• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Military SNZG15

  • Iniciador del hilo escaner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

escaner

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy mirando este reloj de la serie Seiko 5 Sports y veo que existe en dos versiones, la SNZG15J1 (fabricado en Japón) y la SNZG15K1 (fabricado en otro país oriental).
A parte de la inscripción "Made in Japan" y del precio, ¿hay alguna diferencia entre ellos? :huh:

Muchas gracias!
 
En el "K", fabricado en Singapur, puedes tener el calendario en español.

Las exigencias de calidad en la fabricación por parte de Seiko, por lo que me suena, era comunes a ambos sitios.
 
En principio no debe haber diferencia entre los dos relojes, ni en acabados ni en calidad.
Es obvio que una compañía como Seiko, no permitiría diferencia alguna entre dos productos iguales que salgan de diferentes plantas, aunque ese és otro tema.
Si partímos de la base que esos són diferentes centros de ensamblaje, ya que la producción de las diferentes partes del reloj se realiza, según especialidad, en centros específicos, la K o la J sólo es una simple identificación, además de servir para dar a cada pieza la especificación según el mercado al que vaya dirigido.

Si no estoy en lo cierto, por favor, corregidme, que estamos para aprender.


salut
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. :)

Por cierto, que se me olvidó la foto... este era el referenciado, de la serie Seiko 5 Sports:

lostimage.jpg
 
La correa le queda genial compañero, bonito reloj.
 
En principio no debe haber diferencia entre los dos relojes, ni en acabados ni en calidad.
Es obvio que una compañía como Seiko, no permitiría diferencia alguna entre dos productos iguales que salgan de diferentes plantas, aunque ese és otro tema.
Si partímos de la base que esos són diferentes centros de ensamblaje, ya que la producción de las diferentes partes del reloj se realiza, según especialidad, en centros específicos, la K o la J sólo es una simple identificación, además de servir para dar a cada pieza la especificación según el mercado al que vaya dirigido.

Si no estoy en lo cierto, por favor, corregidme, que estamos para aprender.


salut



Que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es el mismo chino el que hace lo relojes, por la mañana esta en Tokyo, y por la tarde a las 3 tiene que picar en la fábrica de Singapur, araaaa... el tio ta forraro, pero lo cruje hacienda que da gusto sabes, y el coche lo tiene reventao de hace km, pero es buen chaval, un poco estresao, pero buena gente, yo tengo su teléfono, lo que pasa que no me entero de na de lo que dice :pardon:
 
Bueno, pues el lunes me llegó el reloj. Una semana desde Singapur :ok::, me esperaba entre dos y tres semanas.

¡Y me encanta! :drool: Tamaño perfecto, caja mate preciosa bastante oscurita (algo que no se aprecia en las fotos), alto contraste en el dial, muy claro de leer. Es mi primer automático, nunca me había atrevido con ellos, pero quería probar uno.

Lo único que le cambiaría es que la parte de las 12 y de las 6 de la caja es pulida (como la parte trasera) en lugar de cepillada (como el resto de la parte superior y lateral), pero casi no se ve mucho, así que no es un mal mayor.

Ha sido duro no llevarlo durante dos días para que se detuviese y poder hacer las fotos tranquilamente. Finalmente me decidí por el K1 porque era muy ligeramente más batato (al final encontré el J1 casi al mismo precio) y porque el árabe como segundo idioma no me convencía. Si hubiese sido en japo, pues sí! Ahí van las fotos:


Aquí escoltado por un par de cazas japos (un Zero y un Reisen)

4372870985_5c61e6c891_b.jpg


4372859093_f7f7c1561b_b.jpg


4372850925_750400c133_b.jpg



Y el reloj de cerca:

4373609798_eee64ff7b9_b.jpg


4373601810_e719df31c1_b.jpg



El "motor" del bicho:

4372864417_17a3f55954_b.jpg


4372842379_7582b7f441_b.jpg
 
Bueno, pues el lunes me llegó el reloj. Una semana desde Singapur :ok::, me esperaba entre dos y tres semanas.

¡Y me encanta! :drool: Tamaño perfecto, caja mate preciosa bastante oscurita (algo que no se aprecia en las fotos), alto contraste en el dial, muy claro de leer. Es mi primer automático, nunca me había atrevido con ellos, pero quería probar uno.

Lo único que le cambiaría es que la parte de las 12 y de las 6 de la caja es pulida (como la parte trasera) en lugar de cepillada (como el resto de la parte superior y lateral), pero casi no se ve mucho, así que no es un mal mayor.

Ha sido duro no llevarlo durante dos días para que se detuviese y poder hacer las fotos tranquilamente. Finalmente me decidí por el K1 porque era muy ligeramente más batato (al final encontré el J1 casi al mismo precio) y porque el árabe como segundo idioma no me convencía. Si hubiese sido en japo, pues sí! Ahí van las fotos:


Aquí escoltado por un par de cazas japos (un Zero y un Reisen)

4372870985_5c61e6c891_b.jpg


4372859093_f7f7c1561b_b.jpg


4372850925_750400c133_b.jpg



Y el reloj de cerca:

4373609798_eee64ff7b9_b.jpg


4373601810_e719df31c1_b.jpg



El "motor" del bicho:

4372864417_17a3f55954_b.jpg


4372842379_7582b7f441_b.jpg
El reloj es realmente bonito compañero, y las fotos perfectas, un saludo y disfrutarlo, seguro que repites con la marca.
 
bonito reloj y fotos

Saludos
 
  • #10
disculpen mi ignorancia, quisiera que me digeran las diferencias entre estos military de que ustedes hablan y los seiko military patrol black
seiko-A27.jpg

y por ultimo cual les párese mejor sin importar la poca diferencia de precio
 
  • #11
No conocía ese modelo "patrol".

Por lo que veo, ese modelo que muestras es un cronógrafo de cuarzo (el military "sólo hora" es automático) y es algo más grande que el "sólo hora" (43,5 mm de diámetro de caja, por 41-42 mm del otro). Por lo demás, parece que ambos modelos calzan correas idénticas, y comparten diseño de caja, agujas, dial, etc. (con las obvias diferencias que les impone el ser uno cronógrafo y el otro "sólo hora").

En cuanto a si un modelo es mejor que el otro, creo que es difícil de valorar, ya que uno es un cuarzo y el otro es automático, aunque sí te digo que tratándose de Seikos, su calidad está fuera de toda duda (siempre siendo conscientes de la gama en la que nos movemos).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie