• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko-orient-citizen

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos foreros. No se si si la cuestión que planteo se abordo antes, pero de todas formas ahí va; de las tres marcas japonesas SEIKO, CITIZEN Y ORIENT me gustaria saber cual considerais de mas calidad intrinseca, mejor relación calidad- precio y mas valorada por su "fama". Me refiero en exclusiva a calibres mecánicos. Y para los que entendeis del tema "mecánico", ¿en algun caso equipan los mismos calibres o son diferentes en todos las gamas de sus productos?.
Gracias anticipadas por vuestras atinadas respuestas.::Dbt::
 
a mi como marca Seiko, gran variedad y calidad con respecto al calibre automático creo que citizen, no soy ningún experto espero te puedan ayudar mejor
 
Buenas tardes amigos foreros. No se si si la cuestión que planteo se abordo antes, pero de todas formas ahí va; de las tres marcas japonesas SEIKO, CITIZEN Y ORIENT me gustaria saber cual considerais de mas calidad intrinseca, mejor relación calidad- precio y mas valorada por su "fama". Me refiero en exclusiva a calibres mecánicos. Y para los que entendeis del tema "mecánico", ¿en algun caso equipan los mismos calibres o son diferentes en todos las gamas de sus productos?.
Gracias anticipadas por vuestras atinadas respuestas.::Dbt::

Amigo jiennense, sin duda ninguna Seiko, por su tradición centenaria, por su reputación contrastada, por su búsqueda continua de la innovación en cuanto a micromecánica relojera, por su excelentísima siempre relación calidad/precio y por la enorme variedad de su gama.

Saludos!!!
 
yo también me quedo con seiko, aunque he de reconocer que los calibres de orient me encantan y con un precio muy contenido.
 
Por reputación, innovación, historia, calidad, etc... Seiko, sin ninguna duda, solamente hay que ver los GS, (foto "captada" de otro foro, si hay problemas la quitaré)

lostimage.jpg


pero por relación calidad-precio, tal vez, me inclinaría por Orient
 
Por orden en mi modesta opinión Seiko, Orient y Citizen.

A ver si me aclarais una duda que tengo:

- ¿ Alguien conoce algún modelo de Citizen cronógrafo automático ::Dbt::?.

Edito el mensaje porque ya he salido de la duda :D
Lástima que ya no se fabriquen:(

9e1e_12.jpg


Un saludo,
Roberto
 
Coincido en la opinión de mutter.
 
Por orden en mi modesta opinión Seiko, Orient y Citizen.

A ver si me aclarais una duda que tengo:

- ¿ Alguien conoce algún modelo de Citizen cronógrafo automático ::Dbt::?.

Edito el mensaje porque ya he salido de la duda :D
Lástima que ya no se fabriquen:(

9e1e_12.jpg


Un saludo,
Roberto

A Roberto le he comprado recientemente Seiko y Orient y tanto uno como otro valen mas que lo que cuestan. La impresión de calidad en ambas marcas es muy buena y además están continuamente innovando.

Como marca me inspira mas confianza SeiKo, aunque Orient tiene algunos modelos realmente bonitos.

Citizen, como que no termina de entrarme....no se.
 
Yo creo que Seiko tiene calibres en el tope de gama que son estupendos. Los Grand Seiko son de una calidad excepcional, lo que pasa es que sus diseños no son espectaculares.
Lo que me atrae de los Orient, aparte de que son muy buenos, es que muchos de ellos llevan indicador de reserva de marcha, lo que en un reloj mecánico me parece algo muy útil. No tengo ninguno, dicho sea de paso, pero a veces pienso en un Orient Star Royal.
Tengo un Citizen estupendo, esfera negra, linea militar, que funciona de maravilla. Bueno, he dicho "tengo" cuando debí usar el verbo en pasado porque uno de mis hijos se lo puso hace ya más de un año y no lo ha dejado de llevar. Creo que se lo ha quedado...
Saludos
 
  • #10
De las citadas, Seiko. Y ya que han sido mencionados, ¿Grand Seikos? Baratijas...
lostimage.jpg
 
  • #11
Pues mi proxima compra sera un modesto pero efectivo Orient: Brown leather, black dial, automatic...
 
  • #12
La calidad-precio de Seiko es excelente, y lo digo por experiencia ya que todos los relojes de mi familia son Seiko. Mi padre sin ir mas lejos trabajaba con tornos y fresadoras y haciendo todo tipo de mantenimiento en empresas y su Seiko Automatic, de unos 30 años, despues de haber sufrido golpes, rozaduras, elevadas temperaturas, y bombardeo de virutas ardientes funciona excelentemente bien. Al igual que el viejo Seiko quartz de mi abuelo que teniendo 40 años va de cine. Ni el de mi madre ni los tres que tengo yo han fallado nuca. Una maravilla de marca, se la recomiendo ha cualquiera.

Espero no haber parecido un vulgar vendedor charlatan.
 
  • #13
Bueno, es que la SEIKO es muy buena!
 
  • #14
Yo tengo un Orient y mi padre tiene algun seiko (baratijas en ambos casos) y creo que las dos marcas dan mucho por lo que pagas. Tal vez Seiko tenga más variedad... pero el Mako me tiene encantado^^

De Citzen no puedo decir nada...
 
  • #15
Seiko, Seiko, Seiko...
 
  • #16
Veo Que Hay Bastante Unanimidad Respecto A Seiko. Yo Tengo Tres Y Me Han Salido Magnificos. Tambien Tengo Un Citizen Eco-drive Con Una Pinta Impresionante Y Me Parece Que El Proximo Va A Ser Un Mako De Orient. En Relojes De Precio Contenido Es De Los Mas Aplaudios En El Foro Y Tiene Un Aspecto De Mucha Mas Categoria Que Lo Que Cuesta.
 
  • #17
Buenos los tres

Buenas tardes amigos foreros. No se si si la cuestión que planteo se abordo antes, pero de todas formas ahí va; de las tres marcas japonesas SEIKO, CITIZEN Y ORIENT me gustaria saber cual considerais de mas calidad intrinseca, mejor relación calidad- precio y mas valorada por su "fama". Me refiero en exclusiva a calibres mecánicos. Y para los que entendeis del tema "mecánico", ¿en algun caso equipan los mismos calibres o son diferentes en todos las gamas de sus productos?.
Gracias anticipadas por vuestras atinadas respuestas.::Dbt::

No seré yo el que te ordene esas tres marcas por orden. Simplemente decirte que las tres son representantes del mejor buen hacer de la industria relojera y de honestidd total al acercar el precio de venta a los costes de fabricción.
Les faltó un pelo en los 70 para llevarse por delante la industria suiza .
 
  • #18
Hola, pues yo tengo un Seiko Spirit (...como algunos foreros...) y lo único que puedo decir que los acabados son realmente excelentes, considero que su calidad (...y me atrevería a decir su exclusividad, es un modelo sólo para el mercado Japonés...aunque se consigue muy facilmente con buenos contactos en este foro...) está muy por encima de su precio, siempre bajo mis parámetros de simple aficionado, por supuesto.....
 
  • #19
Al contrario que los anteriores foreros, mi opinión no es nada modesta, antes bien es soberbia, desaforada y atrevida: Orient
 
  • #21
Alguien sabe si el Orient Mako puede ajustarse (atrasar o adelantar) ?
 
  • #22
Por Qué En Tus Post La Primera Letra Está En Mayúscula?;-)

Es que es un poco estresante leerte, y lo digo sin acritud!

un saludo,

Veo Que Hay Bastante Unanimidad Respecto A Seiko. Yo Tengo Tres Y Me Han Salido Magnificos. Tambien Tengo Un Citizen Eco-drive Con Una Pinta Impresionante Y Me Parece Que El Proximo Va A Ser Un Mako De Orient. En Relojes De Precio Contenido Es De Los Mas Aplaudios En El Foro Y Tiene Un Aspecto De Mucha Mas Categoria Que Lo Que Cuesta.
 
  • #23
Sin duda Seiko,pero como verás por el Foro nos tiene a todos impresionado, el Mako de Orient a nivel particular de Modelo, por poco dinero, yo no me lo creía hasta que me hize con él por curiosidad., En día de hoy sigo alucinado con el dichoso Mako.No sé si coger otro en Azul el mio es negro...aunque a lo mejor no va igual...

Saludos
 
  • #24
Hola,lo bueno que tienen las tres ,es qué nos permiten disfrutarlas sin grandes dispendios,yo no podría elegir.......bueno va a se que si ¡SEIKO! y los divers de Citizen uff duros, duros de verdad.Saludos
 
  • #25
Yo tengo un Mako de Orient y es verdaderamente una pieza deliciosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie