• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko premier vs suizos

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Que tal compis!

En mi afan por pillar una pieza de "vestir" le estoy dando vueltas a varias opciones

1º Vender piezas que aun gustandome tendría que sacar y esperar un tiempo para

a) zenith ultrathin (pega 1 el precio pega 2 me queda un poco grande para mi gusto)

b) Longines column wheel (a la espera de verlo en vivo.De precio igual que el otro no lo podría asumir ede momento )

2º Vender solo una pieza -asi no me deshago de dos que me molan, ademas no pongo más pasta-y pillar

a) Tissot visodate o Hamilton jazzmaster o otra opción del estilo

b) Un premier, el cual puede ser

b1) Seiko premier kinetic direct drive fase lunar

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pegas : que no es automatico

b2) Seiko premier automatic (con correa de cuero no la de la foto)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Pegas : Que no tiene fase lunar y queda muy chula


::Dbt::

¿Preferís uno de estos dos a un visodate? yo segun estas fotos si, pero quisiera tener un premier en la mano.
¿Cúal de los dos premier os convence más?

La opción 1 claro que me gusta pero me supone poner más pasta y vender unas buenas piezas.No se a mi lo del premier me llama

Qu os parece?
 
Personalmente soy de líneas sencillas. Me quedo con el Zenith Ultra Thin.

¿Conoces el Seiko SBQJ015; es un poco austero y creo que baratito y quizás no sea lo que buscas pero... ?

Yo lo vi hace unos días en un anuncio, no lo conocía y me llamó la atención.


--
 
son relojes cojonudos, yo me pillaria el automatico aunque no tenga fases lunares, tiene mas encanto
 
yo tengo el seiko premier automatico de la foto, tb con correa,y es de esos relojes que han llegado para quedarse.

El fondo visto y los acabados de esfera y caja son impresionantes, propios de un reloj que valga mucho mas, y en mercantes se encuentran a unos precios muy interesantes

Ademas la complicacion de reserva de marcha es algo que no debe faltar en ninguna coleccion (al menos modesta, como la mia ::blush::)
 
¿y el direct drive que tal va?
 
Nunca me han gustado los calendarios con agujitas, en los subdiales. Yo votaría por el Zenith, que también me tiene el corazón robado. Pero si no se llega, el Visodate también tira mucho; lo vi en un escaparate y es tan bonito como en las fotos, sobretodo el de esfera clara.
 
Te he contestado en japoneses pero lo hago aquí también

Yo lo tuve te pongo más abajo fotos reales del reloj y no de catalogo que no son normales de ver y también el armis original que podría llevar.

Mi opinión es que los acabados de esta serie de Seiko son realmente buenos y de calidad, es decir Seiko siempre tienen calidad/precio con una buena relación, pero aquí si se nota en las terminaciones esa calidad.
Con respecto al movimiento funciona correctamente, la única pega es que el segundero va a saltos como en un cuarzo, la fase lunar es un pasote pero para calibrarla bien espera a que sea luna llena porque sino siempre tendrás un pequeño descuadre.

Espero haberte ayudado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Como te comento en el hilo de japonese, el auto-relay que he probado hoy ....tela también;-)


Te he contestado en japoneses pero lo hago aquí también

Yo lo tuve te pongo más abajo fotos reales del reloj y no de catalogo que no son normales de ver y también el armis original que podría llevar.

Mi opinión es que los acabados de esta serie de Seiko son realmente buenos y de calidad, es decir Seiko siempre tienen calidad/precio con una buena relación, pero aquí si se nota en las terminaciones esa calidad.
Con respecto al movimiento funciona correctamente, la única pega es que el segundero va a saltos como en un cuarzo, la fase lunar es un pasote pero para calibrarla bien espera a que sea luna llena porque sino siempre tendrás un pequeño descuadre.

Espero haberte ayudado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
A mi los Seiko estos me dicen poco ambos asi que me iría más a por otra opción, pero puestos a elegir me quedo con el fases lunares

No todo en esta vida va ser automático,que hay veces que somos más papistas que el papa
 
  • #10
Hola, Víctor:

Yo me limitaré a apuntar cosas sueltas...

1- Estéticamente, me quedo con los suizos en este caso, ya que tengo debilidad por el Visodate y los Hamis que comentas tampoco están nada mal. El grandioso Certina DS-1 me resulta demasiado sport-polivalente para lo que buscas y la verdad es que en esas coordenadas, yo incluiría también la línea Baroncelli de MIDO.

2- El Direct Drive lo tienes en la joyería Fresno, en Menéndez Pelayo. Relojazo. El Direct Drive consiste simplemente en la capacidad de carga manual, lo cual me parece muy muy muy interesante si el reloj tiene un uso ocasional, como me temo sería.

3- Suerte en la búsqueda!!
 
  • #11
Jajajaja ya he estado en Fresno esta mañana :laughing1:



Hola, Víctor:

Yo me limitaré a apuntar cosas sueltas...

1- Estéticamente, me quedo con los suizos en este caso, ya que tengo debilidad por el Visodate y los Hamis que comentas tampoco están nada mal. El grandioso Certina DS-1 me resulta demasiado sport-polivalente para lo que buscas y la verdad es que en esas coordenadas, yo incluiría también la línea Baroncelli de MIDO.

2- El Direct Drive lo tienes en la joyería Fresno, en Menéndez Pelayo. Relojazo. El Direct Drive consiste simplemente en la capacidad de carga manual, lo cual me parece muy muy muy interesante si el reloj tiene un uso ocasional, como me temo sería.

3- Suerte en la búsqueda!!
 
  • #12
b2) Seiko premier automatic

es muy bonito
 
  • #13
Yo tengo el Seiko Premier Perpetual y es una maravilla. Nunca ha dado ningún problema. Aún flipo cuando me lo dejo unos días sin poner y se pone perfectamente en hora y día solo. Calidad/precio es de lo mejorcito, ya sabemos que los japoneses no hacen chapuzas.
Para mí es como si fuese un automatico, ya que no tienes q abrir la caja para cambiar pila y todo ese rollo y siempre está estanco. Además creo que tiene una batería que se carga con un movimiento parecido a los automáticos y es más preciso. Que me corrijan si me equivoco, pls.
 
  • #14
A mí, particularmente, el Hamilton Jazzmaster auto chrono en color plata me gusta mucho... esa es mi recomendación...
 
  • #16
Entre las opciones que propones, me encanta el Zenith ultra thin.
Como opción económica me iría al Hamilton jazzmaster slim de 40 mm. Negro o plata. Yo tengo el negro y perfecto.
Si los 40 mm. de los dos anteriores te parecen excsivos, miraría Longines: conquest (aunque éste en negro es de 40), flagship o silver arrow. El nuevo crono de rueda de pilares me parece muy bonito, pero en mi opinión con una caja demasiado alta para un reloj de vestir.


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola, yo he recibido hoy mismo el premier automatic SPB001 y es precioso, me encanta, es un reloj del que no te vas a cansar. Saludos.
 
  • #18
Hola, yo he recibido hoy mismo el premier automatic SPB001 y es precioso, me encanta, es un reloj del que no te vas a cansar. Saludos.
Bonito reloj artista, yo tengo uno igual que el tuyo. Magnifica pieza.
Te veo en un rato.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie