• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o Orient?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Si hablamos de relojes japoneses, que creeis que es mejor, Seiko o Orient?
 
Seiko, en este foro creo hay unanimidad en este sentido.
 
Seiko estaría por delante.
 
En plano general SEIKO esta por encima de ORIENT . Su gama es mucho más extensa y SEIKO hoy dia puede competir practicamente con cualquier marca suiza . Creo que ORIENT tiene productos de gran calidad/precio pero siempre en escalones más bajos (el Mako por ejemplo aquí en el foro es toda una institución) .
 
seiko toda la vida....
 
Hay una serie de aspectos -unos más importantes y otros más secundarios o hasta anecdóticos- que colocan a SEIKO como una de las grandes marcas de la relojería a nivel mundial.

En este sentido yo destacaría como relevante su enorme capacidad innovadora. Tecnologías como la incorporada en los relojes Kinetic o Spring Drive (gusten o convenzan más o menos a unos u otros aficionados) son toda una demostración de afán de superación y de innovación; algo que siempre es de agradecer en un ámbito donde a menudo se tiene la impresión de que ya no queda nada por inventar o mejorar.

Otros aspectos son, si se quiere más secundarios, pero ahí esta su desarrollo del Lumibrite, que es de largo y reconocida por todos, la mejor, más efectiva y espectacular materia para iluminar relojes en la oscuridad.

A eso hay que añadir lo amplísimo de su gama, que va desde relojes de 100 Euros hasta maravillas desde luego menos asequibles como los Credor. Esto para algunos quizá incluso pueda ser un aspecto negativo (cualquiera puede llevar un Seiko en la muñeca) y eso quizá le quite el factor de exclusividad (claramente snob) que para esos aficionados tienen ciertas marcas, pero no deja de ser una manera de entender tanto el negocio como a la afición por parte de Seiko, que se ha demostrado muy acertada.

Puestos a sumar aspectos destacables también cabría hablar la historia centenaria de la marca, el hecho (siempre valorable entre los aficionados) de que se trata de una auténtica manufactura que por hacer "en casa" fabrica hasta sus propios aceites, y el hecho incostestable de que en su catálogo hay modelos que son auténticos mitos de la relojería entre los aficionados y que abarcan desde las gamas más asequibles hasta los productos de gran lujo.

Saludos.
 
Hay una serie de aspectos -unos más importantes y otros más secundarios o hasta anecdóticos- que colocan a SEIKO como una de las grandes marcas de la relojería a nivel mundial.

En este sentido yo destacaría como relevante su enorme capacidad innovadora. Tecnologías como la incorporada en los relojes Kinetic o Spring Drive (gusten o convenzan más o menos a unos u otros aficionados) son toda una demostración de afán de superación y de innovación; algo que siempre es de agradecer en un ámbito donde a menudo se tiene la impresión de que ya no queda nada por inventar o mejorar.

Otros aspectos son, si se quiere más secundarios, pero ahí esta su desarrollo del Lumibrite, que es de largo y reconocida por todos, la mejor, más efectiva y espectacular materia para iluminar relojes en la oscuridad.

A eso hay que añadir lo amplísimo de su gama, que va desde relojes de 100 Euros hasta maravillas desde luego menos asequibles como los Credor. Esto para algunos quizá incluso pueda ser un aspecto negativo (cualquiera puede llevar un Seiko en la muñeca) y eso quizá le quite el factor de exclusividad (claramente snob) que para esos aficionados tienen ciertas marcas, pero no deja de ser una manera de entender tanto el negocio como a la afición por parte de Seiko, que se ha demostrado muy acertada.

Puestos a sumar aspectos destacables también cabría hablar la historia centenaria de la marca, el hecho (siempre valorable entre los aficionados) de que se trata de una auténtica manufactura que por hacer "en casa" fabrica hasta sus propios aceites, y el hecho incostestable de que en su catálogo hay modelos que son auténticos mitos de la relojería entre los aficionados y que abarcan desde las gamas más asequibles hasta los productos de gran lujo.

Saludos.


Yo creo que ya se puede cerrar el hilo compañero :ok::. Amén ;-)
 
Opino lo mismo. El análisis de Otero es incuestionable de la importancia de Seiko y su relevancia en el mundo de los relojes.
 
  • #11
A todo lo dicho... quizá se podría añadir que Orient es del Grupo Seiko.
 
  • #12
A todo lo dicho... quizá se podría añadir que Orient es del Grupo Seiko.

Exacto, Johannes.

En cualquier caso tengo la sensación de que esa circunstancia afecta más a la dimensión corporativa (una empresa es propietaria de otra y eso se refleja en sus respectivos resultados contables) que a la tecnología.
Seguro que la hay, pero no "consta oficialmente" que haya transferencia de tecnología entre ambas empresas; aparentemente cada una usa sus proipios movimientos y tiene su propia estrategia de mercado.
Esto ocurre también en la relojería suiza, claro, pues no son pocas las empresas relojeras que son del Grupo Swatch.

Saludos, compañeros.
 
  • #13
claramente y muy bien explicado por Oteropaso SEIKO
 
  • #14
Bueno, yo tambien opino que seiko, pero no olvideis que orient tambien es manufactura, tambien tiene historia relojera detras y tambien tiene relojes de mas de 1000 euros, porque tiene varias gamas, la mas basica es orient, luego la gama media orient star y orient star royal y la gama alta royal orient (menuda liada :D, y luego hay gente que se queja porque los seikos de 100 y de 1000 euros se llaman igual :whist::), y estos ya cuestan bastante pasta.

01.jpg

06.jpg
 
  • #15
seiko sin dudarlo
 
  • #16
En gama alta Seiko. Yo tengo un kinetik de hace 10 años y ningun problema
 
  • #17
SEIKO si me das tu movil te lo puedo decir mas alto :laughing1::laughing1:;-)
 
  • #18
Venga otro reflote. Ya van unos cuantos hoy.


SEIKOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
 
  • #19
Jodo, post que me meto, post que esta reflotado, compañero danielsanjuan cortate un poco ¿no?
 
  • #20
Con todos mis respetos hacia Orient, personalmente me quedo con Seiko.-
 
  • #21
Creo que OteroPaso lo he descrito de manera inmejorable. Seiko hoy por hoy es claramente superior. Yo tengo un Mako y estoy encantado con el pero Seiko es Seiko...
 
  • #22
Seiko, y tengo las 2 marcas.
 
  • #23
Yo creo que seiko con diferencia
 
  • #24
SEIKO por tudo, em mi opinion.

Saludos

J Vargas
 
  • #25
La verdad, pienso que aquí las respuestas pueden ser muy variadas no en función de la calidad, sino de los gustos y preferencias de cada uno porque las 2 marcas son muy buenas, lógicamente me refiero a la gama baja de seiko, a mí hay modelos de Orient que me encantan y modelos de seiko que me flipan en fin depende del reloj que busques o del modelo yo por lo menos pienso así, yo me quedo con las 2!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie