Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 102
Like Tree33Likes

Hilo: Seiko, relojes de "alto nivel" ¿un acierto o un error? - Foro General

Nando87 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Un Mercedes básico puede ser un A o un B. Un Mercedes básico puede ser una Citán. Vehículos al alcance de casi cualquiera de primera mano. Y el hecho es que, a diferencia de hace años, el tener un Mercedes hoy no indica poderío económico, puedes encontrar un Mercedes aparcado en cualquier calle.

También hace no tantos años no era extraño que se vendieran muy bien las berlinas o vehículos de alta gama en marcas generalistas. Mencionas Citröen, que tenía el CX (y añoro el DS que tuvo mi padre cuando yo era muy niño), Peugeot con el 505, Renault 25, Ford Scorpio, Opel Omega, etc. Hoy el que se gasta un dinero va a una marca premium alemana.

Efectivamente, lo mismo que tener un Mercedes a secas no indica poderío económico tampoco lo indica tener un Rolex. Pero si hablamos de un V8, V12 Mercedes o AMG comprados cuando nuevos o un sub comex o el pitufo, siguen siendo Mercedes y Rolex y a mi entender ya denotan poderío económico

Pero sea como fuere el A y el B siguen siendo más caros que la competencia generalista, si no me equivoco. Y en mano de obra, también.
    Última edición por Nando87; 18-dic-2012 a las 16:53

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    FIAT no hace ferraris ni maseratis, no mezclemos las cosas.

FIAT es un grupo industrial con varias marcas, algunas muy relacionadas y otras que de facto, son compartimentos estancos del resto, con fábricas, motores, plataformas propias y por supuesto componentes específicos. Y gestión propia.

No tiene nada que ver con que Toyota le endiñe sus cafeteras diésel a los Lexus IS o tuneé el prius y lo llame Lexus CT, entendedme...
    Es cierto lo que dice. En otros casos sí hay colaboración entre empresas. Y ésto confunde aveces al comprador, que no sabe bien algunas cosas y decide si comprar o no por lo "que dicen por ahi". Por ejemplo, hace 7 años compre un VW Golf GTI, hecho en Alemania (cosa que sí se puede asegurar). Muchos aseguraban que en los modelos "deportivos" de VW llevaban el mismo motro que los Audi, o sea, el Golf y el A3 el mismo motor. Lo mismo recuerdo hace 14 años cuando aún vivía en Argentina, el Peugeot y Citroen en muchos casos utilizaban los mismos componentes (no recuerdo en que modelo, pero en uno pequeño 2 puertas).

Aquí Mexico está exportando una volumen gigantesco de autos, éste año está exportando mas que USA (en volumen de ventas). Un modelo que fabrican en el estado de Aguascalientes en la planta de Nissan es el Platina, que es nada mas ni nada menos que un Renault Clio con baúl o cajuela.

Lo que queda claro es que cada día hay que infromarse mas, porque las marcas están mejorando o empeorando un poco su calidad dependiendo del grupo que la compra, por lo menos en los autos ocurre. Y no se si ésto también ocurra con las relojeras. Desconozco, por ejemplo, que marcas del Grupo Swatch hayan sido desarrolladas desde su inicio por dicho grupo, tal vez la mayoría o todas hayan sido adquiridas por la misma. En éste caso, sería interesante ver si fue para bien o para mal. Pero bueno, ésto es otro tema. Saludos.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Japos con relativo poco caché frente a relojes icónicos, muy populares, bien conocidos por todos. Seguro que si pongo un hilo presentando uno de esos suizos tengo aquí más mensajes de aplauso que si presento el japo.
    Seguro. Eso es a lo que me refiero: alguna gente prefiere el aplauso de unos pocos, de los suyos, de los que saben, frente al aplauso mayoritario, por el mero placer snob de distinguirse. Y para eso, pocas cosas mejor que presentar un seiko de gama alta (quizás presentar un JLC, la otra marca más unánimemente querida del foro y más habituada a languidecer en el FCV de no mediar rebajón).

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

El caso de Credor es interesante. En algunos modelos dice simplemente "Credor", y en otros "Seiko Credor". O sea, no termino de entender si es una marca independiente o un modelo o serie. Creo que sería como decir "Carrera" de TH.

Diferente es el caso de Tudor, no he visto ningun Tudor que diga "Rolex". Es independiente. Saludos.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Muchos aseguraban que en los modelos "deportivos" de VW llevaban el mismo motro que los Audi, o sea, el Golf y el A3 el mismo motor. .

No sé como será la cosa por América, intuyo que parecida, pero en Europa todas las marcas del grupo VAG (VW, Audi, Seat, Skoda, incluso los Porsches diésel, y algunos gasolina no bóxer) comparten por supuesto motor, plataforma y además gran parte de los componentes.

Nando87 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Al final todos acabamos influenciados por modas y por grupos, nos guste o no, lo que pasa es que cada uno tiene los suyos. Quiero decir, basta con ver a la gente que estamos en este foro. Aquí está de moda Seiko, Casio y demás japoneses (Citizen etc), Hamilton, Longines, AP, Omega, Rolex, Panerai, JLC etc... en divers Oris, Doxa... cada una a su nivel de precios (basta con ver los post de ayuda a compra según X euros, en que las opciones suelen ser muy repetidas). Todas estas marcas son comentadas y tienen flujo de ventas y de hilos. Sin embargo hay marcas de muchísima envergadura que aquí, como si no existieran o poco menos. Breguet, Cartier... y ya vosotros os imagináis muchas más. Luego se habla de que la gente en la calle se gasta x dinero y sólo tiene ojos para relojes de moda bastante horteras con cuarzos chinorros y no aprecia la calidad y precio de un seiko o que los compradores incultos de relojes de lujo no aprecian un grand seiko, lo cual puede ser verdad, pero no deja de pasar también aquí donde gastamos X dinero y hay muchas opciones que consciente o inconscientemente apartamos por no ser lo habitual en el foro. Por lo menos yo admito que me pasa, en menor o mayor medida. Es verdad que me gusta Rolex y Panerai y me gustarían aunque no estuviera en el foro, pero seguramente si no estuviera no crearía tanta distancia entre estas y otras
    Última edición por Nando87; 18-dic-2012 a las 17:59

VIOYA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Apartado para relojes SEIKO!! ¿Hacemos una plataforma? Me declaro incondicional...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Seguro. Eso es a lo que me refiero: alguna gente prefiere el aplauso de unos pocos, de los suyos, de los que saben, frente al aplauso mayoritario, por el mero placer snob de distinguirse. Y para eso, pocas cosas mejor que presentar un seiko de gama alta (quizás presentar un JLC, la otra marca más unánimemente querida del foro y más habituada a languidecer en el FCV de no mediar rebajón).
    JLC evoca aquí a todos grandes relojes y creo que es unánimemente querida (no recuerdo haber leído a quien no le gusten como marca aunque puedan no gustar modelos puntuales). De Seiko, en cambio, es muy habitual leer un "no me gastaría Xtantos euros en uno" o "por ese dinero compro suizo". Y fuera del mundillo aficionado, JLC puede ser desconocida por el gran público, pero no creo que pase por reloj barato, Seiko es conocida pero un buen Seiko no pasa por un reloj que ha costado un dinero.

Sinceramente, si hablamos de la compra (a ciegas) de un reloj de 2000 euros que a la mayoría le cuesta cierto o gran esfuerzo ahorrar, pienso que tienen que haber unas motivaciones claras que van un poco más allá que el del reconocimiento de cuatro foreros en un hilo que durará uno o dos días. Y creo que la principal será que el comprador piense que compra un reloj mejor que el que podría por ese dinero en suizo. Esto es, que el MM puede ser tan bueno o mejor que el Bond, o que el Ananta sea tan bueno o mejor que el mejor -opinablemente- crono suizo "moderno" de esos precios, el Longines L688.

Ojo, que no tengo ningún Seiko de ésta categoría, pero no será por falta de ganas.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Tanto como apoyar...., lo que he querido decir es que si lo han hecho es por marquitis del mercado exterior(USA principalmente) ya que en Japon se vendian con la marca de la casa madre y no pasaba nada; pero en este caso a Seiko se la repantunfla ya que no es con este tipo de reloj donde saca sus beneficios sino que es una demostracion de que los saben hacer y muy bien hechos, por cierto.

Ademas creo que en el mercado interior tienen una buena cuota de mercado; mi empresa desde hace mas de 50 años es representante en España de una de las Compañias Navieras Japonesas mas grandes y las veces que han venido los Capos a visitarnos nunca les he visto un Rolex u Omega en la muñeca pero si un GS
    Mas o menos esto mismo es lo que yo he dicho antes.
    Al final el mercado manda, y tienes que adaptar tu oferta a la demanda. como toyota con lexus .... etc.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Efectivamente, lo mismo que tener un Mercedes a secas no indica poderío económico tampoco lo indica tener un Rolex. Pero si hablamos de un V8, V12 Mercedes o AMG comprados cuando nuevos o un sub comex o el pitufo, siguen siendo Mercedes y Rolex y a mi entender ya denotan poderío económico

Pero sea como fuere el A y el B siguen siendo más caros que la competencia generalista, si no me equivoco. Y en mano de obra, también.
    Yo creo que el gasto en un Rolex sea la versión que sea (dentro de unos márgenes 'razonables') no implica poderío económico, como sí lo indica por necesidad vivir en una mansión o poseer un Rolls Royce por razones obvias. El Rolex puede ser el resultado de un capricho para cualquier bolsillo (¿no se gasta uno mucho más dinero en un coche medio o en su propia casa?), la compra de una mansión y un Rolls no.

Conozco a muchos que sin tener un centavo se compraban VW Golf nuevecitos, pasaban 10 años y se quedaban sin coche y sin dinero... El reloj te dura toda la vida. Conozco a uno que con unos ingresos de lo más normal se compró una Bimota Bellaria con los millones (de pesetas) que costaba en aquella época. Simple capricho, en cambio el que le viese montado en ella pensaría que estaría forrado...
    Última edición por menganito; 18-dic-2012 a las 21:57
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.