• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage 100 aniversario

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Pues me han encantado estos modelos que en edición limitada va a sacar la firma Seiko para celebrar el aniversario del modelo.
Movimiento automático, 40,5 mm de diámetro y para mi, una preciosidad, sobre todo el solo hora.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
En 1913, Seiko hizo su primer reloj manufactura, el Laurel. Y ahí siguen...
a.jpg


¡Felicidades!

Curioso que tiren de una gama relativamente "baja" para homenajearlo.
b.jpg


A mediados de los '90 hizo una réplica de aquel reloj en plata, una pena que no hayan vuelto a replicar algo más parecido, p.e. con esfera en porcelana...

lostlink.jpg


laurel1s.jpg

laurel2copy-1.jpg
 
Última edición:
Parece que seiko tiene detrás una buena historia relojera, está suficientemente valorada la marca?
 
Parece que seiko tiene detrás una buena historia relojera, está suficientemente valorada la marca?
Aquí entramos con lo de siempre. Por lo visto hacer relojes asequibles desprestigia...
 
Bueno, asequibles... han sacado ciertos modelos a los que no todo el mundo puede acceder ya.
 
Pero te entiendo, tiene una gama muy amplia de precios.
 
Parece que seiko tiene detrás una buena historia relojera, está suficientemente valorada la marca?

Para mí es la número uno en relojería.

La firma relojera con el catálogo más amplio. Hacen relojes de todo tipo, pulsera, pared, despertadores, industriales.

Completamente manufactura, se hacen hasta los aceites.

En pulsera hacen relojes que cubren cualquier segmento del mercado, de 50 dólares y 500k. Mecánicos de todo tipo, incluso algunos relojes con complicación o piezas únicas, cuarzos igualmente de todo espectro, digitales, kinéticos, e-ink, térmicos, Spring Drive...

Una de las que más ha innovado, sino la que más, con la leva mágica, el primer cronógrafo automático, el primer reloj de cuarzo de pulsera y más recientemente los kinéticos, primer ordenador de buceo, Spring Drive o relojes en e-ink como hitos.
 
Fiabilidad de los movimientos? Por lo poco que entiendo del mundo del reloj, la historia de las marcas se cimenta en la innovación no? Todos los calibres se hacen famosos por algo que incorporan nuevo.
 
Como siempre seiko dando en el clavo. bravo por ellos.
 
  • #10
Parece ser que las esferas serán de porcelana y los precios variarán entre los 1000-1300 dólares
 
Última edición:
  • #11
Me gusta especialmente el de la izquierda, que es un poquito mas historiado
 
  • #12
Para mí es la número uno en relojería.

La firma relojera con el catálogo más amplio. Hacen relojes de todo tipo, pulsera, pared, despertadores, industriales.

Completamente manufactura, se hacen hasta los aceites.

En pulsera hacen relojes que cubren cualquier segmento del mercado, de 50 dólares y 500k. Mecánicos de todo tipo, incluso algunos relojes con complicación o piezas únicas, cuarzos igualmente de todo espectro, digitales, kinéticos, e-ink, térmicos, Spring Drive...

Una de las que más ha innovado, sino la que más, con la leva mágica, el primer cronógrafo automático, el primer reloj de cuarzo de pulsera y más recientemente los kinéticos, primer ordenador de buceo, Spring Drive o relojes en e-ink como hitos.

A mi tambien me parece una marca fabulosa, ademas entre los aficionados levanta pasiones
 
  • #13
Tengo unos cantos seikos para mi son estupendos
 
  • #14
Para mi tb seiko es la numero 1
 
  • #15
Parece ser que las esferas serán de porcelana y los precios variarán entre los 1000-1300 dólares

Yo tenía entendido que el dial de este reloj era esmaltado

lostlink.jpg


en homenaje al dial original, que también lo era según creo, aunque tampoco es la primera vez que veo esta confusión y ya me queda la duda, ¿Qué diferencia habría entre dial esmaltado y de porcelana?

Como digo, no es la primera vez que veo esta confusión en diales de Seiko, precisamente en otras series homenaje al Laurel de hace 10 años también existía esa duda en los foros. Estos diales pertenecían a algunas series limitadas de las líneas Brightz y nunca me ha quedado claro si son de porcelana o esmaltados.

Los diales son los siguientes, a ver si alguien lo puede aclarar, bueno y si de paso pudiera explicar en que consisten ambas técnicas, mejor que mejor. Se que las dos técnicas son artesanales pero desconozco sus características, dificultades de ejecución, etc.


lostimage.jpg



lostimage.jpg







478747d1311633974-help-find-heq-buy-img10291951584.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie