• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Military 5 Sports. Gran duda.

  • Iniciador del hilo MariscalSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MariscalSS

MariscalSS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, un amigo mío tiene un hobby que consiste en "jugar a la guerra" literalmente, me ha dicho que se arrastran por el suelo, se tiran por el barro, se meten en ríos, etc. es decir, que hacen mil barrabasadas.

Le queremos hacer un regalo por su cumpleaños y hemos pensado en el Seiko Military 5 Sports Black para que lo disfrute en su particular campo de batalla.

Puesto que ninguno de los que le vamos a hacer el regalo hemos tenido uno de estos preciosos relojes, ¿saben decirme si aguantará correctamente todo el duro uso que les comento?, es decir, si es un reloj DURO como el solo, un todoterreno vamos.

Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.

P.D.: El ya tiene un G-Shock.
 
Porque no le echais un vistazo al TACTICO de Crepas? Creo que seria idoneo para eso y es una chulada....
 
El seiko 5 military para lo que comentas tiene el cristal muy expuesto, ya que carece de bisel que proteja un poco el cristal. Aparte si anda metiendose en rios yo te recomendaria un diver 200 m W.R. como el seiko monster o el seiko skx007 con correa de caucho, o algo de ese estilo mas que el seiko military. :)
 
Si quieres algo para eso tipo airsoft por ejemplo, lo mejor es un casio tipo gshock y te lo digo por experiencia
 
+1, más que por el agua por los golpes que se pueda llevar.
 
Pone que ya tiene g-shock ;-)
 
¿En que tipo de"guerra" participa tu amigo? te lo pregunto ya que por éstos lados existe una agrupación de recreadores históricos llamados "reenactor", los cuales realizan diversas presentaciones a lo largo y ancho de este país, llámese recreaciones de batallas importantes de nuestra nación además de hechos de la WWII, Vietnam, etc..a esto último quería llegar, ya que la indumentaria que exigen -aparte de los uniformes y armas por supuesto-los que utilizen relojes se ajusten a la época de los conflictos, no sé un tipo Hamilton Khaki Classic, un Seiko military ó algo por el estilo
Se vería un poco raro ver a soldados de la guerra de la WWII utilizando un G-Shock, y créeme he visto algunas de sus representaciones donde se dan con todo en las trincheras (construídas por ellos por supuesto)
Saludos
 
En efecto.
 
Última edición:
Hacen "airsoft" como bien ha dicho un compañero.

Gracias por sus contestaciones, les sigo leyendo...
 
  • #10
Entonces podría ser un Seiko Frankenmonster...tengo uno con dial amarillo y hace poco le puse una correa nato, que a mi modo de ver para este tipo de actividades le queda excepcionalemte resistente a la tensión y caña que le dará en el "campo de batalla"
Ahí van algunas de la web
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Estamos interesados únicamente en el "Military 5 Sports", de ahí el hilo.

De todas formas, gracias Jorge Ernesto por el interés mostrado.
 
  • #12
Estamos interesados únicamente en el "Military 5 Sports", de ahí el hilo.

De todas formas, gracias Jorge Ernesto por el interés mostrado.

Hombre se le rayará el cristal y nada más, pero siempre es mejor que un zafiro para estas actividades, un mineral es más profesional EMMO. Sus 100 metros serán suficentes para ir caminando por un río (las réplicas de airsoft no se pueden mojar, así que supongo que tampoco harán submarinismo :D) El de color arena quedará muy chulo, muy militar, con la ropa de guerra. Sino el verde.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Hola a todos,

Yo tengo el negro, le compré antes del verano en el foro y aunque no le uso para labores militares, si que se le podía asimilar el trato al que le he sometido estos meses de julio, agosto y septiembre. Tengo un tag aquaracer, hamilton khaki king y glycine combat y me daba pena meterlos en jaleos como playa, campo, bici, acampada, piscina e incluso bricomanias y trabajos varios en el verano. Para eso tenía un casio pero la cantidad de rayas del cristal era ya lamentable y me decidí por adquirir el seiko 5 military.
Tengo que decir que estoy mas que satisfecho, con el aspecto militar, la buena lectura de las agujas, el lumen pero sobre todo con la resistencia y te aseguro que ha probado piscina, rio, playa (con sus respectivos castillos con los crios), tierra arrastrandome por el suelo para sacar fotos de los venados en la berrea extremeña, etc etc
Por supuesto hay otras opciones como las que proponen los compañeros, pero el sport 5 military es una muyu buena posibilidad.
Saludos
 
  • #14
Gracias por estas nuevas opiniones, son muy reveladoras. ¿Alguien más que lo haya puesto a prueba en condiciones adversas y sin mucha piedad?.
 
  • #16
Yo descartaría el military e iría a por un diver también.
 
  • #18
Al mío le ha pasado algo peor que ir a la guerra...lo han cogido en reiteradas ocasiones mis peques y lo han lanzado. En uno de los aterrizajes se hizo una raya el cristal. Por lo demás sigue funcionando como un campeón con una precisión inmejorable dado su precio.
Se puede mojar, un compañero se ducha con él a diario.
Por cuestiones militares te recomendaría el verde.
Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Cómprale el verde. Creo que todavia hay en el foro de compraventas uno que le irá de maravilla.
 
  • #20
El Seiko 5 military es un reloj muy bonito y resistente, pero no para arrastrarlo por el suelo, para relojes "de batalla" quizas un casio G-Shock con gadgets tipo brújula, altímetro y radiocontrolado para que le sirva de base cuando tenga que sincronizar los relojes con el resto del comando (jeje..).

Un saludo.
 
  • #21
hombre.... mucha tela para el military...yo tengo uno y no se me ocurriria vamos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie