Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Seiko Premier, o los grandes olvidados... - Foro General

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Thunder Ver mensaje
    Es el "problema" de algunas marcas consideradas "gama media". Cuando elabora modelos de mas alto rango, la gente sigue asociando la marca a modelos de bajo coste y no se sienten atraidos por ellos.
    Totalmente de acuerdo.

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Esos precios... eran (y aún se pueden encontrar por) más de 1000 euros en relojería. Y quien se gasta ese dinero en un reloj normalmente quiere "suizo" y "marca premium".

Vale, se pueden encontrar más baratos por internet. Pero, cosas de foros, los modelos "de vestir" suelen tener poco predicamento y se suelen preferir los modelos más deportivos, como los diver. Y ahí su hermano el Sumo, con el mismo calibre base, sí que ha tenido un éxito remarcable pese a que la distribución en nuestro país era o paralela o directamente se compraba fuera.
    Bastante de acuerdo, pero los calibres son distintos.

A mí el premier (blanco con correa) también me gusta mucho, mucho.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Bastante de acuerdo, pero los calibres son distintos.
    El calibre base es el mismo, ambos son de la familia 6R. EL del premier está más elaborado y tiene el aditado de los fechadores y la reserva de marcha.

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El 6r15 funciona a 21.600 y el 6r20 a 28.800, a parte creo que tiene mayor reserva de marcha.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, tanto el 6R15 como el 6R20 comparten origen común en el 7S26, ambos tienen muchas diferencias con éste, y comparten el paro de segundero y la posibilidad de carga manual, pero ahí acaban la mayoría de similitudes. Como habéis dicho, los fechadores, reserva de marcha, frecuencia (sólo por esto ya los consideraría calibres diferentes, porque el cambio de 21.600 a 28.800 cambia completamente el órgano regulador y componentes principales del tren de rodaje), 29 rubíes frente a 23 (que pueden venir de las complicaciones adicionales, aunque me llamaría la atención que Seiko hubiese decidido poner rubíes a agujas tan 'inmóviles' como los fechadores o la reserva de marcha), mejor acabado en el 6R20, diferencias en el muelle real... y sin embargo comparten diámetro (12 líneas), aunque no espesor (5,3 vs. 6,0mm.).

Vamos, que cualquier casa relojera hablaría de calibres diferentes, y más aún porque su posicionamiento en el mercado es diferente, claramente por encima el 6R20, y de hecho, sus variantes 6R21 y 6R24 (éstas sí son variantes del 6R20 reconocidas por Seiko, el 6R21 simplemente tiene una masa oscilante diferente) son el calibre de entrada para la gama Ananta, en relojes con PVP en el entorno de los 1.600-2.000 Eurillos. Nada que ver con el mercado de los Sumo y compañía.

PS.- excelente reloj el Premier con 6R20, aunque con una estética que puede resultar 'difícil' para algunos, por la disposición del dial y las superficies pulidas, empezando por el bisel. Es cuestión de gustos... yo tengo uno y me parece que gana mucho con correa. El armis, que también lo tengo, es de una calidad sorprendente, fácilmente al nivel de suizos que triplican el PVP de este Seiko, pero con demasiados brillos para mi gusto, lo que hace que el reloj se haga 'demasiado presente' en la muñeca.

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues a mi (y con todos mis respetos a Seiko que me encanta...) creo que estos modelos concretos, al menos esteticamente hablando, no me gustan nada de nada.
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

cuicue está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenas tardes al foro:
    que razón tienes, dispongo de uno en la muñeca y estoy superorgulloso de él y lo cambio de vez en cuando, pero siempre echándolo de menos.
    Un saludo

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Efectivamente, tanto el 6R15 como el 6R20 comparten origen común en el 7S26, ambos tienen muchas diferencias con éste, y comparten el paro de segundero y la posibilidad de carga manual, pero ahí acaban la mayoría de similitudes. Como habéis dicho, los fechadores, reserva de marcha, frecuencia (sólo por esto ya los consideraría calibres diferentes, porque el cambio de 21.600 a 28.800 cambia completamente el órgano regulador y componentes principales del tren de rodaje), 29 rubíes frente a 23 (que pueden venir de las complicaciones adicionales, aunque me llamaría la atención que Seiko hubiese decidido poner rubíes a agujas tan 'inmóviles' como los fechadores o la reserva de marcha), mejor acabado en el 6R20, diferencias en el muelle real... y sin embargo comparten diámetro (12 líneas), aunque no espesor (5,3 vs. 6,0mm.).

Vamos, que cualquier casa relojera hablaría de calibres diferentes, y más aún porque su posicionamiento en el mercado es diferente, claramente por encima el 6R20, y de hecho, sus variantes 6R21 y 6R24 (éstas sí son variantes del 6R20 reconocidas por Seiko, el 6R21 simplemente tiene una masa oscilante diferente) son el calibre de entrada para la gama Ananta, en relojes con PVP en el entorno de los 1.600-2.000 Eurillos. Nada que ver con el mercado de los Sumo y compañía.

PS.- excelente reloj el Premier con 6R20, aunque con una estética que puede resultar 'difícil' para algunos, por la disposición del dial y las superficies pulidas, empezando por el bisel. Es cuestión de gustos... yo tengo uno y me parece que gana mucho con correa. El armis, que también lo tengo, es de una calidad sorprendente, fácilmente al nivel de suizos que triplican el PVP de este Seiko, pero con demasiados brillos para mi gusto, lo que hace que el reloj se haga 'demasiado presente' en la muñeca.
    Sí, creo que el 6R15 se montaba en los Premier anteriores, y debe ser notablemente diferente, por complicación de indicador de reserva, perlaje y fechadores en aguja, pero sobre todo porque el 6R20 late más rápido.
    En este último sentido ya creo que hablamos directamente de corazones distintos.

La verdad es que ignoro las diferencias con el 6R24, pero no creo que difiera mucho, y éste equipa a modelos nuevos Ananta de un valor ya bastante elevado.

Un saludo!

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cuicue Ver mensaje
    Buenas tardes al foro:
    que razón tienes, dispongo de uno en la muñeca y estoy superorgulloso de él y lo cambio de vez en cuando, pero siempre echándolo de menos.
    Un saludo
    Son los relojes que más uso para el día a día, también.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

De Seiko, hasta lo que yo se, en este foro se ha hablado mucho y por lo general siempre muy bien.
    A mi este modelo me parece muy bonito,como pega, un poco mas de tamaño.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo