• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko recuperado

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, abro este hilo, porque quiero enseñaros un Seiko, que es de mi padre, pero, estaba en un cajón, abandonado.
El modelo es el Seiko 6309-8040
Aquí unas fotos de Internet
P1020823.JPG



images.jpg


El de mi padre, era en color blanco.
El año pasado, lo quise recuperar, le ajustaron el movimiento (llevaba mas de 30 años parado), y le tuve que cambiar el dial, estaba muy estropeado.
Este Seiko, se lo regaló mi madre a mi padre, y siempre lo recuerdo, en la muñeca de mi padre, cuando estábamos todos a la mesa, lo miraba y pensaba, ¡es un Seiko!, ojo, que yo tendría unos 7 u 8 años....
Tenía el cristal tafetado, pero por desgracia, cuando hubo que cambiar el cristal, se puso uno normal, perdiendo gran parte su atráctivo singular.
Bueno, pues hace unos días, lo volví a ver en un cajón, claro, mi padre es muy mayor y su movimiento es muy limitado.
Además, por la noche, el reloj, descansaba en la mesilla, con lo cual, no se lo ponía, porque, me comentaba que retrasaba mucho::blush::
Me he propuesto recuperarlo, primero quiero llevarlo unos días, a ver que tal va de ajustado, peeero, cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto el brazalete, por supuesto, de chapitas, que tenía un eslabón muy dañado.
Pues... manos a la obra, eslabón recuperado y luego una limpieza a fondo.
Y tras una tarde de trabajo, pues no ha quedado del todo mal, para los años que tiene:clap:
Aquí os pongo unas fotos del antes y el despues, de pasar por mis manos....


Esta mañana

IMG-20160118-WA00021.jpg



Aquí se vé el eslabón, sin la chapita interior.

IMG-20160118-WA00041.jpg


Y despúes de arreglarlo y limpiarlo

20160118_1826351.jpg


20160118_1753051.jpg


20160118_1753501.jpg


Y aquí, es eslabón arreglado...

20160118_1756421.jpg


Aun tengo una cosa pendiente, cuando yo vea que el reloj funciona bien, le repondré, su cristal tafetado;-)
Nada más, solo quería enseñaroslo, he disfrutado cuidándolo y ahora está en mi muñeca:ok::
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160118-WA00041.jpg
    IMG-20160118-WA00041.jpg
    51,7 KB · Visitas: 85
Muy buen trabajo...lástima no haber podido dejarlo lo más original posible, pero aún así ha quedado muy bien.
El valor sentimental ni hablar, y el resultado final más de aceptable...por muchos años.
Un saludo.
 
Felicidades , por haber recuperado esta pieza , que para ti tiene un alto valor sentimental , que lo disfrutes muchos años.
 
Perdón por mi ignorancia, ¿qué es el cristal tafetado?.
Gracias.
 
Enhorabuena por ese trabajo y disfrútalo
 
Una pieza familiar, a cuidarla y mimarla
 
Perdón por mi ignorancia, ¿qué es el cristal tafetado?.
Gracias.
El cristal o plexi facetado es como el que lleva el de esfera azul de las fotos del principio.
 
Esa esfera blanca es preciosa. Buena recuperación. :ok::
 
  • #10
Una gran recuperacion en todos los sentidos, enhorabuena
 
  • #11
Muy bonito recuerdo, ésos Seiko 5 sí son relojes para toda la vida, con una limpieza en el mecanismo y una "pasadita de mano" tienes reloj para 30 años más.
 
  • #12
Gran trabajo, compañero...

Me gustaría haber visto la cara de tu padre al verlo reparado.

Saludos y disfrútalo.
 
  • #13
Enhorabuena, el reloj merece mucho la pena y siendo de tu padre, más todavía.
 
  • #15
Un reloj con un altísimo valor sentimental que sin duda ha merecido la pena recuperar. Son piezas que valen muchísimo para la persona que los posee, aunque visto desde fuera puedan parecer poca cosa. Enhorabuena.
 
  • #16
Ejque SEIKO es mucho SEIKO apañero.

Enhorabuena !
 
  • #17
Ahora, me he propuesto ajustarlo, mecanicamente hablando, ya pasó su revisión y primer ajuste, pero como mi padre no se lo pone porque dice que atrasa??? (pero si es que no lo mueve:-(().
Ahora me lo voy a poner toda la semana, en el trabajo y controlaré el desfase, hoy, en ocho horas, se ha ido tres minutos...
Es normal, el relojero lo ajusto para el ritmo de mi padre y yo, muevo bastante la muñeca izquierda.
Cuando esté bien, me he propuesto ponerle su cristal facetado, si o si.
Y entonces, si que fliparemos:dribble:, mi padre y yo.
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena por el resultado y sobre todo por tener a tu padre y su reloj !!!! Que los sigas disfrutando muchos años.
 
  • #19
Es una preciosidad. Enhorabuena por tu trabajo.
 
  • #20
Precioso Seiko, te ha quedado estupendo y seguro que con un minimo cuidado marchará fenomenal.
Ser de tu padre lo hace Unico, ahora a disfrutarlo.
 
  • #21
Creo que todavía por ahí hay cristales facetados para ese Seiko. Baratos no son, por supuesto
 
  • #22
Seiko es una gran marca.
 
  • #23
muy bonito te quedo ..
 
  • #24
Quedo muy bien, buena recuperación..
 
  • #25
Quedo lindo compita lo felicito y es bueno llevar en la muñeca un reloj de un ser tan querido como el padre saludos

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie