• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Monster vs Atlas vs Solar

Estado
Hilo cerrado
J

joja2

Forer@ Senior
Sin verificar
hola

despues de la gran pregunta expuesta en el foro "se lo digo o no se lo digo".... pues llega el momento de escoger... sinceramente estaba encabezonado con el Monster, y sigue siendo el que tiene más puntos... pero han entrado en mi cabeza el Atlas y el Solar...
he leido algunos post sobre algunas comparaciones donde estaba el Monster metido... creo que estoy con relojes muy similares y debería decidir la estetica o cómo lo veis??? existe alguna otra razón para elegir uno u otro???
quiero que sea mi reloj habitual, para trabajo, salir por ahi, etc, NO deporte (padel, correr, nadar,...) ya que tengo mi Riseman (G-shock)...
mi reloj no va a sufrir en mi trabajo, informatico, pero me gustan contundentes a nivel estetico y porque mentalmente me dice que está preparado para cualquier cosa... jejeje

bueno, a ver que me decís...

si hay otras opciones, pues las puedo considerar, pero que estén en el rango de 200 pavos, más no...

Fotos:

MONSTER
lostimage.jpg


ATLAS
lostimage.jpg


SOLAR
lostimage.jpg


Gracias
 
Última edición:
Tengo el atlas en mi muy pequeña pero útil "colección" y le puedo decir dos cosas sobre él: robustez salvo en el dial de la izquierda y precisión una vez ajustado por su relojero habitual.

El diseño y la forma hacen que parezca un reloj contenido (el atlas), enjuto, firme, tiene cristal hardless (no zafiro), el acero y la estanqueidad del atlas es de una calidad suficiente para su cometido (aguanta como mínimo 100 metros bajo el agua).

El monster es del agrado de muchos foreros, pero personalmente no me hace mucha gracia.


Saludos.
 
De los que citas, me quedo con el Atlas con una buena correa...
 
no he puesto fotos porque son archiconocidos... pero bueno ahí están, concretamente los modelos que me gustan...

indicaba en el primer post, que el Monster es el que más puntos tenía... al principio tampoco me gustaba, pero he aprendido a verlo con buenos ojos...

así que así está el tema... de tenerlo clarísimo a presentarse esta duda...

de todos menos del monster he leído "problemas" o "peros"... de ahí tambien esa inclinación...

un saludo
 
no he puesto fotos porque son archiconocidos... pero bueno ahí están, concretamente los modelos que me gustan...

indicaba en el primer post, que el Monster es el que más puntos tenía... al principio tampoco me gustaba, pero he aprendido a verlo con buenos ojos...

así que así está el tema... de tenerlo clarísimo a presentarse esta duda...

de todos menos del monster he leído "problemas" o "peros"... de ahí tambien esa inclinación...

un saludo

En ese caso tira por el Monster. Pocos más robustos en ese precio vas a encontrar... Eso sí, tu muñeca tiene que poder "soportarlo", para mi es un reloj de tio más bien tirando a "grandote".... :D
 
Yo te puedo decir que de todas todas el monster, yo tengo uno naranja y me va genial.
 
Sin dudarlo el Monster.

El Atlas no está mal.

El crono solar ni de coña, pero solo porque lo veo muy recargado
 
En ese caso tira por el Monster. Pocos más robustos en ese precio vas a encontrar... Eso sí, tu muñeca tiene que poder "soportarlo", para mi es un reloj de tio más bien tirando a "grandote".... :D

cuando lo tuve hace tiempo, no me pareció tan grandote... incluso temo que sea "pequeño"... mi muñeca es de 17", 17,5"

Gracias a todos
 
Yo te recomiendo el monster, tengo uno y es el reloj que mas relacion precio-calidad-satisfación me ha dado, y no te preocupes por el tamaño que no es tan grande como parece.
 
  • #10
el monster es grandote, pero mira un samurai albino que está bastante bien y de calidad buena :)
 
  • #11
A mi el monster nunca me ha ido estéticamente. El Atlas lo tuve: muy robusto, gran armis, pero la corona que mueve el bisel interno además de inútil, llegó a desquiciarme ya que andaba suelta y además me resultaba incómoda (eso si, yo llevo el reloj en la derecha). De los que pones, me quedaba con el solar por probar. Estéticamente es el que más me gusta, pero claro, no es un auto...
 
  • #12
El bisel interno del Atlas tiene la función de señalar de forma aproximada el Norte (o el Sur) geografico mediante una sencilla técnica que basicamente consiste en coger y señalar el punto medio entre el punto indicado por la aguja horaria y las 12, pero tomando ciertas precauciones dependiendo de si estamos en AM o PM.
 
Última edición:
  • #13
El bisel interno del Atlas tiene la función de señalar de forma aproximada el Norte (o el Sur) geografico mediante una sencilla técnica que basicamente consiste en coger y señalar el punto medio entre el punto indicado por la aguja horaria y las 12, pero tomando ciertas precauciones dependiendo de si estamos en AM o PM.

Si, lo se. Con "inútil" me refería a que en mi caso no lo iba a usar ni en un millón de años.
 
  • #15
Te recomiendo el Monster. Primero porque tiene personalidad propia en diseño y mucha calidad. El Solar se parece mucho a uno que yo me sé de otra marca :cool1:. Y el Atlas lo tuve y no me gusto que el bisel (sin clicks) estuviese todo el día dando vueltas.
 
  • #16
Yo voto por el Atlas Albino (blanco). No da problemas, suficientemente grande,... El Moster, dependiendo del trabajo que tengas y donde, te puede llegar a ser molesto y arrepentirte.
 
  • #17
Ya me lo habéis dicho todo... así que pedido el Monster Negro
 
  • #18
En este caso me quedo con el Monster, compra maestra.
 
  • #19
Me quedo con el Monster, que le da mil patadas al Atlas en calidad, robustez y contundencia. Además es un auténtico Diver que aguanta todo lo que le venga encima. He tenido los dos (el Monster aún lo tengo) y no hay color por todo lo que he comentado y más, como el armis, que al menos en mi Atlas no paraba de chirriar (por no hablar de las chapas que lleva por endlinks). Otro tanto a favor del Monster es el tacto de la corona, gorda y fácil de manejar; en cambio en el Atlas encontramos una corona pequeña pequeña...

En resumen, yo de ti me compraría el Atlas si sólo te gusta su estética, porque por todo lo demás gana el Monster.

Un saludo y ya nos contarás.
 
  • #20
En mi opinión descartaría el solar. Es otra historia muy diferente.

Entre el Monster y el Atlas, difícil elección. Como le decía a un compañero que preguntaba prácticamente lo mismo, yo tengo ambos y muy contento. El Monster lo uso yo y el Atlas se lo regalé a mi hijo. A ambos les hemos dado bastante trote y están como nuevos.

Por si te sirve de ayuda dale un vistazo al hilo que preparé con ambos modelos:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-atlas-y-monster-los-submarinos-i-400.132862/

Saludos.
 
  • #21
En mi opinión descartaría el solar. Es otra historia muy diferente.

Entre el Monster y el Atlas, difícil elección. Como le decía a un compañero que preguntaba prácticamente lo mismo, yo tengo ambos y muy contento. El Monster lo uso yo y el Atlas se lo regalé a mi hijo. A ambos les hemos dado bastante trote y están como nuevos.

Por si te sirve de ayuda dale un vistazo al hilo que preparé con ambos modelos:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-atlas-y-monster-los-submarinos-i-400.132862/

Saludos.

Hola Peter, sí, leí ese hilo, muy interesante e instructivo por cierto...

al final el elegido ha sido el Monster Negro, ahora le estoy buscando unos pantalones alternativos al armis, que me encanta y me costará quitar...

mañana o pasado lo tendré en mi poder

un saludo
 
  • #22
Hola Peter, sí, leí ese hilo, muy interesante e instructivo por cierto...

al final el elegido ha sido el Monster Negro, ahora le estoy buscando unos pantalones alternativos al armis, que me encanta y me costará quitar...

mañana o pasado lo tendré en mi poder

un saludo

Gracias.

Respecto a cambiar el armis, yo me lo he puesto también con una NATO verde y no queda mal (aunque la foto es mala):

lostimage.jpg


Pero, yo que tú no le quitaba ese excepcional armis que trae de origen. Es muy bueno, duro y estéticamente acertado. Un poco complicado para cambiar eslabones, pero una vez bien ajustado, para toda la vida.

Saludos.
 
  • #23
Yo tengo un Atlas y te puedo decir que es un reloj que te vale para todo lo que planteas, a mí la calidad me parece buenísima para el precio que tiene. El Monster, lo siento, pero no me gusta, no se que le ve la gente a ese reloj. El crono como te han dicho por ahí lo veo muy recargado. Un saludo.
 
  • #24
Buena elección, no te arrepentirás de comprar el Monster.

Sobre la correa, con el armisqueda precioso pero si no te acostumbras yo le pondría la correa de caucho de original de Seiko, también le queda espectacular.
 
  • #25
Los 3 han pasado por mis manos, precisamente para eso que tu pides, para darles trote sin tener que preocuarte por ellos. Actualmente solo conservo el Atlas, un BBB con mayúsculas.

El Monster tiene una estética muy peculiar, a mi pesonalmente, no me gustaba una vez colocado en mi muñeca. El solar Chrono lo compré para substituirlo por el Atlás, perouna vez lo tuve, no me llenaba tanto como el Atlás, así que la decisión fue fácil, muy fácil!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie