• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Prospex Padi vs Citizen Promaster Aqualand Eco Drive

Estado
Hilo cerrado
S

soak

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos.

Ante todo, muchisimas gracias por todos vuestros consejos e ideas en la compra del diver de 800 euros, de este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/duda-entre-varios-divers-hasta-800-euros.503447/

Pero, por desgracia, ha surgido un imprevisto y he tenido que desviar dinero destinado a ese reloj, así que, con gran dolor, he tenido que volver a mis orígenes.

Y mis orígenes son.

Diver de no mas de 400 euros automatico o de carga solar, vamos que no lo quiero con pila. Lo voy a usar para ir a la piscina, al mar, hacer algo de gimnasia, etc. Es decir, trote trote.

Quiero un reloj que lo aguante todo o casi todo. Pero luego puede estar tiempo encerrado y por eso no lo quiero con pila, ya he tenido malas experiencias con relojes de ese tipo.

Tengo una gran muñeca y por tanto los relojes han de ser de tamaño superiores a 45mm, ideales 48-50.

No quiero chino y me gustaría que fuesen relojes que tuvieses SAT en España.

Así a bote pronto he elegido los 2 del titulo:

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex

lostlink.jpg


Los 2 rozan los 400 euros, los 2 con carga solar.

Quisiera, si es posible, vuestra opinión técnica de cual de los 2 es mejor, ya que para gustos colores;-)

Y si se os ocurre algún diver de tamaño cercano a esos 48mm decirme marca y le echo un vistazo.

Para que os hagáis una idea del tipo de relojes, he tenido 3 Breitling (BfB, 1 avenger, 1 cronomat y actualmente un Super Avenger),1 Omega Seamster cronograf, 1 Graham diver, es decir, me gustan los relojes "tochos", grandes, pero no cantosos, y pesados, es decir, de acero, me gusta notar que lo llevo puesto.

Quiero guardar mi Breitling y usar mi nuevo reloj para el uso diario y duro y para ocasiones especiales usar mi Super Avenger.

Repito, nada de cuarzo,

Muchisimas gracias y perdonar por las molestias que os haya podido ocasionar con el anterior hilo.

Quedo a la espera de vuestras sabias ideas y opiniones.
 
Pues la verdad es que los dos, estéticamente, me parecen preciosos. Aunque si tuviera que elegir, elegiría el Seiko. Tengo un baby tuna y impresiona. Aparte, con un eco drive, ya tuve un problema con el acumulador.
Enhorabuena con el que elijas. Ya nos contarás.
Saludos
 
Hola de nuevo a todos.

Ante todo, muchisimas gracias por todos vuestros consejos e ideas en la compra del diver de 800 euros, de este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/duda-entre-varios-divers-hasta-800-euros.503447/

Pero, por desgracia, ha surgido un imprevisto y he tenido que desviar dinero destinado a ese reloj, así que, con gran dolor, he tenido que volver a mis orígenes.

Y mis orígenes son.

Diver de no mas de 400 euros automatico o de carga solar, vamos que no lo quiero con pila. Lo voy a usar para ir a la piscina, al mar, hacer algo de gimnasia, etc. Es decir, trote trote.

Quiero un reloj que lo aguante todo o casi todo. Pero luego puede estar tiempo encerrado y por eso no lo quiero con pila, ya he tenido malas experiencias con relojes de ese tipo.

Tengo una gran muñeca y por tanto los relojes han de ser de tamaño superiores a 45mm, ideales 48-50.

No quiero chino y me gustaría que fuesen relojes que tuvieses SAT en España.

Así a bote pronto he elegido los 2 del titulo:

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex

lostlink.jpg


Los 2 rozan los 400 euros, los 2 con carga solar.

Quisiera, si es posible, vuestra opinión técnica de cual de los 2 es mejor, ya que para gustos colores;-)

Y si se os ocurre algún diver de tamaño cercano a esos 48mm decirme marca y le echo un vistazo.

Para que os hagáis una idea del tipo de relojes, he tenido 3 Breitling (BfB, 1 avenger, 1 cronomat y actualmente un Super Avenger),1 Omega Seamster cronograf, 1 Graham diver, es decir, me gustan los relojes "tochos", grandes, pero no cantosos, y pesados, es decir, de acero, me gusta notar que lo llevo puesto.

Quiero guardar mi Breitling y usar mi nuevo reloj para el uso diario y duro y para ocasiones especiales usar mi Super Avenger.

Repito, nada de cuarzo,

Muchisimas gracias y perdonar por las molestias que os haya podido ocasionar con el anterior hilo.

Quedo a la espera de vuestras sabias ideas y opiniones.

Hace un mes estuve en la misma tesitura que tú y visité foros y reviews sobre el sistema solar (sic) de Seiko y el Eco Drive. Al final vi que hay un porcentaje (no enorme) de gente con quejas sobre el Solar de Seiko pero no encontré ninguna sobre el EcoDrive de Citizen. Vamos, que el EcoDrive da más confianza.

Al final me compré el Citizen BN0190 EcoDrive, un reloj Diver que en este foro tienen hasta grandes coleccionistas como reloj de batalla.

Ahora tú mismo.
 
El Citizen de cabeza, es precioso.
Saludos.
 
La mala noticia es que los solares son de cuarzo, lo digo por eso de "nada de cuarzo", aunque entiendo a lo que te refieres.

Dicho esto, yo tengo varios solares y siempre digo y repito que la tecnología eco-drive de Citizen la considero de las mas fiables a día de hoy aparte de tener un catálogo de modelos enorme de muchos estilos.
 
Por estética me gusta mas el Seiko :ok::
 
Hola de nuevo a todos.

Ante todo, muchisimas gracias por todos vuestros consejos e ideas en la compra del diver de 800 euros, de este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/duda-entre-varios-divers-hasta-800-euros.503447/

Pero, por desgracia, ha surgido un imprevisto y he tenido que desviar dinero destinado a ese reloj, así que, con gran dolor, he tenido que volver a mis orígenes.

Y mis orígenes son.

Diver de no mas de 400 euros automatico o de carga solar, vamos que no lo quiero con pila. Lo voy a usar para ir a la piscina, al mar, hacer algo de gimnasia, etc. Es decir, trote trote.

Quiero un reloj que lo aguante todo o casi todo. Pero luego puede estar tiempo encerrado y por eso no lo quiero con pila, ya he tenido malas experiencias con relojes de ese tipo.

Tengo una gran muñeca y por tanto los relojes han de ser de tamaño superiores a 45mm, ideales 48-50.

No quiero chino y me gustaría que fuesen relojes que tuvieses SAT en España.

Así a bote pronto he elegido los 2 del titulo:

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex

lostlink.jpg


Los 2 rozan los 400 euros, los 2 con carga solar.

Quisiera, si es posible, vuestra opinión técnica de cual de los 2 es mejor, ya que para gustos colores;-)

Y si se os ocurre algún diver de tamaño cercano a esos 48mm decirme marca y le echo un vistazo.

Para que os hagáis una idea del tipo de relojes, he tenido 3 Breitling (BfB, 1 avenger, 1 cronomat y actualmente un Super Avenger),1 Omega Seamster cronograf, 1 Graham diver, es decir, me gustan los relojes "tochos", grandes, pero no cantosos, y pesados, es decir, de acero, me gusta notar que lo llevo puesto.

Quiero guardar mi Breitling y usar mi nuevo reloj para el uso diario y duro y para ocasiones especiales usar mi Super Avenger.

Repito, nada de cuarzo,

Muchisimas gracias y perdonar por las molestias que os haya podido ocasionar con el anterior hilo.

Quedo a la espera de vuestras sabias ideas y opiniones.

¡Ojo! que el Seiko no es tan grande como anuncian sus medidas, y sus 47,8 mm en realidad se llevan como un 41-42, pues la medición está hecha sobre la base que es troncocónica, así como tiene una corta medida de altura pues prácticamente carece de asas.
A parte, el sudario o protección de la caja en este modelo es plástico, con lo que debe pesar muy poco, menos de 100 gramos con su caucho de dotación (mi tuna es todo acero (la caja) y son creo recordar que está por los125 gramos)
Viendo que lo que pides es un reloj grande que se sienta su peso en la muñeca, quizá de estas dos propuestas te sea más idóneo el Citizen.
Dicho esto, a mi personalmente me gusta más el Seiko.
Saludos
 
Última edición:
Diver
+
económico
+
grande
_______________

20170507_174647.jpg
Seiko sumo.
 
Yo tiraría a por un sumo de los de antes o el tuna solar de seiko

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #10
Compañero los dos relojes que señalas son de gran calidad...
Y la tecnología de cuarzo con alimentacion solar esta bastante desarrollada y pulidos los problemas ^de juventud^. De forma que van genial tanto Seiko como Citizen y Casio..
Ahora bien las dos piezas que refieres no son precisamente pequeñas... Para llevar en el dia a dia... Son un poco asi tirando a muy profesionales..
Las dos marcas tienen divers de gran calidad cuarzo solares y automáticos que son mas llevaderos en el dia a dia.
Elijas el que elijas vas a acertar.. Espero que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #11
Seiko Arnie sin dudas!!
 
  • #12
Compi el segundo citizen eco-drive que tengo, y con los dos cero problemas. El primero todo un guerrero, el bn0151, y éste último en llegar una bestia. Le cambié el armis por una borealis, y es una gozada llevarlo.
Suerte en la elección.
Un saludo
0e44407d36b12b914935b8ab2057420e.jpg
 
  • #13
el citizen , pero pasa de 400
 
  • #14
Me gusta mas el Seiko.
 
  • #15
De los dos, me gusta mas el Seiko :ok::
 
  • #16
A mi personalmente me gusta más el Citizen estéticamente, pero como marca prefiero el seiko. La verdad es que tendría muchas dudas jaja
 
  • #17
Estéticamente, de cabeza a por el Citizen. Técnicamente no te puedo decir nada. En cualquier caso, con cualquiera seguro que aciertas.
 
  • #18
Soy el menos apropiado para hablar de las bondades técnicas de uno u otro pero, tras leer mucho, coincido con el comentario de un compañero relativo a los problemas de los solares de Seiko, en contra de la casi total fiabilidad del sistema EcoDrive. Y es que, cuando se trata de solares, todo el mundo termina recomendando EcoDrive por encima de cualquier otra opción. Digo yo, en mi supina ignorancia, que cuando el río suena...agua lleva.

Saludos y suerte, sea cual sea tu elección seguro que es un acierto.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

De los 2 me quedo con el citizen, pero me ha surgido un tremendo problema
Ha aparecido en mi vida Vostok-Europe y la hemos liado.

Por un precio casi igual al Citizen puedo conseguir un
Vostok-Europe expedition underground
lostlink.jpg


El modelo YN84-597A545
En un estado NOS.

Y me surge la duda
Citizen o este Vostok.

Ya se que técnicamente son diferentes, pero ¿que opinais?

Muchas gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie