (Hardlex Crystal)
Resistencia al agua: 10ATM
Diámetro 39.5 mm (sin la corona) Grosor: 11.3 mm

Movimiento
SEIKO Automático 6R15 23 Joyas
Con cuerda manual y función Hack.
Reserva de energía: 50 horas

Certina
20190712_183441.jpg
20190712_183713.jpg

Reloj Certina DS Action Day-Date, Calibre Powermatic 80.621. Reloj Automático, con calendario y semanario. Caja con sistema DS (Double Security). Sumergible 200M.La vida está llena de sorpresas. El DS Action Day-Date Powermatic 80 está equipado para afrontar cualquiera de ellas. Un reloj deportivo y elegante en igual medida, con una estanqueidad de 20 bar, un calibre automático ultramoderno y una codiciada fecha y hora en pantalla

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190706-192251_Chrome.jpg
    Screenshot_20190706-192251_Chrome.jpg
    23,1 KB · Visitas: 373
Última edición:
El certina,me parece superior tanto en acabados como en calibre.
 
Te los has probado? El certina me parece un relojazo pero de tamaño se me hace grande...
 
No, quería ir a verlo en estos días... tengo muñeca pequeña encima
 
personalmente prefiero el seiko.
 
Me gusta más el Seiko, pero debo decir que el Certina es superior.

Yo, comparía el Certina, pero con brazalete de acero. :ok::
 
El Certina me parece un par de escalones por encima y no te imaginas cómo va ese calibre, ajustado como un COSC. Por supuesto, con brazalete....
 
El Certina me parece un par de escalones por encima y no te imaginas cómo va ese calibre, ajustado como un COSC. Por supuesto, con brazalete....

Con brazalete es el que quiero pero me gustaba la esfera azul jejw
 
  • #11
Certina muuucho mejor para mí en azul
 
  • #12
Prefiero el Certina si lleva el día de la semana en español. Si no es así lo elegiría sin día de la semana o el Seiko. Maniático que es uno.
Por cierto, los Certina que muestras son distintos.
Un saludo.
 
  • #13
Si es verdad que cogí fotos diferentes. Gracias veo que el Seiko cae en picado jaja
 
  • #14
Los calibres andan más o menos a la par pero deduzco tras muchas opiniones que los Powermatic80 vienen mejor ajustados, como ha dicho un compi dentro de parámetros COSC con mucho margen aunque oficialmente no estén certificados.
No obstante el 6R15 es un calibre excelente, a la altura del 2824, lo que pasa es que el Powermatic da unos resultados excelentes cuando la propia Etasa lo tiene en un escalón inferior.

En el plano estético gana el Certina de calle, EMHO el dial del Seiko me resulta muy soso.
 
  • #15
Los calibres andan más o menos a la par pero deduzco tras muchas opiniones que los Powermatic80 vienen mejor ajustados, como ha dicho un compi dentro de parámetros COSC con mucho margen aunque oficialmente no estén certificados.
No obstante el 6R15 es un calibre excelente, a la altura del 2824, lo que pasa es que el Powermatic da unos resultados excelentes cuando la propia Etasa lo tiene en un escalón inferior.

En el plano estético gana el Certina de calle, EMHO el dial del Seiko me resulta muy soso.

Gracias muy bien explicado
 
  • #16
Yo es que soy muy fan del seiko
 
  • #17
Los calibres andan más o menos a la par pero deduzco tras muchas opiniones que los Powermatic80 vienen mejor ajustados, como ha dicho un compi dentro de parámetros COSC con mucho margen aunque oficialmente no estén certificados.
No obstante el 6R15 es un calibre excelente, a la altura del 2824, lo que pasa es que el Powermatic da unos resultados excelentes cuando la propia Etasa lo tiene en un escalón inferior.

En el plano estético gana el Certina de calle, EMHO el dial del Seiko me resulta muy soso.

No entiendo por qué Etasa lo tiene considerado un escalón inferior..... por las piezas sintéticas que monta?
 
  • #18
No entiendo por qué Etasa lo tiene considerado un escalón inferior..... por las piezas sintéticas que monta?

Sintéticas o no creo que es más porque fue diseñado en general como calibre de bajo costo (y alto rendimiento) conjuntamente por Tissot y Etasa.
Al carecer de raqueta salen de fábrica ajustados por láser.
 
  • #19
Personalmente no veo la superioridad del Certina en ningún aspecto salvo objetivamente hablando las 80 horas de reserva de marcha. Estéticamente y por tamaño me gusta más el Seiko con que para mí la elección sería este.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #20
Me gusta mas el certina azul.
 
  • #21
Seiko, sin duda alguna
 
  • #22
Yo voto por el Seiko. Me gusta mucho más.
El certina es de mayor tamaño de caja y eso es muy importante. A la larga se hace un reloj incómodo de llevar y se queda en el cajón. Siempre desde mi punto de vista.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo me quedo el Seiko sin dudar, solo el certina por tener lume, pero por todo lo demás, el Sarx por mucho, Saludosssss y suerte con la decisión
 
  • #24
Yo soy muy de seiko,pero creo que el certina tiene un punto mas.Esteticamente me dice mas el certina y tecnicamente,Tengo los dos calibres, el 6r15 en un seiko sumo y el powermatic, en un hamilton y un certina, y son los dos sobresalientes.
 
  • #25
Ya me estaba extrañando que no salieran defensores del seiko jeje pues es cierto lo del calibre que el Seiko puede ser más para siempre como dices. Lo bueno es que coja el q coja parece que acierto jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie