• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko MM Vs Omega PO

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
¿Cual creeís que es superior en cuanto a maquinaria?? ¿Y en general, creeis que el PO está muy por encima de un Seiko Marinemaster??

Gracias :ok:::ok::
 
No lo sé, pero si tuviera que quedarme con uno seria con el Omega, sin ninguna duda, sin pensarmelo un solo segundo.
 
ya estamos te lo quedarías sin pensártelo porque ni siquiera has tenido un MM en la mano, quizás no tendrías esa opinión de haberlo tenido
 
el que más te guste pero como más exclusivo el Seiko, el otro siempre lo podrás tener, aunque con este no estoy diciendo que sea peor reloj, pero en concreto ese Seiko es alta manufactura, y el PO, no lo es ni se le parece
 
Me gustan los dos, están al caer, tanto uno como el otro. Mi pregunta va encaminada básicamente a nivel de maquinaria, de calibre, técnicamente, más que a su aspecto estético!!!!:D:D
 
El M.M es mucho mas barato que el P.O, digamos que el mayor problema del Seiko es que no esta oficialmente distribuido en nuestro país con lo que, en caso de problema o necesidad de revisión, puede dar lugar a algún que otro contratiempo, Omega tiene la ventaja de su SAT, que no es libre de reproche, pero al menos esta ahí. Obviando lo anteriormente descrito, el M.M es la compra mas racional, el P.O aunque sea un relojazo no creo que justifique la diferencia de precio frente al Seiko. La decisión final, deberia indicarla tu fondo de armario, es decir, si ya tienes buenos relojes, creo que iría a por el Seiko.
 
yo particularmente sin mirar el precio y atendiendo solamente a la estetica no dudaria en coger el planet ocean
 
Respecto a la calidad exterior, Yo diría que estan a la par, siendo ambos muy bien acabados. Desde el punto de vista interno, Sin haber tenido nunca un MM y si un PO, Diría que la probablemente sea mejor el MM siendo manufactura Seiko de alta gama. Eso si, el calibre ETAsa modificado por Omega con ese escape co-Axial, noes una tonteria.
 
mejor en maquinaria el Seiko eso creo que no tiene ni discusión, otra cosa es que me lo compararas con la estupenda manufactura de omega pero no es el caso.
 
  • #10
Actualmente y con el cambio del Euro, calculo que el MM pueda rondar los 2000€. Barato precisamente no es:D:D

Me está quedando un poco más clar, por calibre, el Seiko, está por encima no??
 
  • #11
Si le pregunta es en lo que respecta al calibre, el Marine Master creo que lleva un calibre Seiko 8L 35, que es el mismo calibre manufactura que llevan los Grand Seiko, pero sin decorar, con lo cual se trataría de un calibre muy bueno y muy exclusivo.

El Planet Ocean no lleva calibre manufactura, y creo que lleva el calibre omega 2500 basado en un ETA 2892 bastante modificado, con más rubís con objeto de reducir fricciones, y monta escapa co-axial, una patente de Omega que también sirve para reducir fricciones y desgaste en el movimiento.

Luego, por lo que he leído creo que el Marine Master, tiene una caja estanca, a la que sólo se puede accesder a través del cristal, pues el fondo no lleva tapa roscada como otros divers, con lo que en caso de avería, no puede acceder a él "cualquiera".

A mi me parecen dos buenas opciones, y no creo que sea mucho más reloj el MM, por llevar calibre manufactura. A mi me parecen dos opciones estupendas.

De todas formas, seguro que te podrán iluminar más los compañeros.
 
  • #12
Bueno, pues yo que he tenido los dos y haciendo referencia al S. A. T. , mas vale pájaro en mano que ciento volando y mira que de cuando en cuando me vuelve a rondar por la cabeza el M. M.
Quien sabe si Geresa algún día se decide a traerlos...; pero vamos que por el precio de un M. M. existen unos oris y fortis que si tienen un S. A. T. en condiciones E. M. M. O
Al final me he salido por las ramas y no he contestado a la pregunta, yo iría por los dos o en todo caso el que mas te guste
 
  • #13
Con ambos aciertas. Coge el que más te guste. Y además pueden ser complementarios, puedes comprar uno hoy e ir por el otro más adelante.

La máquina base ETA en la que se basa el calibre de Omega tiene ya, creo recordar, unos 30 años, pero está magníficamente terminada y tiene escape coaxial. El calibre de Seiko es más moderno, pero no está tan decorado. Como anécdota, un viejo calibre cronográfico Seiko es la base del moderno calibre TagHeuer 1887. Ambas máquinas tienen certificación de cronómetro, uno el independiente del COSC y el otro Grand Seiko, certificación de la propia marca, pero que es más estricta que la normativa COSC del suizo, el MM. Edito y rectifico, gracias a Airforce por la puntualización, aunque el calibre sea similar al del GS, no es cronómetro.

Ambos tienen acabados exquisitos, el Omega es más vestible, pero posiblemente el MM sea "más herramienta"... uno tiene válvula de helio, el otro caja monobloque... el Omega tiene más caché como marca a la hora de lucirlo, pero también hay que tener en cuenta que el que el MM es más barato...

Sobre el tema del SAT, vale, el MM a Japón, pero aunque el Omega puedas arreglarlo aquí, el calibre coaxial necesita una llave específica, por lo que en principio tienes que llevarlo a la casa y no al relojero de barrio, por otra parte, el PO tiene la otra pega de las manufacturas que es que muchos recambios son específicos...
 
Última edición:
  • #14
Yo prefiero el PO, pero tambien he de decir que quizá este un poco influido por mi flamante nene recien aterrizado, un 45 mm. que me tiene..:drool::drool:
 
  • #15
De todas maneras, creo que el Marinemaster es una pieza más exclusiva, independientemente del precio:D
 
  • #16
Yo por si acasó me quedé con el PO...
 
  • #17
Un amigo forero estuvo en este dilema, le dije que si realmente le gustaba el MM lo comprara antes que el PO. El plan era, disfrutar del Seiko un tiempo y si quedaba realmente convencido, quedárselo y comprar después el PO. En otro supuesto, podría poner en el fcv el MM y aportar el resto hasta llegar al Omega, ya que es un reloj vendible.
No me hizo mucho caso y compró primero el PO. Siempre le está danto vueltas y mirando de reojo al MM.
En fin, para mí, el Omega es mucho más reloj y me gusta más. Pero si tienes el corazón divido entre los dos modelos...primero compra el Seiko y quitaté la espina, disfrutaló y más tarde si puedes compras el Planet o das la "entrada" con lo que saques por el Seiko.
No sé si me he explicado muy bien, pero es que hoy estoy espeso...
 
  • #18
Eso de que Omega tiene más caché como marca, habría que preguntárselo a unos cuantos millones de japones, a ver qué opinaban...... En cuanto al reloj, está clarísimo: Seiko. ¿Para qué pagar más por menos?.
 
  • #19
Yo me iría al MM. Además será menos visto .Es una de mis debilidades.

Saludos
 
  • #20
Con ambos aciertas. Coge el que más te guste. Y además pueden ser complementarios, puedes comprar uno hoy e ir por el otro más adelante.

La máquina base ETA en la que se basa el calibre de Omega tiene ya, creo recordar, unos 30 años, pero está magníficamente terminada y tiene escape coaxial. El calibre de Seiko es más moderno, pero no está tan decorado. Como anécdota, un viejo calibre cronográfico Seiko es la base del moderno calibre TagHeuer 1887.Ambas máquinas tienen certificación de cronómetro, uno el independiente del COSC y el otro Grand Seiko, certificación de la propia marca, pero que es más estricta que la normativa COSC del suizo, el MM.

Ambos tienen acabados exquisitos, el Omega es más vestible, pero posiblemente el MM sea "más herramienta"... uno tiene válvula de helio, el otro caja monobloque... el Omega tiene más caché como marca a la hora de lucirlo, pero también hay que tener en cuenta que el que el MM es más barato...

Sobre el tema del SAT, vale, el MM a Japón, pero aunque el Omega puedas arreglarlo aquí, el calibre coaxial necesita una llave específica, por lo que en principio tienes que llevarlo a la casa y no al relojero de barrio, por otra parte, el PO tiene la otra pega de las manufacturas que es que muchos recambios son específicos...

Hola, tortuga:

La verdad, desconocía que los MM incluyeran ningún tipo de certificado de cronómetro, y menos el Grand Seiko, lo cual sería lógico ya que no es un Grand Seiko, no nos confundamos. Si me equivoco ruego que algún poseedor de tal reloj y tal certificado me corrija.

El calibre 8L35 se distingue de su hermano mayor el 9S55 en tres aspectos fundamentales:

- Decoración: es obvio.

- Montaje: el proceso cambia, entre otras cosas porque no se monta en las mismas instalaciones, ya que según tengo entendido las de GS son exclusivas, con personal exclusivo. Tendría que rebuscar los datos exactos. Presupongo que la lubricación punto por punto en un mismo puente, como hacen en los GS, será sustituída por métodos mucho más eficientes y generalizados en el caso del MM.

- Ajuste: uno es un GS, y el otro no, simplemente. Y a la cantidad ingente de revisiones por parte de los compañeros me remito. Es un movimiento excelente, con una desviación muy constante, lo cual denota gran calidad, pero su ajuste de fábrica (el que nos ocupa) suele dejar mucho que desear. De COSC, nada. Y de GS, tampoco...

Uno...

lostimage.jpg

fototime.com

Y otro...

lostimage.jpg

pmwf.com

A destacar las inscripciones relativas a su ajuste, inexistentes en la versión básica.

Un saludo!!
 
  • #21
Creo que la diferencia, es más de marketing y gusto personal, que realmente técnica, con relación al resultado de uso.

Aunque no he llegado a ver al natural el Seiko, parece diseñado como reloj herramienta, sin restarle por ello, ni calidad ni atractivo. El P.O. puede resultar más atractivo como reloj de vestir, añadiendo a ésto el marchamo de Omega y el poco conocimiento en nuestro mercado de la calidad de los Seiko de nivel superior. Lógicamente porque no están en nuestro mercado. Por lo general Seiko ofrece más de lo que se paga. Viendo lo que se paga en Internet un Seiko 007 y un MM, unas diez veces más, algo tendrá.
 
  • #22
Y exactamente, a que se refiere cuando comentais: "un calibre Gran Seiko no decorado"????
 
  • #23
Hola, tortuga:

La verdad, desconocía que los MM incluyeran ningún tipo de certificado de cronómetro, y menos el Grand Seiko, lo cual sería lógico ya que no es un Grand Seiko, no nos confundamos. Si me equivoco ruego que algún poseedor de tal reloj y tal certificado me corrija.

El calibre 8L35 se distingue de su hermano mayor el 9S55 en tres aspectos fundamentales:

- Decoración: es obvio.

- Montaje: el proceso cambia, entre otras cosas porque no se monta en las mismas instalaciones, ya que según tengo entendido las de GS son exclusivas, con personal exclusivo. Tendría que rebuscar los datos exactos. Presupongo que la lubricación punto por punto en un mismo puente, como hacen en los GS, será sustituída por métodos mucho más eficientes y generalizados en el caso del MM.

- Ajuste: uno es un GS, y el otro no, simplemente. Y a la cantidad ingente de revisiones por parte de los compañeros me remito. Es un movimiento excelente, con una desviación muy constante, lo cual denota gran calidad, pero su ajuste de fábrica (el que nos ocupa) suele dejar mucho que desear. De COSC, nada. Y de GS, tampoco...

Uno...

lostimage.jpg

fototime.com

Y otro...

lostimage.jpg

pmwf.com

A destacar las inscripciones relativas a su ajuste, inexistentes en la versión básica.

Un saludo!!

Tomo nota y rectifico.:ok::

Pensaba que al llevar "el mismo calibre que el GS sin decorar" sería también cronómetro.

Aunque no dudo entonces de la extraordinaria calidad del calibre Seiko, y aunque la base del Omega sea más veterana, comparamos entonces un calibre cronómetro con un escape "distinto" con un calibre que no es cronómetro.
 
Última edición:
  • #24
En la verdad no sey cual cojeria en primero, y no sey cual es mejor, lo cierto es que son 2 magnificos relojes.
 
  • #25
Yo he tenido los dos y en mi muñeca luce un PO, no digo que el Seiko sea exclusivo(que lo és) pero me transmite mas calidad y "sensaciones"el Omega.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie