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Hilo: Seiko, relojes de "alto nivel" ¿un acierto o un error? - Foro General

  1. #31
    ezequieliraola está desconectado Milpostista
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    Tiene razon, de hecho conozco la marca Orient pero no sabía que era del Grupo Seiko. Y esa es exactamente la cuestión, Orient es su propia marca, dentro de un grupo. Eso es lo que quiero decir, hubieran utilizado otra marca para los de "alta gama". Muchas gracias.

  2. #32
    ezequieliraola está desconectado Milpostista
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    Hola, yo nunca dude de su calidad, el problema es que siempre se sale de la cuestión original. Nadie hablo de rendir cuentas o no, ni de calidad / precio. Solo hablo de que se comercialicen bajo otra marca, nada mas que eso. Hay que dejar de lado los sentimientos, son excelentes relojes, lo remarque al inicio del hilo para evitar ésto, solo hablo de un punto en particular, no digo que Seiko no pueda hacer excelentes relojes, claro que los hacen, hablo de otra cosa. Saludos.

  3. #33
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    El marketing es, contrariamente a lo que el común de la gente piensa, una disciplina seria y compleja. Para hacer un análisis serio habría que estudiar muchísimos datos y mercados y ver por qué Seiko actúa de determinada manera, cuales son los resultados que obtiene y también cual es la cultura de la empresa, entre otras cosas.
    Pero te voy a decir una cosa, en el primer mundo se sufre (obviamente no todo el mundo lo sufre) de o bien Eurocentrismo y bien de Americacentrismo (los términos mas o menos me los he inventado) que es a mi entender la tendencia a creer en la superioridad absoluta de la cultura occidental (ya sea la Europea o la estadounidense) y pensar que quien no actúa de la manera occidental siempre tiene un grado de equivocación. Seiko no es una empresa de lujo Europea (como si lo es Rolex, tu ejemplo), sus directores tienen una educación cultural oriental, no se puede pretender que tengan la misma exacta visión y comportamiento que lo Europeos, pero por eso no se puede juzgar que se equivoquen.
    Así es como hay quienes no pueden argumentar nada en contra de un Grand Seiko pero dicen que no lo comprarían porque ….no, y es porque en su paradigma de pensamiento un reloj fabricado en suiza será siempre superior a todos lo demás no fabricado en suiza.
    Pero los orientales con su filosofía poco entendida cuando aparece por los occidentales van entrando en los mercados y conquistándolos a gusto. Primero vinieron con las motos y todos se rieron, después trajeron los autos y todos se rieron y así siguen trayendo productos y todos nos reímos hasta que nos damos cuenta que son buenísimos y que se quedan con el mercados. No solo son los japoneses, también los chinos, los coreanos, los taiwaneses etc.
    Hace 10 años el centro mundial de fabricación de celulares estaba en el norte de Europa y era Nokia y de Asia venían los celulares descartables, hoy Samsung está a tope y Nokia todavía no se pudo acomodar al mercado de Smart Phones. Los chinos vienen a full con Lenovo y van a dar que hablar. Yo tengo una Ipad Apple diseñado en Usa (pero fabricado en china) y probé la tablet Lenovo de mi cuñada y no hay grandes diferencias, salvo que la Lenovo vale mitad.
    En cuanto a los relojes, ya se le rieron a Seiko cuando vino con un reloj de cuarzo que valía USD 3000 y en Suiza pensaron que estaban locos. Pero los japos ya estaban entreviendo la ley de Moore y sabían que lo que hoy se vendía por 3000 en 5 años se vendería por 50 y así cambiaron la industria para siempre mientras los suizos se preguntaban con que los habían golpeado.
    Perdón por lo largo y posiblemente lo incoherente del mensaje.
    Saludos.

    Martin Flake... Hola...

    Completamente de acuerdo con tu mensaje...

    Y te añado (como ejemplo de los orientales barriendo con la industria pretendidamente superior de Occidente) lo ocurrido con las cámaras fotográficas.

    Hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial las únicas marcas fotográficas afamadas y deseadas en todo el mundo eran las alemanas (Leica, Zeiss Ikon, Exakta, Voightlander, Rolleiflex, Linhof (y me dejo un montón en el tintero) además de la mítica Alpa echa en Suiza y la también mítica Hasselblad de los suecos.
    Cuando los japoneses se reindustrializaron después de esa guerra, comenzaron a fabricar cámaras fotográficas en diversas fábricas que eran fusilamientos sin asco de diseños alemanes (Nikon era una copia de la Contax de la Zeiss Ikon alemana mientras que Canon era otra copia de la Leica Alemana) además de otras marcas japonesas que ya quedaron fuera del juego y que copiaban a Zeiss Ikon y a Leica.

    Muchas de esas nuevas empresas japonesas capotaron pronto y quedaron compitiendo en serio hasta hoy Nikon y Canon que pronto comenzaron a tener mecánica y ópticas con diseños propios y cada vez mejores hasta que mandaron al cuerno a todas las fábricas europeas de cámaras fotográficas y las que sobreviven (Zeiss Ikon y Leica, por ejemplo) lo hacen por medio de alianzas con fábricas japonesas que ponen la mecánica y la electrónica mientras los alemanes todavía siguen haciendo los objetivos.

    Y ya nadie duda de la gran calidad de la industria fotográfica japonesa (armada parcialmente por cierto, como algunos relojes japoneses, en algún otro país de los "Tigres Asiáticos" para bajar costos).

    Coincido contigo en que es imposible comparar el marketing de Seiko (que no son ningunos advenedizos en el asunto ya que fue fundada en 1881, como sí lo son algunas de las más prestigiosas marcas relojeras actuales que quebraron por la revolución del Quarzo y sus nombres fueron adquiridos por empresarios audaces con poca o ninguna tradición relojera) con el marketing occidental, porque ese marketing responde a una cultura, la oriental, que no tiene nada que ver con la occidental cuyos resultados se están viendo como deplorables antes las recurrentes crisis en los países líderes de Occidente.

    No creo que sea un error el mantener la misma marca para relojes de diferentes precios...

    Esa diferenciación (que en realidad apunta a un criterio de exclusividad y es discriminadora, por cierto) le importa muy poco a la mitad del mundo, compuesta por Chinos, Indios, Japoneses, etc.etc.. a la que suman los mercados emergentes.

    Y para intentar dar mi opinión sobre la reflexión de EzequileIraola, retomo el ejemplo de las cámaras fotográficas.

    Mientras que Zeiss Ikon y Leica hacían y siguen haciendo sólo cámaras de prestigio (hoy irracionalmente caras y así les va) las empresas Nikon y Canon fabrican bajo esos dos nombres cámaras para todos los niveles de consumidores (desde el principiante más lelo hasta el profesional más exigente) en un marketing que, en apariencia, no las ha perjudicado en lo más mínimo.


    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  4. #34
    Avatar de ecogalileo
    ecogalileo está desconectado Club de los 2000
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    Ahi la has clavao y por eso precisamente (y otras cosas) es por lo que me gustan los GS...
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

  5. #35
    Avatar de YouMe
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    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    .....
    Hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial las únicas marcas fotográficas afamadas y deseadas en todo el mundo eran las alemanas (Leica, Zeiss Ikon, Exakta, Voightlander, Rolleiflex, Linhof (y me dejo un montón en el tintero) además de la mítica Alpa echa en Suiza y la también mítica Hasselblad de los suecos.
    Cuando los japoneses se reindustrializaron después de esa guerra, comenzaron a fabricar cámaras fotográficas en diversas fábricas que eran fusilamientos sin asco de diseños alemanes (Nikon era una copia de la Contax de la Zeiss Ikon alemana mientras que Canon era otra copia de la Leica Alemana) además de otras marcas japonesas que ya quedaron fuera del juego y que copiaban a Zeiss Ikon y a Leica.

    Muchas de esas nuevas empresas japonesas capotaron pronto y quedaron compitiendo en serio hasta hoy Nikon y Canon que pronto comenzaron a tener mecánica y ópticas con diseños propios y cada vez mejores hasta que mandaron al cuerno a todas las fábricas europeas de cámaras fotográficas y las que sobreviven (Zeiss Ikon y Leica, por ejemplo) lo hacen por medio de alianzas con fábricas japonesas que ponen la mecánica y la electrónica mientras los alemanes todavía siguen haciendo los objetivos.

    Y ya nadie duda de la gran calidad de la industria fotográfica japonesa (armada parcialmente por cierto, como algunos relojes japoneses, en algún otro país de los "Tigres Asiáticos" para bajar costos).

    Coincido contigo en que es imposible comparar el marketing de Seiko (que no son ningunos advenedizos en el asunto ya que fue fundada en 1881, como sí lo son algunas de las más prestigiosas marcas relojeras actuales que quebraron por la revolución del Quarzo y sus nombres fueron adquiridos por empresarios audaces con poca o ninguna tradición relojera) con el marketing occidental, porque ese marketing responde a una cultura, la oriental, que no tiene nada que ver con la occidental cuyos resultados se están viendo como deplorables antes las recurrentes crisis en los países líderes de Occidente.

    No creo que sea un error el mantener la misma marca para relojes de diferentes precios...

    Esa diferenciación (que en realidad apunta a un criterio de exclusividad y es discriminadora, por cierto) le importa muy poco a la mitad del mundo, compuesta por Chinos, Indios, Japoneses, etc.etc.. a la que suman los mercados emergentes.

    Y para intentar dar mi opinión sobre la reflexión de EzequileIraola, retomo el ejemplo de las cámaras fotográficas.

    Mientras que Zeiss Ikon y Leica hacían y siguen haciendo sólo cámaras de prestigio (hoy irracionalmente caras y así les va) las empresas Nikon y Canon fabrican bajo esos dos nombres cámaras para todos los niveles de consumidores (desde el principiante más lelo hasta el profesional más exigente) en un marketing que, en apariencia, no las ha perjudicado en lo más mínimo.


    Un saludo

    Jorge Aldao
    Sí Jorge, estoy de acuerdo en que abarcar todos los segmentos del mercado es una opción para cualquier compañía. Pero no hablamos de que Seiko fabrique bien o mal. Hablamos de la imagen de sus relojes caros.

    Una Canon o una Nikon de hoy en día, se entienden buenas máquinas. Pero no hay ninguna sensación de exclusividad. Porque para competir con otras marcas como Samsung, Fuji o Sony, pues tienen que hacer productos más accesibles, y ahí está la pérdida de exclusividad. Mi colega de estudio fotógrafo tiene una MarkIII, pero si pudiera haría como Banderas y se agenciaría una Hasselblad 10 veces más cara.

    Los sensores de las Nikon (yo tengo una) están fabricados por Sony. No sé si habrá cambiado ahora pero desde hace unos años hasta aquí, es así.

    Yo no entiendo Seikos a 5000€ como tampoco entiendo Rolex a 5000€ (hablando estrictamente de relojes que dan la hora). Pero sí entiendo no quererse gastar 5000€ en un Seiko cuando tienes modelos más baratos. Es una cuestión de exclusividad de marca. Todos lo sabemos. Por eso se hace una conjunta de Seiko y la gente la llena de comentarios como "muy bonitos, pero 7500€ en un Seiko... no".

    Yo sí sopesaría el establecer una marca propia para los Seikos de gama alta como los Grand Seiko, a Swatch no le fue mal y nadie habla de que su Omega no sea un Omega.


    Recuerda: No hay prisa en comprar.

  6. #36
    Avatar de Herrera77
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    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

    Tú sabes lo que llevas, y eso, creo, es lo importante.

    1+

    Imposible mejor definición.

  7. #37
    Avatar de Herrera77
    Herrera77 está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por YouMe Ver mensaje

    En mi opinión, el reloj del jefe no se puede llamar como el reloj del empleado. En nuestra cultura no. Si Rolex hiciera relojes de 200€, ningún cliente de alto nivel se compraría los Rolex de lujo. Se iría a cualquier otra marca.

    ¿?

    ¿reloj de jefe y reloj de empleado?

    ¿clientes de alto nivel? ¿significa que hay otros que son de bajo nivel?

    ¿significa que los clientes de Grand Seiko y de Credor no son de alto nivel?

    ¿?

  8. #38
    Avatar de xarope5
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    Perdona si te molesto que me explayara en mi defensa de Seiko, pero a tu cuestión creo que te respondo en la alusión a la en mi opinión acertada diferenciación de marca capaz de vender grandes relojes desde unos pocos euros a unos miles, cosa que sigo pensando es única de esta casa.
    Saludos.

  9. #39
    Avatar de Herrera77
    Herrera77 está desconectado Forer@ Senior
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    Y a Seiko le debe ir bien esa politica que aquí en el foro genera controversias. Ninguna empresa, y menos un gigante económico como es Seiko comete un error

    de marketing tan evidente. ¿Que nos tiene desconcertados bajo nuestro "modelo" de posicionamiento de marcas respecto al lujo? pues es evidente que si, pero

    lo que también es evidente es que últimamente una de las marcas mas nombradas en este foro de relojes (el más importante en castellano en el mundo) es

    precisamente Seiko.

    Yo no me muevo por lo que piensen los demás. Como modesto aficionado a la relojería, busco, comparo y compro. Y en esta búsqueda me he topado con una

    pieza, un Seiko Ananta, que me ha impresionado y la he comprado. Eso es todo. Tengo relojes suizos y tengo un Seiko. Puede que en otra ocasión compre uno

    alemán, o chino, no lo sé.

    Saludos.

  10. #40
    Avatar de thedrako
    thedrako está en línea Héroe posteador
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    Que yo sepa seiko no solo vende en oriente, sino que vende en europa , asia, america etc.. Luego no se porque no debe utilizar esa estrategia que algunos llamais occidental.

    Por lo visto nissan ( infiniti ), toyota ( lexus ), honda ( acura ), no deben ser orientales, solo seiko debe serlo.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.