• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Premier, o los grandes olvidados...

Estado
Hilo cerrado
JASG

JASG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Quería enseñaros unas fotografías de mis Seiko Premier automáticos, y de paso reivindicar este magnífico modelo de la marca nipona que tan poco predicamento ha tenido en este y otros foros.

Por diseño, calidades y máquina, creo que este reloj está infravalorado.

Espero que os gusten, ahí van!!:


6162313611_f85fc66a8b_b.jpg


6162313599_89c34c3130_b.jpg



6163008058_b3731c92be_b.jpg


6163008014_fafc6aebdc_b.jpg


6162313581_3c41c5c5bb_b.jpg



6163008044_cf8b1cd66d_b.jpg



6162500379_ef75bdb11b_b.jpg


Un saludo a todos y buena semana.
 
Yo tengo el negro, pero con correa. El armys EMO no le favorece nada

De acuerdo que en esa gama de precios (y no hablemos de mercado gris) son unos rivales imbatibles. Sus acabados quitan el hipo, y esun calibre manufactura. Un reloj al que le tengo mucho carino.
 
Preciosos, no sabria por cual decidirme, gracias por las fotos.:)
 
Gracias Mr. Jones y Efimero.

Me encantan estos modelos y simplemente quería compartirlos con vosotros.

Un saludo!
;-)
 
Bueno, eso de que no tienen predicamento en este foro...

Cuando entré en este foro había varios en el área de mercantes. Estuve muy cerca de comprar uno, concretamente el blanco que pones,pero se cruzaron otros y lo dejé pasar.
 
Preciosos aunque me gusta mas el del armis
 
Esos precios... eran (y aún se pueden encontrar por) más de 1000 euros en relojería. Y quien se gasta ese dinero en un reloj normalmente quiere "suizo" y "marca premium".

Vale, se pueden encontrar más baratos por internet. Pero, cosas de foros, los modelos "de vestir" suelen tener poco predicamento y se suelen preferir los modelos más deportivos, como los diver. Y ahí su hermano el Sumo, con el mismo calibre base, sí que ha tenido un éxito remarcable pese a que la distribución en nuestro país era o paralela o directamente se compraba fuera.
 
muy bonitos los dos
 
Esos precios... eran (y aún se pueden encontrar por) más de 1000 euros en relojería. Y quien se gasta ese dinero en un reloj normalmente quiere "suizo" y "marca premium".

Vale, se pueden encontrar más baratos por internet. Pero, cosas de foros, los modelos "de vestir" suelen tener poco predicamento y se suelen preferir los modelos más deportivos, como los diver. Y ahí su hermano el Sumo, con el mismo calibre base, sí que ha tenido un éxito remarcable pese a que la distribución en nuestro país era o paralela o directamente se compraba fuera.

Totalmente de acuerdo.

El precio, si no buscabas bien tirando de Mercantes o Ebay, era alto, y en ese rango de precios para un reloj elegante cuesta mucho irse a Seiko, al menos a la mayoría del público.

El Sumo en comparación ha arrasado, literalmente.

Un saludo!
 
  • #10
Es el "problema" de algunas marcas consideradas "gama media". Cuando elabora modelos de mas alto rango, la gente sigue asociando la marca a modelos de bajo coste y no se sienten atraidos por ellos.
 
  • #11
Es el "problema" de algunas marcas consideradas "gama media". Cuando elabora modelos de mas alto rango, la gente sigue asociando la marca a modelos de bajo coste y no se sienten atraidos por ellos.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #12
Esos precios... eran (y aún se pueden encontrar por) más de 1000 euros en relojería. Y quien se gasta ese dinero en un reloj normalmente quiere "suizo" y "marca premium".

Vale, se pueden encontrar más baratos por internet. Pero, cosas de foros, los modelos "de vestir" suelen tener poco predicamento y se suelen preferir los modelos más deportivos, como los diver. Y ahí su hermano el Sumo, con el mismo calibre base, sí que ha tenido un éxito remarcable pese a que la distribución en nuestro país era o paralela o directamente se compraba fuera.

Bastante de acuerdo, pero los calibres son distintos.

A mí el premier (blanco con correa) también me gusta mucho, mucho.
 
  • #13
Bastante de acuerdo, pero los calibres son distintos.

El calibre base es el mismo, ambos son de la familia 6R. EL del premier está más elaborado y tiene el aditado de los fechadores y la reserva de marcha.
 
  • #14
El 6r15 funciona a 21.600 y el 6r20 a 28.800, a parte creo que tiene mayor reserva de marcha.
 
  • #15
Efectivamente, tanto el 6R15 como el 6R20 comparten origen común en el 7S26, ambos tienen muchas diferencias con éste, y comparten el paro de segundero y la posibilidad de carga manual, pero ahí acaban la mayoría de similitudes. Como habéis dicho, los fechadores, reserva de marcha, frecuencia (sólo por esto ya los consideraría calibres diferentes, porque el cambio de 21.600 a 28.800 cambia completamente el órgano regulador y componentes principales del tren de rodaje), 29 rubíes frente a 23 (que pueden venir de las complicaciones adicionales, aunque me llamaría la atención que Seiko hubiese decidido poner rubíes a agujas tan 'inmóviles' como los fechadores o la reserva de marcha), mejor acabado en el 6R20, diferencias en el muelle real... y sin embargo comparten diámetro (12 líneas), aunque no espesor (5,3 vs. 6,0mm.).

Vamos, que cualquier casa relojera hablaría de calibres diferentes, y más aún porque su posicionamiento en el mercado es diferente, claramente por encima el 6R20, y de hecho, sus variantes 6R21 y 6R24 (éstas sí son variantes del 6R20 reconocidas por Seiko, el 6R21 simplemente tiene una masa oscilante diferente) son el calibre de entrada para la gama Ananta, en relojes con PVP en el entorno de los 1.600-2.000 Eurillos. Nada que ver con el mercado de los Sumo y compañía.

PS.- excelente reloj el Premier con 6R20, aunque con una estética que puede resultar 'difícil' para algunos, por la disposición del dial y las superficies pulidas, empezando por el bisel. Es cuestión de gustos... yo tengo uno y me parece que gana mucho con correa. El armis, que también lo tengo, es de una calidad sorprendente, fácilmente al nivel de suizos que triplican el PVP de este Seiko, pero con demasiados brillos para mi gusto, lo que hace que el reloj se haga 'demasiado presente' en la muñeca.
 
  • #16
Pues a mi (y con todos mis respetos a Seiko que me encanta...) creo que estos modelos concretos, al menos esteticamente hablando, no me gustan nada de nada.
 
  • #17
Buenas tardes al foro:
que razón tienes, dispongo de uno en la muñeca y estoy superorgulloso de él y lo cambio de vez en cuando, pero siempre echándolo de menos.
Un saludo
 
  • #18
Efectivamente, tanto el 6R15 como el 6R20 comparten origen común en el 7S26, ambos tienen muchas diferencias con éste, y comparten el paro de segundero y la posibilidad de carga manual, pero ahí acaban la mayoría de similitudes. Como habéis dicho, los fechadores, reserva de marcha, frecuencia (sólo por esto ya los consideraría calibres diferentes, porque el cambio de 21.600 a 28.800 cambia completamente el órgano regulador y componentes principales del tren de rodaje), 29 rubíes frente a 23 (que pueden venir de las complicaciones adicionales, aunque me llamaría la atención que Seiko hubiese decidido poner rubíes a agujas tan 'inmóviles' como los fechadores o la reserva de marcha), mejor acabado en el 6R20, diferencias en el muelle real... y sin embargo comparten diámetro (12 líneas), aunque no espesor (5,3 vs. 6,0mm.).

Vamos, que cualquier casa relojera hablaría de calibres diferentes, y más aún porque su posicionamiento en el mercado es diferente, claramente por encima el 6R20, y de hecho, sus variantes 6R21 y 6R24 (éstas sí son variantes del 6R20 reconocidas por Seiko, el 6R21 simplemente tiene una masa oscilante diferente) son el calibre de entrada para la gama Ananta, en relojes con PVP en el entorno de los 1.600-2.000 Eurillos. Nada que ver con el mercado de los Sumo y compañía.

PS.- excelente reloj el Premier con 6R20, aunque con una estética que puede resultar 'difícil' para algunos, por la disposición del dial y las superficies pulidas, empezando por el bisel. Es cuestión de gustos... yo tengo uno y me parece que gana mucho con correa. El armis, que también lo tengo, es de una calidad sorprendente, fácilmente al nivel de suizos que triplican el PVP de este Seiko, pero con demasiados brillos para mi gusto, lo que hace que el reloj se haga 'demasiado presente' en la muñeca.

Sí, creo que el 6R15 se montaba en los Premier anteriores, y debe ser notablemente diferente, por complicación de indicador de reserva, perlaje y fechadores en aguja, pero sobre todo porque el 6R20 late más rápido.
En este último sentido ya creo que hablamos directamente de corazones distintos.

La verdad es que ignoro las diferencias con el 6R24, pero no creo que difiera mucho, y éste equipa a modelos nuevos Ananta de un valor ya bastante elevado.

Un saludo!
 
  • #19
Buenas tardes al foro:
que razón tienes, dispongo de uno en la muñeca y estoy superorgulloso de él y lo cambio de vez en cuando, pero siempre echándolo de menos.
Un saludo

Son los relojes que más uso para el día a día, también.

:ok:: ;-)
 
  • #20
De Seiko, hasta lo que yo se, en este foro se ha hablado mucho y por lo general siempre muy bien.
A mi este modelo me parece muy bonito,como pega, un poco mas de tamaño.
 
  • #21
De Seiko, hasta lo que yo se, en este foro se ha hablado mucho y por lo general siempre muy bien.
A mi este modelo me parece muy bonito,como pega, un poco mas de tamaño.


hombre es un reloj que ronda los 44 mm... se pueden decir muchas cosas de el, pero pequenyo ::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Sí, se suele decir que la medida ronda los 43mms.

Saludos :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie