• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, Rolex.......Omega....qué elegir ?

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, reconociendo obviamente la calidad e historia de Seiko y viendo las últimas muestras de la firma en la gama denominada Ananta, alguien cree que a igual precio se puede optar por un Seiko antes que Rolex/Omega ?
Es simplemente un planteo en base a otro hilo que estuve leyendo.
Un cordial saludo.:ok::
 
Creo que es más una cuestion de gusto personal que de marca. Aunque tambien hay gente que prefiere una marca a su verdadero gusto, ignorándolo...
 
Yo, por supuesto.

Me gustan los relojes tanto mecánicos como instrumentos de cuarzo (mucho mejores) para mi deporte, que practico (ya mucho menos) de manera profesional.

No tengo ningun tipo de prejuicios sobre marcas o nacionalidades (los dejé hace muchos años, desde que me dedicaba a probar y analizar divers) y por supuesto que me decantaría por un seiko antes que por cualquier otro, si se ajusta a lo que me gusta y necesito.

Lo suizo me encanta, lo japo también y seiko no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguna marca de este planeta. Por lo que me importaría un pimiento pagar (pudiendo, claro) lo mismo por un Seiko que por Patek, Rolex, Omega, Breitling, etc etc.

Es mi opinión particular, personal e intransferible.

Saludos
 
Creo que en mas de una ocasion es mas una cuestion de prejuicios, que de realidades.
Tenemos Seikos de grandisima calidad, como los Grand Seiko, y lo verdaderamente
lamentable es que mucha gente aun reconociendo su gran calidad, y gustándoles un modelo determinado, no lo compran por el simple hecho de marca
 
Buena pregunta, pero te hago yó otra: ¿En que te gastarías 30.000 €uros, en un Citroen C5 totalmente equipado o en Mercedes C220? La mayoria de la gente compra Citroen. Pero compres lo que compres que lo hagas a tu gusto.
 
Bueno,lo que no se puede negar es que Seiko ha sido una manufactura desde sus origenes,minetras que muchas arcas suizas de prestigio no lo eran y ahora quieren subirse al carro.
Yo pienso que la marca japonesa tiene todo lo necesario para competir,desde el punto de vista tecnico,en el sector de la media-alta relojeria con las casas suizas.Otra cosa son los prejuicusi de cada uno,eso lleva mas tiempo,pero a base de hacer las cosas bien y si no mirad a Lexus en los coches.
Yo no tendria ningun problema en comprar un Seiko que me gustase y que tuviera un calibre que me gustase y pagar por el lo mismo que por un Omega o un Breilting o que algunos Rolex.

Saludos.
 
Por supuesto que sí, no entiendo la duda. Para mí lo primero es que el reloj guste......y de Rolex salvo el Submariner, y no mucho ya que creo que me atrae más por su historia que por su estética, no me gusta ninguno.
 
¿ Seiko... ?, por supuesto que si, a un reloj nunca le miro el pasaporte a la hora de comprarlo ;-).

Para mi es una de las Grandes.
 
Objetivamente creo que Seiko tiene todo lo necesario para competir con marcas como Rolex,Omega,etc,ahora bien si entramos en el plano de lo subjetivo,lo que nos hace sentir la pieza que llevamos,estatus,imagen de marca,eso ya es otro cantar.
 
  • #10
Objetivamente creo que Seiko tiene todo lo necesario para competir con marcas como Rolex,Omega,etc,ahora bien si entramos en el plano de lo subjetivo,lo que nos hace sentir la pieza que llevamos,estatus,imagen de marca,eso ya es otro cantar.


Lo subjetivo es lo importante :ok::....si la pieza no me dice nada la marca es lo menos.....aunque entiendo que alguien pueda sentir algo especial por llevar una marca concreta, pero no es mi caso porque primero me tiene que gustar el reloj.
 
  • #11
la pega de seiko es su devaluacion. no creo que uno de estos relojes nuevos, valga usado como un submariner o un seamaster. lo digo por la fiebre cambiadora de relojes que nos inunda.... por lo menos a mi. de no ser por esto, estos relojes creo que estan a la altura de un omega o un rolex, mecanicamente hablando, acabado de cajas etc... ademas son bonitos de verdad.
 
  • #12
¿Prueba de comprar un Marinamaster?
A parte que las marcas japonesas fueron las responsables del cierre de los concursos de precisión y la posterior creación del COSC.
Mira tu el miedo que le tienen las marcas suizas a las marcas japonesas, que cierren los concursos de precisión y ahora solo hacen un certificado donde solo consta si pasa o no pasa el test.
Ya no se hacen concursos con puntuaciones. Demasiado vergonzoso para las grandes marcas. El Cosc no deja de ser una herramienta de marketing, como puede ser la publicidad.

la pega de seiko es su devaluacion. no creo que uno de estos relojes nuevos, valga usado como un submariner o un seamaster. lo digo por la fiebre cambiadora de relojes que nos inunda.... por lo menos a mi. de no ser por esto, estos relojes creo que estan a la altura de un omega o un rolex, mecanicamente hablando, acabado de cajas etc... ademas son bonitos de verdad.
 
Última edición:
  • #13
Por 5500 euros tienes manufactura, cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, función GMT, fecha, reserva de carga... y Spring Drive.

No tienes nombre suizo. Tú verás qué valoras más.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Respecto a lo que puedan valer de segunda mano, hay relojes de los '70, como el que llevaban en Apocalypse now, o cronógrafos automáticos como el ufo, bull-head, bien valorados.
 
  • #14
Objetivamente creo que Seiko tiene todo lo necesario para competir con marcas como Rolex,Omega,etc,ahora bien si entramos en el plano de lo subjetivo,lo que nos hace sentir la pieza que llevamos,estatus,imagen de marca,eso ya es otro cantar.
Otra cosa bien distinta es saber si Seiko le interesa competir con marcas suizas en en Europa
 
  • #15
Personalmente, no sólo merece la pena como alternativa a Rolex y a Omega, sino que, especialmente con relación a la primera, ofrecen prestaciones similares (o mucho más avanzadas, como el spring drive) a precios mucho más competitivos.

se ha planteado este tema muchas veces, y la verdad me alegra ver que por primera vez somos mayoría los que creemos que seiko se merece un hueco en la relojería media alta (en otro hilos similares el 70% de las interveciones eran del tipo "yo no me gasto más de 200 euros en un seiko ni borracho" etc...)
 
  • #16
Corroboro tu opinión totalmente. Se puede decir más alto, pero no más claro...
 
  • #17
Los más puristas en cuestión de horologia siempre admitirán que Seiko es una gran marca, pero argumentarán en su contra que proviene de humilde cuna. Estos conceptos hay que desterrarlos hoy dia. A Seiko hoy por hoy lo único que le falta en general es la dosis de "glamour" que sí tienen las citadas casas suizas....claro, el hecho de ser marcas nacidas en Suiza parece que les otorga una percepción de "valor añadido", nada más......
Es como si el Festival de Cine de Cannes se celebrase en Reykjavik, Islandia, aunque acudiesen los mismos actores y actrices y la puesta de la gala fuese la misma, Islandia no es la Riviera....pero eso no le quita mérito en absoluto al evento, es sólo una cuestión de percepción.
 
  • #18
Hola amigos, reconociendo obviamente la calidad e historia de Seiko y viendo las últimas muestras de la firma en la gama denominada Ananta, alguien cree que a igual precio se puede optar por un Seiko antes que Rolex/Omega ?
Es simplemente un planteo en base a otro hilo que estuve leyendo.
Un cordial saludo.:ok::
Así a pelo NO. Pero por una cuestion; por el precio del seiko Ananta, quiero algo más que un mecanismo manufactura de seiko. Quiero un diseño y una esfera que no me recuerde a los seikos de pila. Quiero un diseño mas agresivo de seiko, algo que me haga pensar que es una opcion diferente y no que es un seiko de pila con maquinaria de manufactura. Y no es por la marca, es porque para ese precio lo exigo todo, y en ese todo está el diseño, que es lo que entra por los ojos. La maquinaria está bien, pero si el resto no merece la pena, o no te llama, entonces no podrás competir con "las grandes".
 
  • #19
Desgraciadamente, todavía hoy en día llevar un "Seiko" en la muñeca es signo de menor exclusividad que llevar un "omega" o un "rolex". Es como llevar dos coches de igual cilindrada, iguales prestaciones, e igual durabilidad, pero uno siendo "mazda" y otro siendo "mercedes". Es cuestión de qué es más importante para tí: Si la ostentación, o el llevar un reloj igual de bueno pero a mejor precio.

Yo lo tengo claro: Para mí Seiko ha demostrado sobradamente que iguala y muchas veces supera a las grandes suizas, en cualquier rango de precios (bajo-medio-alto). Yo ni lo dudaria...::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie